Ponte en contacto

Veracruz

Tlalixcoyan logra 44 metros lineales de queso

Publicado

en

Tlalixcoyan, Ver.– Un total de 44 metros lineales de queso y más de 11 mil litros de leche se utilizaron para batir el récord de la edición 2022 del Queso Más Grande de México.

Más de 4 mil visitantes de municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Ignacio de la Llave, Jamapa y Cotaxtla, de gustaron de un trozo de queso fresco y posteriormente de una enchiladas de mole.

Desde las 8 de la mañana poco más de 30 productores de queso del municipio de Tlalixcoyan iniciaron con los trabajos de elaboración del queso fresco más grande de México.

Cerca de las 3 de la tarde la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo, en compañía de regidores, e invitados especiales como, Fernando Yunes Márquez, cortaron y repartieron el queso a los miles de visitantes qué se dieron cita en la cabecera municipal, como parte de las fiestas patronales en honor a Santa María de la Asunción.

La edil panista agradeció el apoyo de los productores de queso de Tlalixcoyan, así como la visita de los miles de ciudadanos que año con año hacen de este festejo una tradición cada vez más relevante.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Alista gobernador Cuitláhuac García entrega de nuevas oficinas a la CAEV

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En abril será inaugurado el edificio central de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), obra que aumenta la lista de inmuebles propios de la administración y permite un ahorro de 50 mil pesos mensuales por concepto de renta, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las modernas instalaciones ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Encanto, albergarán a 457 trabajadores y constan de planta baja, dos niveles, estacionamiento, un taller y laboratorio; el costo ascendió a 130 millones de pesos y el proyecto corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

“De esta forma les brindaremos mayor comodidad a los compañeros que se encuentran amontonados en las oficinas de al lado, integrando a quienes ocupan un edificio ubicado en la calle Ferrocarril Interoceánico”, refirió.

Previa supervisión con el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el mandatario entregó 11 pipas capacidad de 10 mil litros y motobomba de 7.5 caballos de fuerza, destinadas a las oficinas operadoras de Río Blanco, Las Vigas, Perote, Acayucan, Catemaco, Cerro Azul, Álamo, Tuxpan, Pueblo Viejo y dos a Pánuco, indispensables para afrontar la época de estiaje.

En este paquete, por primera vez la Comisión adquirió un camión perforador capaz de alcanzar los 250 metros de profundidad y de cargar hasta 40 mil libras; se trata de un Kenworth T800 que dará servicio en Álamo y Pánuco.

Es la segunda entrega de pipas en este Gobierno; la primera fue de nueve para Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Cuitláhuac, Las Choapas, Naranjos, Río Blanco y Tuxpan; sumadas a la histórica inversión en 150 equipos de bombeo, luego de 30 años sin mantenimiento a la red hidráulica del estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica trabajadores de la salud reciben capacitación en derechos humanos

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal de Poza Rica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria zona III, llevó a cabo una plática sobre los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Esta plática fue impartida a las Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Área de Salud, con el objetivo de fortalecer su conocimiento y comprensión de estos derechos fundamentales.

Este esfuerzo conjunto entre el SIPINNA Municipal de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria zona III es parte de un compromiso más amplio para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia. La plática se centró en proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas y la información necesarias para garantizar que estos derechos sean respetados y promovidos en su trabajo diario.

Siguiendo las instrucciones de Fernando Luis Remes Garza, las acciones para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia son una prioridad. Remes Garza ha enfatizado la importancia de garantizar que todos los niños y adolescentes estén protegidos y tengan acceso a todas las oportunidades para prosperar.

La plática fue bien recibida por las Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Área de Salud, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender más sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Muchos de ellos expresaron su compromiso de aplicar lo que habían aprendido en su trabajo diario para garantizar que los derechos de los niños y adolescentes sean respetados y promovidos.

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria zona III planean continuar trabajando juntos para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia. A través de esfuerzos como esta plática, esperan hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y adolescentes en su comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Tuxpan

Exhortan a pagar el Impuesto Predial 2024 antes del 29 de febrero

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Ingresos del gobierno de Tuxpan informa a la ciudadanía que el próximo jueves 29 de febrero es el último día para obtener descuentos importantes en el pago del Impuesto Predial 2024.

Por esta razón exhorta a los contribuyentes a realizar el pago a más tardar en esa fecha, para poder gozar de beneficios como el 20 % de descuento para la población en general, y 50 % para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

Lo anterior, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 121 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

El pago pueden realizarlo en las ventanillas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas para contribuyentes que están al corriente en sus pagos; y de 9:00 a 15:00 horas para quienes presenten rezago de años anteriores.

El propósito de este llamado es que los ciudadanos eviten multas y recargos, y puedan mantenerse al corriente con el pago.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.