Ponte en contacto

Veracruz

Sólo 8 Ayuntamientos de Veracruz cuentan con dirección de Diversidad Sexual

Publicado

en

Tlacotalpan, Ver.- Únicamente 8 Ayuntamientos de los 212 cuentan con una dirección de Atención a Diversidad Sexual, mencionó el diputade, Gonzalo Iván Durán Chincoya.

Foto: Alejandro Ávila

El legislador local mencionó que, buscará promover a través del Congreso de Veracruz qué en todos los municipios exista la dirección de Atención a la Diversidad Sexual, tal como existen las direcciones de Juventud o los Institutos Municipales de la Mujer.

«Desde que asumí el cargo, parte de mi agenda LGBTIQ+ en el estado, era la de impulsar la creación, donde no había direcciones de Atenciones a la Diversidad Sexual […] Es donde hay un Instituto de la Mujer, un Instituto de la Juventud, o una dirección. Ahora habrá una dirección de Atención a la Diversidad Sexual», apuntó.

Este domingo y por segundo año consecutivo, se desarrolló en el municipio de Tlacotalpan la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, la cual promueve un alto a la discriminación en contra de quienes se identifican y pertenecen a grupos de la diversidad sexual.

Foto: Alejandro Ávila

Esta marcha encabezada por el Colectivo Tutifruti de Tlacotalpan, y logró reunir a integrantes de dicha comunidad de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Cosamaloapan, todos con un mismo objetivo, «un mundo inclusivo y sin violencia».

A este movimiento fue invitado el diputade local, Gonzalo Iván Durán Chincoya, quien reconoció la unidad de los colectivos de la Cuenca del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas; a la marcha se sumó la directora del Instituto de la Mujer de Tlacotalpan, Rita María Naranjo Álvarez.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Al menos 200 escuelas carecen de certeza jurídica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz informó que para el próximo ciclo escolar, que inicia el 29 de agosto, se realizará un programa de evaluación del estado jurídico en el que se encuentran las escuelas del nivel básico de la ciudad, pues hasta el momento, se sabe que por lo menos son 200 las instituciones que carecen de escrituras, algunas con hasta 100 años de antigüedad.

Entrevistado al respecto enfatizó que de las 340 instituciones educativas de nivel básico hasta bachillerato, que se encuentran en este municipio, se cuenta con entre 150 y 200 escuelas que no cuentan con escrituras, es decir, más del 60 por ciento de los centros escolares no tienen certeza jurídica.

El director afirmó que desde que se inició con la presente administración, se instruyó al área de Educación a realizar un diagnóstico y realizar los procedimientos necesarios, para dotar a la mayor cantidad de centros educativos de certeza jurídica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Derivado de lo anterior se logró escriturar a un promedio de 22 instituciones educativas básicas, sin embargo, se busca que la mayor cantidad de escuelas cuente con este documento, por ello se implementarán los recorridos de diagnóstico en cada centro educativo.

Mientras tanto, Arturo Huidobro Cruz hizo un llamado a los directores que se encuentren en esta situación, para que expongan sus casos ante las autoridades municipales, quienes los canalizarán con el área jurídica para iniciar el proceso.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Exposición de Autos Antiguos en Xalapa será en beneficio de personas con cáncer

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Los próximos 19 y 20 de noviembre se realizará la décimo segunda Exposición de Autos Antiguos 2022 en instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

El presidente del Club, Celestino Acosta González destacó que participarán 250 vehículos con más de 30 años de antigüedad y un 85 por ciento de originalidad, sus propietarios son de Veracruz, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Son más de 250 vehículos del Club del Automóvil Antiguo los que se exhibirán. Este año se realizará al mismo tiempo una colecta de donativos con causa en beneficio dela Asociación Civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca).

Foto: Héctor Juanz

La entrada al evento es gratuita y los boletos correspondientes a esta colecta tendrán un valor de 250 pesos, mismos con los que se obtendrá un par de folios para brindar más oportunidades de ganar a quienes decidan participar.

El sorteo se realizará de acuerdo con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del día 24 de diciembre de 2022, dinámica a través de la cual se espera recaudar cerca de un millón 500 mil pesos, recursos que serán entregados de manera íntegra para apoyo de Ahteca A.C.

Foto: Héctor Juanz

Los boletos se pueden adquirir en el Club del Automóvil Antiguo, en Ahteca y otros puntos que próximamente se darán a conocer.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

COMAT dará solución de agua en la Servando Mendoza de Plan de Ayala, en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Luego de una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia municipal de Plan de Ayala, finalmente habrá una solución del agua en el sector Servando Mendoza.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Responsables de la Comisión Municipal de Agua, señalaron que para esto se habrá de trabajar en las acciones técnicas del terreno para la instalación de la red y tomas domiciliarias.

Para ello fue la plática con habitantes del sector Servando a fin de explicar los compromisos que habrá de cumplir la COMAT y los mismos habitantes beneficiados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte vecinos del lugar aseguran que son muchos años que carecen de este importante servicio de agua, de ahí la gestión permanente con el fin de lograr el vital líquido en sus domicilios.

Agregan, que mantienen la confianza de lograr el objetivo en menor plazo tras la reunión sostenida con responsables de la COMAT, el regidor José Norberto Aguirre Orellan y autoridades auxiliares de Plan de Ayala, quienes mostraron buena disposición.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.