Ponte en contacto

Papantla

Tras pandemia, el magisterio permanece unido: Covarrubias

Publicado

en

Papantla, Ver.- En entrevista con el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, informó que la base del magisterio sigue trabajando en unidad, contando con el respaldo del sindicato que vigila los derechos laborales, salariales, prestacionales y sociales de los docentes.

Comentó que tras la pandemia por Covid-19, es importante que se retomen este tipo de encuentros deportivos, artísticos y culturales para fortalecer los lazos de amistad entre los profesores.

Covarrubias López, externó que los maestros que conforman la sección 32 del SNTE se mantienen unidos, es su mecanismo de defensa y esto lo traen desde siempre, siguiendo las enseñanzas de su líder, Juan Nicolás Callejas Arroyo, para que se sigan dando resultados.

Apuntó que desde que es líder del magisterio se han logrado grandes resultados , en cuestión salario van bien,

Veracruz tiene el mejor mapa prestacional y los acuerdos se han cumplido bajo minuta, esto gracias a las pláticas y buenos acuerdos que se tiene con la SEV.

“La problemática de los docentes es muy grande, pero se gracias a la buena relación con el secretario Zenyazen Escobar se han ido desatorando, en escuelas generales y técnicas de tienen horas de adeudo, una situación complicada pero se va a resolver”, agregó.

Dijo que la sección 32 del SNTE, aglutina a cerca de 92 mil profesores y cada vez se integran más, contando a los jubilados se suma un total de 100 mil compañeros, lo que representa un fuerte compromiso de resolver todas las demandas que se puedan llegar a presentar, siendo una de las principales las mejoras salariales.

Por último, el líder del SNTE, expresó que la asociación política veracruzana, es una nueva corriente del magisterio y con esto se busca participar en la cuestión política, dando cabida no solo al magisterio, sino también a la sociedad civil.

Por Delhy Galicia

Papantla

Lleva DIF Papantla servicios de salud a Belisario Domínguez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal del DIF Municipal continúa acercando los servicios de salud a los pobladores de las comunidades con el fin de mejorar la calidad de vida y de forma gratuita.

Dichos servicios de salud, llegaron a localidad de Belisario Domínguez, beneficiando a los pobladores de las comunidades de 20 de Noviembre y Vista Hermosa de Juárez.

Personal del DIF Municipal tiene como objetivo beneficiar a las familias con diversos servicios y programas que se promueven a través de esta noble institución, además da de realizar la donación de medicamentos, sesiones en la unidad básica de rehabilitación, cortes de cabello-planchado de ceja, orientaciones odontológicas y nutricionales con toma de peso y talla, entre otros servicios.

En esta activos también participó el departamento de Vectores de SESVER, ya que realizó la fumigación de la comunidad para erradicar el mosquito transmisor de dengue y chikungunya.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Queda solo una semana para pagar el predial con descuento en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Inicia la última semana de febrero y con ello vencerá el plazo para que los contribuyentes puedan acceder al beneficio de pagar su impuesto predial con descuento.

Hasta el próximo jueves en el salón Presidentes, personal de Tesorería Municipal estará recibiendo los pagos con un 20% de deducción al público en general y con 50% a pensionados, jubilados y/o mayores de 60 años que estén debidamente empadronados ante catastro.

Hasta el momento la respuesta de los papantecos para cumplir con estas aportaciones anuales ha sido favorable tal y como ocurrió en 2022 y 2023, por lo que se espera una recaudación que supere a la inmediata anterior.

Cabe citar que la organización que se tiene para agilizar el proceso de cobro, permite que los ciudadanos realicen sus pagos en poco tiempo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

ICC y Gobierno de Papantla firman Convenio de Colaboración

Publicado

en

Papantla, Ver.- Importante acuerdo que impacta de manera positiva al Totonacapan fue concretado, al unir esfuerzos el Instituto Consorcio Clavijero y el Gobierno Municipal

La directora general de este organismo, Mtra. Eloísa Ruiz González y el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estamparon sus firmas, al igual que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Domínguez Vázquez, destacó la trascendencia de este convenio pues favorece grandemente a la juventud papanteca, que ve en esta iniciativa una oportunidad para continuar con sus formaciones académicas.

Se trata de un acuerdo para impulsar y fortalecer el acceso a la educación superior no escolarizada y en modalidad a distancia, en áreas como técnico superior universitario, posgrados y licenciaturas.

De ello destacan las formaciones en idiomas como inglés, chino, alemán, francés, italiano, lenguaje mexicano de señas, y lenguas de pueblos originarios como tének, náhualt y tutunakú.
El evento realizado en el auditorio de la UPOPP reunió a estudiantes, maestros y lideres del pueblo totonaca a nivel regional.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.