Ponte en contacto

Tuxpan

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Publicado

en

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.-Se agotaron los formatos para realizar el trámite del Servicio Militar y poder obtener la Cartilla, por lo que, se adelantó el cierre del proceso que tenía como plazo de vencimiento el próximo 15 de octubre.

ES DE INTERÉS: SSP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas

Son 600 los jóvenes comprometidos que cumplirán con su deber cívico de realizar el Servicio Militar Nacional, pertenecientes a la Clase 2002 y Remisos que acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar su inscripción al Servicio Militar.

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Se tenían 600 formatos disponibles y ya se agotaron, por lo que ya se cerró el periodo para realizar el trámite.

Este año no se contó con más formatos debido a que la pandemia no permitió realizar una ampliación, pues pocos jóvenes acudieron a realizarían el trámite en el periodo más difícil de la contingencia.

Ahora, quienes obtuvieron su registró deberán presentares el próximo 30 de octubre en la Junta Municipal de Reclutamiento para que se les indique el día, hora y lugar del Sorteo de Conscriptos en el que se define quiénes harán su Servicio Militar en el Ejército y quiénes en la Marina.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Tuxpan da un paso atrás en la lucha contra el Covid-19

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Las acciones que ha implementado la actual administración en la lucha contra el covid, se realizaron demasiado tarde, después del desconfinamiento social que se permitió en el mes de diciembre, los casos positivos a este virus mortal se han disparado, provocando un retroceso, al cambiar el semáforo del amarillo a naranja, lo que ha provocado el cierre de los negocios no esenciales, situación que pone en riesgo estos establecimientos, ello porque el cierre de los mismo seria inminente, al no haber ingresos.

De acuerdo a la clasificación de riesgos en semáforo por municipios, de la semana que comprende del 18 al 31 de enero del presente año, Tuxpan, se encuentra en séptimo lugar a nivel estatal con mil 447 casos positivos, 194 defunciones y 210 sospechosos a covid, y de acuerdo a la ocupación hospitalaria cambio el semáforo a color naranja.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Aún y cuando las autoridades de salud están realizando los correspondiente para evitar la propagación de este virus, se necesita del apoyo de los munícipes y de la sociedad, muestra de ello es que esta sucediendo lo contrario, al incrementar los casos positivos y defunciones.

Por lo que, derivado de la alerta preventiva, la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúan con la supervisión de los negocios para verificar que se cumpla con las medidas de ingeniería o estructurales: referente a las adecuaciones del área y la señalética necesaria para asegurar el distanciamiento social, así como la instalación de filtros, delimitación de entradas y salidas, limpieza y desinfección.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Por su parte la Secretaría de Salud está realizando lo propio, aplicando la vacuna contra el covid, de acuerdo a lo establecido por el calendario de vacunación, y se está a la espera de que el próximo mes de marzo llegue la segunda dosis, para que el personal medico quede protegido contra el coronavirus.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

TELMEX prepara huelga en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- A unos días de que venza la prorroga que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio a la empresa de Teléfonos de México (TELMEX), para llegar a un acuerdo para darle solución a los cambios en los esquemas de jubilaciones presentadas en el contrato de trabajo 2020-2022, que podría limitar las opciones de los nuevos trabajadores Teléfonos de México, las pláticas continuan, pero la prorroga concluye el próximo 20 de enero del 2021, de no llegar al acuerdo la huelga será inminente.

Miguel de la Garza Osorio, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67 en Tuxpan, mencionó que mientras las negociaciones continúan, se está trabajando bajo protesta en cada una de las oficinas de TELMEX.

Foto: Martha Hernández / Noreste

“No se percibirse avances en las negociaciones de la cláusula 149 del contrato de trabajo, en la pasada negociación solo se llegó al acuerdo del aumento salarial, pero quedaron pendientes puntos a resolver como el pasivo laboral (jubilados y jubilación) la empresa quiere que se modifique la cláusula de jubilación de nuestro contrato colectivo en la que afectaría al personal de nuevo ingreso, pero el gremio no está de acuerdo”, reitero el líder sindical.

De la Garza Osorio recordó que los telefonistas reclaman que la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 retira el esquema de jubilaciones con el que cuentan los actuales trabajadores de Telmex, dejando a aquellos que ingresen a futuro con solamente una afore posible a la cual afiliarse; se pide a la compañía eliminar la cláusula.

