Ponte en contacto

Columnistas

Se le cae a Pozos

Publicado

en

SE LE CAE A POZOS

Por El Tlacuilo

 

Mal y de malas anda el diputado tuxpeño José Manuel Pozos; el pasado fin de semana le fue como en feria; pues durante muchos meses anduvo cacareando que el mismísimo presidente le había comisionado para mandar a hacer el busto de uno de los políticos más brillantes que ha tenido Veracruz, oriundo de ese puerto, se trata del maestro Pericles Namorado Urrutia.

Cada vez que lo platicaba (durante casi un año); se le llenaba la boca diciendo que López Obrador estaría presente en la develación del busto, pero no, el presidente no asistió y pozos se quedó como novia de rancho.

Para colmo de males el busto en bronce no se parece nadita al homenajeado, si dijeran que se trata del “Tío Gamboín” lo creeríamos. Resulta extraño el escaso parecido del busto con el maestro Pericles, porque lo hizo una artista muy reconocida;  quizás el desatino fue producto de que la carrerearon mucho; eso suponemos porque a Pozos ya se le quemaban las habas por presumir su supuesta cercanía con AMLO, tanto se le quemaban que el chamuscado resultó ser él.

 

CERO VOTOS PARA POZOS

La segunda estocada para Manuel Pozos se la propinaron sus paisanos, pues en una de las páginas web más populares de Tuxpan (Foro Tuxpan) se realizó una encuesta que se tuvo abierta durante 24 horas; en ella se preguntó a los cibernautas por quién votarían para alcalde de ese puerto en las próximas elecciones; estuvieron incluidos como candidatos Manuel Pozos, Tavo Greer, Pepe Mancha, Adela Morales, Javier Sánchez y Alberto Silva entre otros; este último fue el de mayor votación con 300 likes, mientras que el diputado Pozos logró la impresionante cantidad de cero votos ¡Que guamazo!

Pozos sabe del rechazo de los tuxpeños hacía su persona, por eso su jugada magistral era que el presidente asistiera a su evento para que le diera el espaldarazo; pero le fallaron las matemáticas pues lo único que quedó demostrado es que AMLO no lo respalda para la alcaldía.

 

VOCES DE TUXPAN

Un tuxpeño distinguido describió a José Manuel Pozos como “un hombre de azar que siempre juega a la suerte, por eso gana mucho y pierde mucho”, sentenció; mientras que otro destacado oriundo de Tuxpán recordó algunas palabras del homenajeado maestro Pericles Namorado Urrutia, que expresaba: “Prefiero a las almas altivas y altaneras mas no a las rastreras y serviles; se puede confiar en las panteras, más nunca jamás en los reptiles”; que intensos son los tuxpeños y que sabio era el maestro Pericles.

 

OTRA CANDIDATA PARA XALAPA

¡Ya eran muchos y parió la abuela! Durante el fin de semana la legisladora federal de Morena, Claudia Tello Espinosa, se unió a la larga lista de aspirantes a la alcaldía de Xalapa, lo hizo mediante el autodespape.

Se dijo dispuesta a acabar con los vendedores ambulantes desde la alcaldía, pero por la buena; o sea generando empleos y dándoles a los jóvenes becas para estudiar; lo que no dijo la legisladora es la manera en que lo haría ni de donde obtendría los fondos para las dadivas; quizás planea utilizar en eso los subejercicios de Hipolento.

Como es casi seguro que usted, al igual que nosotros, no conozcan a la nueva aspirante, aquí le damos algunos datos; tiene doctorado en bio-aprendizaje; maestría en educación, dos licenciaturas y dos diplomados.

Su trayectoria política se reduce a haber sido Consejera Nacional y Delegada de su partido.

Caray, primero todos quieren la silla y luego nadie puede con el paquete; y por cierto, nos ha ido pésimo con el catedrático y doctor Hipólito.

 

LOS 71 CANDIDATOS DE MORENA

Bueno, y si para las alcaldías los políticamente pubertos se lanzan como El Borras; para la dirigencia nacional de Morena están peor; mire usted: para la Secretaría General hay 36 aspirantes y para la Presidencia Nacional se inscribieron 35, todos ellos avalados por el INE.

El siguiente paso es que una parvada de encuestadoras reduzcan los candidatos a seis solamente; pues en este momento más que la planilla de aspirantes parece el directorio telefónico de la ciudad ¡Ah que chamacos tan locos!

