Ponte en contacto

Meta

Seleccionan a jarocha para Globasket 2023 en Barcelona

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La jarocha, Valentina Ladrón de Guevara Tala, de 13 años de edad fue escauteada y seleccionada por la entrenadora Alejandra Arellano, de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Básquetbol (LNCA), que representará a México en el Mundial de Clubes Juveniles Globasket 2023, que se llevará a cabo en Barcelona.

Valentina es una de las jugadoras más destacadas en su categoría a nivel nacional, y ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse a nivel internacional con representativos de Argentina y España, por mencionar algunos; el ganador de este selectivo participará en otro torneo en Japón a finales de año.

Foto: Alejandro Ávila

«Me llegó una carta diciendo que fui seleccionada para representar a México en España, mis papás se pusieron muy felices y yo también, por el esfuerzo, el logro, después fuimos a la concentración en Querétaro, después hubo otra concentración en la Ciudad de México en el COM (Comité Olímpico Mexicano), y ahorita nos están citando en juntas, reuniones y todo eso, para ponernos de acuerdo que es lo que vamos a hacer en el viaje, a que hora van a ser los horarios de los juegos, el hotel y todo eso, porque me voy el 29 de marzo», apuntó.

De familia básquetbolera, Valentina obtuvo el gusto por el deporte ráfaga desde muy pequeña, pues su padre y su abuelo la llevaban a sus partidos, y de ahí insistió en que la enseñarán a jugar.

El camino de Valentino en el básquetbol no ha sido fácil, pues las escuelas de Veracruz no están afiliadas a los torneos nacionales de mayor calidad, por lo que ha sido su padre quien de manera personal le ha ayudado a explotar su talento; aunado a ello, han pagado algunas clínicas deportivas en Monterrey y Ciudad de México para ir mejorando sus habilidades.

«Voy en primero de secundaria (…) yo voy bien en la escuela, de hecho me fui al viaje de la Superación Ciudadana, pero no se me complica la escuela y el deporte, para mí la escuela es fácil, me desarrollo muy bien en la escuela porque soy inteligente», expresó.

Finalmente, Valentina Ladrón de Guevara Tala, mencionó que su sueño es seguir ligada al deporte que le apasiona, sin dejar de lado sus estudios, pues es algo que sus padres le han inculcado que mantenga como prioridad; por ello una vez concluidos sus procesos educativos, su intención es ser entrenadora de básquetbol.

«Mi motivación más grande ha sido mi papá y toda mi familia, mi papá en especial porque él es el que me ha estado entrenando, apoyando y todo eso, también es muy bonito me enorgullece representar a México en España, porque me he dedicado mucho a los entrenamientos, al físico en general, y también le he prestado mucha atención a mi papá, a las jugadas que me ha enseñado», culminó.

Por Alejandro Ávila

Meta

Fórmula Uno confirma las carreras para 2025; Gran Premio de México se disputará a finales de octubre

Publicado

en

México.- El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Se mantiene el ‘parón veraniego’ de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Foto: Cadena Noticias

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. “Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como “una ilustración más” de la “misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Meta

Fernando Alonso renueva contrato con Aston Martin

Publicado

en

Inglaterra.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada, anunció la escudería de Silverstone (Inglaterra).

Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone, según acaba de anunciar Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

Foto: Superdeporte

“Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto”, explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.

“Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiera si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él”, comenta Krack.

“Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda”, añade el luxemburgués.

“Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos”, comenta Mika Krack.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Muere O.J. Simpson a los 76 años tras perder una batalla contra el cáncer

Publicado

en

Estados Unidos.- O.J. Simpson, exjugador de la NFL, murió a los 76 años este miércoles, confirmó este jueves su familia.

De acuerdo con un comunicado, el deceso de Orenthal James Simpson se registró el miércoles 10 de abril tras perder una batalla contra el cáncer”.

Foto: La Opinión

Simpson ganó fama por medio del futbol americano y el mundo del espectáculo, pero todo esto cambió tras ser señalado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en hechos ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles, California.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.