Foto: Martha Hernández / Noreste

“Con esta cláusula de jubilación, prácticamente la empresa pide que las nuevas generaciones que entren, ya no entrarían como teléfonos de México sino como filiales, lo que los excluiría de esta cláusula que muy pocas empresas tiene, pues la mayoría dependen de la jubilación del seguro social y los trabajadores de Telmex gozan de la jubilación que les da el seguro y la empresa”, resalto el líder de los telefonistas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Choca camioneta donde viajaba Marco Medina, diputado Federal por Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El chofer del diputado federal Marco Medina, ocasionó un aparatoso accidente afectando a varias unidades y un establecimiento comercial; es de mencionar que tras el percance intentó darse a la fuga pero los propios afectados evitaron que escapara. Es de mencionar que a bordo iba el legislador veracruzano.

Foto: Noreste

Los hechos se registraron este sábado en la calle González Ortega esquina con la calle 5 de febrero, de la colonia centro de esta localidad, donde personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento y ha negado la información al respecto.

Foto: Noreste

Información obtenida da a conocer que el chófer del legislador chocó por alcance con un automóvil Ford tipo Ikon, con placas de circulación YlY-36-15 del estado de Veracruz, conducido por Ana Abril Namorado Coronel, de 35 años, y que al querer huir echó de reversa chocando con un carrito de basura, propiedad del Ayuntamiento, un tax y una camioneta que se encontraban estacionados, además ocasionó daños a la galera de un establecimiento comercial.

Foto: Noreste

Existe otra versión en la que se dice que la camioneta del legislador Marco Antonio Medina, una camioneta Suzuki tipo gran Vitara, color gris placas 271-ZPM del estado de México conducida por el c. Benito Rogelio González de 63 años al querer iniciar marcha sufrió una falla mecánica y se impactó de reversa y que posteriormente se impactó por alcance para finalmente chocar con el establecimiento comercial.

Foto: Noreste

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal negó conocer del caso pero en sus registros existe el reporte del accidente ocurrido en la calle Gonzalez Ortega esquina con la 5 de febrero, de la colonia centro, de esta localidad donde por fortuna no hubo lesionados. Al final no le quedó de otra al chofer del legislador que asumir la responsabilidad y pagar los daños ocasionados.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se acabó la vida nocturna en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Inmunes los tuxpeños a la influenza

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La emergencia sanitaria que vive el país, ha provocado que la ciudadanía sea más consiente y se preocupe por su salud, por ello es que se están vacunado contra la influenza, biológico que se está aplicando principalmente a grupos vulnerables: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población con diabetes, obesidad, asma, VIH y cáncer


Debido a que la temporada invernal continua presente, el director del centro de salud de urbano de Tuxpan Cuauhtémoc Pérez Juárez, exhorta a quienes pertenecen a estos sectores acudir al centro de salud más cercano para la inmunización, pues la influenza es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Los síntomas son fiebre o escalofríos, tos, nariz tapada; dolor de cuerpo, garganta, muscular o de cabeza y cansancio.

Reitero que el resto de los ciudadanos que no forman parte de los más propensos a contraer tanto el nuevo coronavirus como la influenza deben de aplicare esta vacuna, pues se evita que se contraiga dicha enfermedad respiratoria.


Insistió que en que es un sector fundamental quienes son mayores de 60 años, con alguna enfermedad o condición crónica degenerativa, obesidad, diabetes y niños y niñas, pero también se le brinda esta oportunidad de protección a la ciudadanía en general.

En este sentido se recordó también que “vale la pena ahorita protegernos y salvaguardar la vida de las familias”, ya que la población no debe confiarse evitando enfermarse tanto del covid-19 como de la influenza estacional.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Se acabó la vida nocturna en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha se le acabó el negocio, ya no cobrará pagos extras por permitir que restaurantes, bares y cantinas tengan abierto hasta altas horas de la madrugada, no le quedó de otra más que obedecer las órdenes del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y las recomendaciones del sector salud, pues los contagios a covid-19 están a la orden del día en el municipio.