El proceso de desbrozar solicitantes les llevará hasta el dos de octubre; lo que quiere decir que los aspirantes locales veracruzanos están caminando de en balde; pero ninguno dejará de hacerlo para que el otro no le coma el mandado; aunque todavía falte un largo camino por andar para que alguno de ellos sea electo. La ventaja interna es que acá no son tantos como en el centro.

 

QUIEREN CHAMAQUEAR A NIÑO

¡Ah chinguentes! Resulta que cómo el presidente del PRI municipal de Xalapa se apellida Niño, los trabajadores se lo quieren chamaquear.

Para tratar de ablandarlo se quejaron públicamente de que Alfredo los quiere poner a trabajar ¡que injusto! porque el trabajo es tan feo que hasta pagan por hacerlo.

Dicen que los quiere usar para las labores de reestructuración de los seccionales, lo que en teoría sería parte de su chamba; pero bueno, después del paso de varios baquetones que antecedieron a Niño, es natural que la tropa no esté acostumbrada a chambear ¡capaz que se van a herniar!

Lo que sí deberán de considerar ambas partes es que el PRI está en los tiempos de recoger varas y no de echar cuetes; por lo que en la sede municipal de Xalapa, por una parte uno tiene la obligación de darle resultados a Marlon, y los otros la necesidad de conservar su chamba ¡así que para qué tanto brinco estando el suelo tan “disparejo”!

Esta es opinión personal del columnista

Te puede interesar: Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman

Publicidad

Columnistas

Marco Antonio Aguirre R. – AvanRadio arma de represión y censura de Morena

Publicado

en

Por

Místicos y Terrenales

* Sacan del aire a Paco Rivera en evidente represión

* El candidato de Morena en Perote señalado de acoso sexual

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

AvanRadio hoy es un arma de censura y represión que la 4T enarbola contra quienes no le rinden total pleitesía.

Carlos Ferraez Centeno, uno de los propietarios de la cadena de estaciones radiodifusoras AvanRadio, fue el brazo ejecutor, quien aplicó la censura a y el represor.

Carlos Ferraez le dijo el 4 de mayo, de forma intempestiva, a Francisco Rivera, Paco Rivera, como es mejor conocido, que debía salir del aire.

Y de plano le confesó que lo sacaba por petición de Randú Ortiz Herrera, coordinar del programa Sembrando Vida en la zona de la Huasteca.

O sea que admitió que estaba ejerciendo un acto de censura, porque lo estaba sacando del aire, pero también que era el brazo ejecutor para reprimirlo.

Paco Rivera durante dos años y medio llevó el noticiero “En Contacto Región Perote” y durante el mismo una de las notas que difundió fueron los señalamientos contra Baruch Ortiz Herrera, hermano de Randú, coordinador de Sembrando Vida en Perote, quien fue acusado de acoso sexual, sin que la Fiscalía del estado haya investigado en lo más mínimo su caso. La Fiscalía fue completamente omisa, al igual que lo ha sido en otros casos que involucran señalamientos de abuso sexual contra funcionarios, dirigentes y candidatos de Morena.

Con ese antecedente, que ya se ha hecho característico en muchos funcionarios y políticos, Baruch Ortiz es nombrado candidato de Morena para la presidencia municipal de Perote.

Y como su coordinador de campaña está su hermano, Randú, el mismo que pidió que reprimieran a Paco Rivera.

Randú puede abandonar su área de trabajo, la Huasteca veracruzana, para coordinar la campaña, porque tiene el visto bueno de sus jefes.

O sea, que en Morena están aplicando la misma técnica que aprendieron en su paso por el PRI, de aprovecharse de los puestos públicos.

Los hermanos Randú y Baruch ya demostraron que no son demócratas y también que son capaces de aplicar la censura y la represión al menor detalle.

Si este es su carácter ya demostrado, ¿cómo serán como funcionarios de los programas de Bienestar?, ¿qué clase de alcalde puede ser Baruch?.

Carlos Ferraez estaba tan ansioso de quedar bien con los funcionarios de Morena, que incluso despidió a Paco Rivera en términos “muy poco amables”, de forma intempestiva, sin darle oportunidad de cerrar el ciclo del noticiero.

O sea que pudo haber sido hasta prepotente y majadero.

