Ponte en contacto

Mundo

Trump asegura ser “inmune” al COVID-19

Publicado

en

Trump asegura ser “inmune” al COVID-19. El presidente Donald Trump fue hospitalizado la semana pasada por las complicaciones a causa del COVID-19 que presentó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es “inmune” al COVID-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Trump aparece en público tras recuperarse de coronavirus

“Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo el presidente en una entrevista telefónica.

“Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia al candidato demócrata, Joe Biden.

La cuestión de la inmunidad al COVID-19 aún no está clara del todo. No se sabe con precisión el grado de protección que ofrecen los anticuerpos, ni la duración de cualquier grado de inmunidad.

Trump asegura ser “inmune” al COVID-19.

Durante la entrevista Trump también insinuó que su rival demócrata podría estar enfermo.

“Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo”, dijo. 

“No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso”, agregó.

El equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo.

Una transparencia que no practica el presidente de Estados Unidos. Su equipo médico se niega a decir cuándo Trump dio negativo por última vez.

Esta postura alimenta las sospechas de que el presidente no se sometió a la prueba de COVID-19 durante varios días antes de que el 1 de octubre anunciara que contrajo el coronavirus.

Con información de Uno.tv

Mundo

Embarazadas en Brasil son incluidas como grupo prioritario para vacunación

Publicado

en

Por

Brasil.- El Gobierno de Brasil ya había recomendado el pasado marzo la vacunación en embarazadas con complicaciones, pero amplió ahora a todas las gestantes

Brasil uno de los países más afectados por la pandemia, incluyó a las embarazadas y puérperas como grupo prioritario para la vacunación contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

El Gobierno ya había recomendado el pasado marzo la vacunación en embarazadas y puérperas con enfermedades o complicaciones previas, pero amplió ahora a todas las gestantes debido al descontrol de la pandemia en el país.

Foto: El Universal.

“Considerando todavía el momento pandémico actual en Brasil con la elevada circulación del Sars-CoV-2 y el aumento de óbitos maternos por el COVID-19, en este momento es altamente probable que el perfil de riesgo versus el beneficio de la vacunación de las gestantes sea favorable”, explicó el ministerio en un comunicado.

El Gobierno brasileño ya había pedido a las mujeres que, en caso de ser posible, aplacen el embarazo debido a la delicada situación que vive el país por la expansión del COVID-19, la cual ya deja 14.3 millones de casos y cerca de 392 mil muertos.

El secretario de Atención Primaria a la Salud de la cartera, Raphael Camara, afirmó recientemente que las nuevas variantes, entre ellas la brasileña (P1), se han mostrado más agresivas en gestantes, por lo que orientó a las mujeres a posponer sus embarazos hasta que la “situación esté más calmada”.

Pese a la ligera desaceleración de la curva epidemiológica, la pandemia continúa descontrolada en Brasil, y ahora se ubica como el segundo país con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, después de la nación norteamericana e India.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar:Brasil rebasó las 390 mil muertes por COVID-19

Continua Leyendo

Mundo

Granjero desplazó accidentalmente la frontera entre Bélgica y Francia 2.29 metros

Publicado

en

Por

Francia.- Un agricultor belga de la localidad de Erquelinnes, que movió una piedra de 150 kilos supuestamente para agrandar su terreno y pasar con su tractor, ha desplazado accidentalmente la frontera entre Bélgica y Francia en 2.29 metros.

El labriego de ese municipio del sur de Bélgica que toca con el norte de Francia modificó así una frontera delimitada por el Tratado de Courtrai de 1820 y agrandó el territorio belga, en beneficio de su pueblo y en detrimento del francés Bousignies-sur-Roc.

La alteración en la cartografía fue descubierta por un grupo de aficionados a la Historia, Jean-Pierre Chopin, Philippe Fayt y Jean-Paul Maieu, cuando recorrían el lugar con mapas de la época.

Foto: Noreste.

La piedra en cuestión, grabada con la fecha de 1819, establece cómo quedo registrada esa frontera tras la derrota de Napoleón en 1815 en la localidad belga de Waterloo, antes de la formación de Bélgica como Estado en 1830.

Según el relato de algunos vecinos a medios franceses, el agricultor en cuestión habría desplazado la piedra para agrandar ligeramente su terreno, mientras que otros medios indican que el granjero movió la roca para poder maniobrar mejor con su tractor.

“Se ha movido el límite de 1819, se amplía Bélgica y nuestro municipio. Los franceses obviamente no están de acuerdo, tendremos que volver a poner la cosas en su sitio“, escribió el Facebook el alcalde del municipio belga de Erquelinnes, David Lavaux, que se desplazó hasta el punto en discordia con un equipo de la televisión francesa TF1.

Las autoridades belgas contactarán con el granjero para pedirle que vuelva a poner la piedra en su sitio y evitar que Bruselas incurra en un conflicto fronterizo con el país vecino y que el agricultor tenga que responder ante un tribunal penal.

“Pero si muestra buenas intenciones no tendrá ningún problema, solucionaremos esto de manera amistosa”, declaró el alcalde al diario local “Sudinfo”.

Lavaux explicó a Efe que cree que el propietario movió la roca para ganar algo de terreno y explicó que los responsables municipales mantendrán mañana miércoles una reunión con él para solicitarle que devuelva el poste a su lugar original, porque “no es solo un hito entre dos vecinos, sino que delimita dos países“, aunque los vecinos transfronterizos se lo han tomado “con humor”.

No hemos reducido demasiado Francia“, agregó Lavaux, quien espera que para el fin de semana Bélgica y Francia hayan recuperado sus dimensiones originales.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Protestan en Francia por el asesinato de una mujer judía

Continua Leyendo

Mundo

Aprueban nuevo impuesto a la minería en Chile

Publicado

en

Por

Foto: enlinea.santotomas

Santiago. – La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que establece un royalty o regalía de un 3 por ciento a las ventas de cobre y litio, que aumentará a medida que suban los precios internacionales.

El proyecto ahora será debatido en el Senado, donde la oposición tiene 24 de los 43 escaños.

La iniciativa, impulsada por la oposición de centroizquierda, fue aprobada por 78 votos a favor, 55 en contra y cuatro abstenciones.

El texto indica que cuando el promedio anual mensual supere los dos dólares la libra, «se fija una compensación adicional para aquella parte que supere dicho precio».

Foto: ecomingrupo

El precio internacional del cobre supera los cuatro dólares la libra y está cerca de su mayor valor histórico de 4.60 dólares.

De ser aprobado, se establecería un impuesto sobre las ventas brutas de los minerales extraídos en Chile equivalente al 3 por ciento de las ventas para exportaciones superiores a las 12 mil toneladas de cobre fino o 50 mil toneladas de litio.

Con información de AP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.