Foto: Noreste

A través de una circular emitida a los propietarios con este giro de negocios, se les hace del conocimiento que el horario permitido es hasta a las 22:00 horas, después de este horario, no debe de haber ningún bar, cantina o restaurante abierto, pues de lo contrario se hará acreedor a la sanción correspondiente.

Además de que los bares, cantinas, restaurantes y depósitos, deben de apegarse al rubro de venta de alimentos, así como reducir el número de personas al interior del inmueble del 50 por ciento, siguiendo con ello las indicaciones que emite la Secretaría de Salud, a través del color de semáforo que se encuentra en estos momentos en la entidad.

Foto: Noreste

Por lo que, dando cumplimento al decreto que se establece por la alerta preventiva por el virus del covid, éstas medidas serán aplicadas durante este fin de semana, por lo que la vida nocturna se terminó en el puerto de Tuxpan.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sanitizan unidades de Transporte Público en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sanitizan unidades de Transporte Público en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. –Las más de 2 mil unidades de transporte público que circulan a diario en la ciudad, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga, están siendo sanitizadas de manera constante, ello para evitar el incremento de los casos positivos a covid, pues es precisamente en el transporte público donde se da la mayor movilización de personas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hasta la fecha, se vienen realizando estas acciones, reforzando con ello las medidas que, ha implementado el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, ofreciendo gel antibacterial, el uso de cubrebocas al interior de la unidad y la sanitización de las mismas.

Foto: Noreste

Julio César Guevara Naranjos Delegado de Transporte Público, señaló que los agentes de Transporte Público llevan a cabo estas acciones como parte de la estrategia de prevención que mantienen autoridades de salud.

Por esta razón, y siguiendo las indicaciones por parte de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General del Transporte Público del estado, el personal adscrito está redoblando los esfuerzos.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Transporte de carga en picada en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Por violación al reglamento de PC empresas gaseras han sido sancionadas

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Como resultado de los operativos sorpresa que realiza la dirección de Protección Civil y la denuncia ciudadana, se ha logrado sancionar a más de siete pipas, de diferentes empresas gaseras que realizan el llenado de tanques de gas de 30 kilos en las calles, cometiendo con ello una violación al reglamento de Protección Civil, esta unidad solo tiene el permiso para abastecer los tanques estacionario.


José Clemente Campos Pérez, coordinador de esta área, señalo que las sanciones administrativas por estas faltas superan los 8 mil pesos y de reincidir en ellas se puede llegar hasta la clausura, reitero que son 40 unidades las que se abastecen de gas LP no solo a las casas habitación que cuentan con este tipo de tanques, sino también a restaurantes, hoteles, tortillerías y todo tipo de establecimientos, que, por su giro necesitan de cargas mayores.


Así mismo menciono que en los próximos días se dará inicio con la supervisión a estas unidades, pues algunas estas pipas ya cumplieron con su vida útil, o por el uso constante presentan ya algunas fallas en los sellos, lo que provoca la fuga del combustible, situación que puede provocar algún incidente de consecuencias fatales.


“Los problemas que se tiene con las gaseras nos obliga a mantener supervisiones de manera constante, el principal problema son los tanques en mal estado, pero aunado a ello se tiene que supervisar las 40 unidades de pipas que se encargan de distribución del gas LP, son unidades con mayor cantidad de combustible y de presentarse alguna tragedia esta podría ser fatal, por ello es que en los próximos días se estarán iniciando con estos operativos” puntualizo Campos Pérez.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños recurren a los préstamos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. Aunque algunas familias se encuentran ya con el agua hasta el cuello con las deudas que han adquirido ante la falta de ingresos, estos continúan buscando créditos en las financieras, pues son las únicas que le están brindando facilidades de pago en estos tiempos de crisis, pues los apoyos que prometió el gobierno siguen sin llegar, el monto de las deudas sigue creciendo, pues los pagos de servicios básicos no esperan.

Reiteraron que la situación económica que viven, ante la falta de empleo y salarios bajos, es que éstos han incrementado sus visitas a las diversas financieras existentes en la ciudad, con la finalidad de obtener créditos o préstamos en efectivo, que les permitan cumplir con sus gastos.

Mencionaron que, al existir muchas financieras en el municipio, los requisitos para acceder a los préstamos no son muchos, y éstos son sencillos de obtener, además de que el interés es mucho más bajo que el de las instituciones bancarias.