Eso es censura en toda la extensión de la palabra.

Y también represión.

Lo hizo porque ahora los Ferraez están muy apegados a Morena, como antes lo estuvieron con Javier Duarte y hasta con Miguel Ángel Yunes.

Cuando el PAN parecía la mayor fuerza política de Veracruz, la familia Ferraez buscó a los dirigentes de ese partido y puso a su servicio sus estaciones de radio y sus noticieros.

Así fue como en 2017 Ana Miriam Ferraez fue candidata del PAN a la presidencia municipal.

Pero inmediatamente, más pronto que rápido, el mismo Carlos Ferraez buscó el acercamiento con los dirigentes de Morena y puso a sus ordenes todas las radiodifusoras y toda la familia.

Y Ana Miriam fue otra vez candidata, en 2018, pero ahora a diputada local y por Morena. Y los que antes hablaban mal de López Obrador ahora le echaban flores a montón.

Con un brinco de ese tamaño, por eso ahora Carlos Ferraez no tuvo el menor empacho en ser el brazo ejecutor de la censura y represión contra Paco Rivera.

Hoy Paco Rivera en su video donde anuncia que lo sacaron del aire, dice que se quedará en Perote, aunque se corra el peligro de que ese municipio quede en manos de “aprendices de cacique”.

Y anuncia que continuará el noticiero “Región Perote” en redes sociales.

Muchos, pero muchos programas informativos ahora se soportan en las redes sociales.

El de Paco Rivera podría ser un fenómeno de ese tipo.

Así que, aunque no esté en Perote, hay que verlo.

El video completo de Paco Rivera lo puede ver en https://youtu.be/TPb8InSeQ6g

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Marco Antonio Aguirre R – La Procuraduría Fiscal nunca desmintió que esté investigando a Patrocinio

Continua Leyendo

Columnistas

Javier Roldán – Daño Colateral

Publicado

en

Por

La insoslayable brevedad 

Por Javier Roldán Dávila 

Ahora resulta que la bandera a media asta funciona como reparación del daño  

El trágico accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX, tiene daños políticos y al contrario de lo que dice Claudia Sheinbaum, no se trata de mezquindad, es un asunto que incentiva el malhumor social con sus respectivas consecuencias. 

En el imaginario colectivo hay dos percepciones (que se podrían confirmar), ancladas: que la mentada línea fue mal construida y, además, no se le ha dado el mantenimiento necesario por los recortes presupuestales, es una faceta del austericidio provocado por la 4T. 

En lo que corresponde a la realización de la obra, el tema recala en Marcelo Ebrard, fue el proyecto emblemático de su administración. Por su parte, el abandono de la estructura, es una responsabilidad de la doña, que ya tiene casi tres años en el cargo y si trata de descargar la culpa en Miguel Ángel Mancera, nadie se lo va a ‘comprar’. 

Así las cosas, la afectación mediática golpea a los dos principales alfiles en la sucesión presidencial del 2024, eso sin contar que tenga un efecto inmediato en las votaciones del próximo seis de junio. 

El palo está dado, más allá de que los peritajes (el oficial y el externo), busquen atenuar las cosas, los 25 muertos, los cientos de deudos y el daño económico producido, no son cuestiones que se puedan desdeñar, al menos no para los ciudadanos. 

Qué tiempos aquellos cuando AMLO exigía que, por el socavón en el paso exprés de Cuernavaca que causó dos muertos, el entonces titular de la SCT debía renunciar. 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán Dávila – Hipólito la lápida de Ahued

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – AMLO y sus inconstitucionales ocurrencias

Publicado

en

Por

Derivado de la libertad absolutoria que otorgara un juez de distrito a Jesús Héctor Palma (el Güero Palma), delincuente que lleva compurgados muchos años, el ocurrente de AMLO de inmediato propuso una de tantas ocurrencias inconstitucionales: “que se acaben los sabadazos”. Ello a razón del auto de libertad que fuera otorgado el sábado pasado. 

Ignora Andrés Manuel López Obrador, el ocurrente, que hay plazos establecidos en la Constitución en materia penal, artículos 20 y más, considerados parte de los derechos de los procesados. Los responsables de los reclusorios están obligados a cumplir las órdenes judiciales de otorgar la libertad en cuanto reciben la orden del juez competente, sea del fuero federal o local. No debe haber dilación. 

