Ponte en contacto

CDMX

Se reaniman los mercados. Creen que habrá aterrizaje suave

Publicado

en

Ciudad de México. – Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva de las bolsas guiadas por la esperanza de un aterrizaje suave de la economía americana, luego de las cifras económicas de la semana pasada.

En Europa, las bolsas observan ganancias casi generalizadas después de que la tasa de desempleo de la Eurozona se mantuvo en 6.5% en noviembre, en tanto que la Confianza de los Inversores Sentix mejoró en enero, al ubicarse en -17.5 contra -21.0 anterior.

Foto: Hoy Paraguay

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias generalizadas. El Nikkei japonés subió 0.59%, en tanto que el índice Compuesto de Shanghai subió 0.58%. WSJ informó que China eliminó todas las restricciones fronterizas contra la COVID.

El Euro cotiza en 1.072, mientras que el índice del dólar DXY baja 0.59% a 103.26. El Rendimiento del bono estadounidense de 2 años baja 0.4pb a 4.356%, mientras que el de 10 años sube 3.2pb a 3.724%. El precio del petróleo sube 3.28% (76.19 dpb), al igual que el del oro que lo hace en 0.54% (1,879.8 dpo). El VIX sube 2.84% a 21.73.

En México, la inflación se ubicó en 0.38% en diciembre (7.82% anual), por debajo del 0.44% esperado, en tanto que la inflación subyacente fue de 0.65% (8.35% anual), prácticamente en línea con lo esperado. Por otra parte, el IPP cayó 0.19% m/m en diciembre, 4.88% anual. El dólar cotiza en 19.16 pesos.

Foto: Economía Simple

Iniciamos operaciones en 19.14/19.16, con mínimo en 19.1030 y máximo hasta ahora en 19.1830 para mismo día. En la sesión anterior, el Peso tuvo ganancias importantes rompiendo el soporte de 19.20 para alcanzar 19.12 antes del cierre de la semana, apoyado por una interpretación hawckish de las minutas de Banxico donde se resalta que la inflación sigue todavía arriba del objetivo. El Dólar tuvo también movimientos bruscos contra las monedas fuertes, en principio ganando terreno contra el EUR, que bajó a la zona de 1.0490 antes de cambiar abruptamente de rumbo ante una caída en los salarios, lo que podría interpretarse como un soporte a las empresas, con lo que las bolsas repuntaron y el sentimiento se tornó positivo en general, subiendo el Eur hasta la zona de 1.0645 al cierre, marcando un cambio de tendencia que sigue hasta el momento, alcanzando ya niveles superiores a 1.07. Aunque el Peso se ha mantenido en niveles mínimos, vemos esta mañana algo de demanda extranjera, por lo que creemos que el soporte marcado en 19.10 el día de hoy será respetado y podremos oscilar entre 19.10 y 19.25 el resto de la sesión.

  • Mismo día 19.14/19.16
  • Mínimo 19.1030
  • Máximo 19.1580

Con información de VectorAnálisis

CDMX

Autoridades detuvieron a sujeto que disparó contra camioneta de Alessandra Rojo

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La noche del 11 de mayo Alessandra Rojo de la Vega fue víctima de una agresión armada en la colonia Peralvillo.

Desde la banqueta del lado contrario, un hombre disparó en cinco ocasiones contra la camioneta en la que se encontraba la candidata, según se observa en un video.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ataque participaron al menos dos sujetos.

Foto: Sin Embargo

Tras efectuar los disparos, el agresor abordó una motocicleta conducida por un cómplice para huir hacia la colonia Pensador Mexicano.

Según las investigaciones, los responsables abandonaron la motocicleta y abordaron una camioneta rumbo al Estado de México.

Autoridades capitalinas en coordinación con sus homólogas mexiquenses realizaron varios cateos en los que se detuvo al tirador.

Derivado del ataque armado, el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, responsabilizó al actuar jefe de Gobierno, Martí Batres, “de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

“YO SÉ QUE VA A GANAR USTED”: CANELO ÁLVAREZ MUESTRA SU RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- «Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar usted”,aseguró Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, en una reunión con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En dicho encuentro, que se realizó previo al Tercer Debate Presidencial, el campeón mexicano le compartió algunos consejos a la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como su disciplina de meditación durante las mañanas y antes de dormir. “A partir de ahora me voy a levantar, me voy a meter a una tina con hielos, me voy a poner a meditar. Consejos del Canelo”, comentó Claudia Sheinbaum.Además, “Canelo” Álvarez reconoció su interés de seguir invirtiendo en México.“Le va a ir muy bien y ahí lo que podamos apoyar y, también estamos disponibles”, dijo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Embajadores celebran el “Día de Europa”

Publicado

en

Ciudad de México.- Fortaleciendo las relaciones entre Veracruz y los países miembros de la Unión Europea, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, acudió a la invitación realizada por el Embajador de la UE en México Gautier Mignot en el marco del “Día de Europa” cuya historia y cultura en el continente americano se inició por Veracruz.

En el recinto estuvieron presentes alrededor de 30 embajadores de distintas naciones, cuya relación con el Estado de Veracruz ha sido de índole Turística y Cultural entre otras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.