Foto: Noreste

Explicaron que, si el banco les otorga un préstamo de nómina o de otro tipo, el plazo a pagar va de los 3 o hasta los 5 años, teniendo que cubrir finalmente más del doble de la cantidad recibida en el préstamo; mientras que en la mayoría de las financieras el plazo es a cuatro meses en pagos semanales, con intereses más bajos.

Por lo anterior las instituciones bancarias ya son menos solicitadas para este tipo de servicios, por lo que están optando acudir a las financieras, ya que en Tuxpan existen alrededor de 15, que ofrecen prestamos que van desde los 2 mil hasta los 50 mil pesos o más, dependiendo del tiempo que se lleve como cliente.

Cabe hacer mención que, según versiones de los promotores de cada financiera, cada día son más los ciudadanos tuxpeños que se integran a los préstamos grupales o individuales, con la finalidad de salir de algunas necesidades de la vida diaria.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Transporte de carga en picada en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Transporte de carga en picada en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Antes de que llegara el covid-19 al país, la crisis económica ya estaba presente, ésta pandemia solo vino agudizando la crisis económica que se viene arrastrando de varios meses atrás, resaltó el delegado de la alianza de transportistas en Tuxpan Luis Alfredo Gallardo Casanova, quien señaló que el transporte de carga venía ya padeciendo de la baja de hasta un 30 por ciento en las corridas al Estado de México, Tlaxcala y a Puebla-Veracruz.

Resaltó que el transporte de carga en general está en picada y a ellos nadie los apoya con facilidades en los créditos financieros que tienen y sobre todo para tratar de mantener a sus empleados, quienes al no ser asalariados ni trabajadores de gobierno, están en un problema muy fuerte.

Foto: Noreste

Señaló que a través de sus representantes a nivel nacional se han entregado un sinfín de solicitudes de apoyos.

“No vemos que la situación en el país mejore, sino todo lo contrario, cada día se complican más las cosas, tal es así, que se anuncia nuevamente el cierre de establecimientos, lo que implica aún más la reducción de la distribución de diferentes mercancías en el país, por ello que se han solicitado apoyos económicos” reiteró Gallardo Casanova.

En cuanto a los materialistas reiteró que todo el transporte en general está siendo afectado, no hay inversiones y las anunciadas no terminan de aterrizar, todo depende de que la emergencia sanitaria pase, pues de lo contrario este año será peor que el que acaba de terminar, económicamente hablando, la ola de desempleo continuará y la situación podría complicarse mientras transcurren los días.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vuelca pipa en la Tuxpan-Cazones

Continua Leyendo

Tuxpan

Robos a mano armada a la orden del día en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los atracos en la ciudad están a la orden de día, y mientras los elementos de la policía hacen como que vigilan, pues hasta en los alrededores de la comandancia de la policía municipal los ciudadanos están siendo asaltados con arma de fuego y a plena luz del día, esto se presenta porque los responsables de vigilar por el bienestar de la ciudadanía no son del municipio y por consiguiente no conocen la problemática en el tema de seguridad, que se presenta en el puerto.

De acuerdo a lo relatado por una víctima de un atraco, el cual se presentó a unos pasos de la comandancia de la policía municipal, en la mañana al salir de su casa una persona le salió al paso y con pistola en mano le arrebató su bolso, huyendo por el libramiento, por lo que intentó correr tras el ladrón, pero no pudo darle alcance y desafortunadamente en esos momentos no circulaba por el área ninguna camioneta de la policía municipal.

Foto: Noreste

Mientras en otro punto de la ciudad, una persona fue visitada por los amantes de lo ajeno en su negocio, quienes se llevaron la cartera y el celular de la propietaria, justo unos minutos después de que esta abriera las puertas del mismo, registrándose este hecho en la calle Pavón a unos metros del mercado “Héroes del 47”

Ambas agraviadas describieron a sus agresores como un hombre joven delgado que vestía un pants en color azul, sudadera, gorra.

Ante esta situación piden que se redoble la vigilancia, pues los robos podrían incrementar ante la ola de desempleo que hay en la ciudad y la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sin recursos inicia Cruz Roja delegación Tuxpan el año

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.