No es cualquier orden que deba cumplirse al contentillo de la autoridad administrativa, como le parece al señor presidente de la República. Los carceleros incurren en responsabilidad si no cumplen la orden del juez; los centros de reinserción social o cárceles son simples reclusorios, los procesados están a disposición de la autoridad judicial. De tal manera que, si la orden judicial se expide en sábado, domingo o día festivo, el responsable del reclusorio debe cumplir la orden y dejar en libertad al procesado, sea por haber depositado fianza, por orden de libertad por falta de elementos para procesar o ser absuelto. 

López Obrador está en la creencia que los fines de semana no se trabaja en el Poder Judicial, que la autoridad judicial anda en campaña igual que él, no es así. Craso error del presidente, sus ocurrencias no tienen límite. Los juzgadores también laboran días festivos y fines de semana, sobre todo si de la libertad del detenido se trata. El ministerio público lo sabe así que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, por ser ministerio público en la causa penal debió de estar enterado de la situación del “Güero Palma”. 

Ante la torpeza de la Fiscalía, se dieron a la inmediata tarea de ingeniárselas para cumplir la orden de Andrés López y evitar que saliera del reclusorio el absuelto por la autoridad judicial federal. Tuvieron que inventarse el “arraigo” mientras verifican si hay otros delitos en contra del “Güero Palma”, para evitar que obtenga su libertad. En los EUA el absuelto por el delito de delincuencia organizada había cumplido su condena y fue regresado a México. 

Total, el presidente no entiende y en todo se entromete, a pesar de su enorme ignorancia ¡Gobernante totalitarista! Ahora que, si el juez procedió a absolver al procesado, seguramente encontró errores en las pruebas de la acusación, incluso, tal vez violaciones al debido proceso, como sucediera en el caso de la francesa Florencia Cassez, caso que defendiera en su momento el mismo López Obrador. La libertad obedeció a errores de la Fiscalía General de la República. 

López metido en todo. Sigue sin respetar la veda electoral. Ahora criticó al candidato del PRI al gobierno en el Estado de Nuevo León, por ofrecer tarjetas de apoyo a mujeres si gana las elecciones. Por ello sugirió a la Fiscalía tome cartas en el asunto ¿acaso no fue esa su política en campaña? ¡Ahora regala dinero disfrazado de apoyo social! Otro dato. El mismo presidente ofreció reducir la edad de 68 a 65 años (edad que él aumentó), para dar apoyo económico a los adultos mayores; pero, el apoyo económico será después de las elecciones. Lo cual encierra un claro significado de soborno electoral: traficar con promesas electorales fraudulentas. Conlleva la trampa, ilusionar al sector electoral de esas edades, incitándolos a votar por sus candidatos. Incluso amenaza, al manifestar que si pierde la mayoría en la Cámara de Diputados vetará las propuestas de la oposición, esta quiere eliminar los apoyos para seguir robando. Campaña electorera por medio de mensajes desde la presidencia de la República. 

Andrés Manuel López Obrador en plena campaña ¡Ah! Pero que no lo haga la oposición, entonces existe delito. Vaya tergiversación de los hechos y manipulación de la verdad, información mentirosa, mientras tanto sigue violando la Constitución. Para colmo, su partido Morena también promueve que, de ganar la oposición, ellos eliminarán los programas de regalo de dinero que otorga el gobierno de López Obrador. Advierten, intimidan, amenazan al sector cautivo con retirar las dádivas económicas (políticas), que no sociales. Juego sucio y perverso de AMLO y su partido Morena. 

Luego se muestra magnánimo y ordena a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que suspenda la persecución política en lo que resta de las campañas, para que no influya en las mismas. Pero, antes pasó a perjudicar al gobernador de Tamaulipas. Acusa si fundamento a todo aquel que se cruza en su camino. Esta vez, seguramente derivado de las culpas atribuidas a los funcionarios de la 4T, responsables del incidente de la Línea Dorada del Metro, que ocasionó la muerte de 24 personas y cerca de 80 lesionados. Por eso pide paz, aunque solapada con actos perversos soterrados ¿Quiénes pagarán por la negligencia en que incurrieron los funcionarios de la 4Y? ¡Ellos son los responsables! ¿Irá alguien a parar la cárcel en fin de semana por los delitos de culpa cometidos? 

Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra-Tragedia del metro culpa de quienes hoy gobiernan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.