Estados Unidos.– Funcionarios del Pentágono señalaron en un borrador que extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y lanzando sondas más pequeñas como las misiones que lleva a cabo la NASA cuando estudia otros planetas.
El 7 de marzo se publicó un borrador de informe de investigación redactado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, centrado en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, revela el diario The New York Post.
Foto: MSN
La AARO se dedica a buscar y perseguir objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés, u OVNIS).
El artículo, que permanece en revisión, señala que una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.
El documento plantea además la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar. Desde allí, continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.
Eso podría explicar los diferentes avistamientos de OVNIS en el mundo a través de los años.
Foto: Reporte Índigo
«Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA» , señala el documento, titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados’, de acuerdo con el Post.
La razón por la que la presencia de estas naves no ha sido detectada es, según los autores, que las pequeñas naves espaciales que exploran el sistema solar cuentan con un diseño especial y tienen otras características que les permitiría recorrer grandes distancias en un tiempo corto.
“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’ (un objeto extrasolar captado en octubre de 2017)”, destaca el informe.
Según este borrador, las sondas o naves son invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.
El documento descarta que las supuestas sondas que estarían estudiando a la Tierra sean parte de algún plan de invasión extraterrestre. Más bien, se trataría de un esfuerzo científico similar al que actualmente tiene la NASA con sus diferentes misiones a otros planetas.
México.- Una mujer subió a TikTok un video en el que prepara tacos dorados; el clip tenía como finalidad mostrar un curioso «pegamento» comestible para que las tortillas no se abrieran y, sin embargo, esto pasó al segundo plano al ver otro importante detalle en la preparación que hizo que la usuaria fuera ampliamente criticada por los cibernautas.
En la grabación, la mujer compartió un tip para evitar usar palillos de madera, ampliamente usados para que la tortilla no se abra. Menciona que la mejor opción es realizar un pegamento hecho con harina y agua, y colocarlo en las orillas de la tortilla.
“Van a ser taquitos dorados o flautas, como ustedes le llamen. Pues les voy a enseñar cómo pegarlos para evitarles poner el molesto palillo y miren qué bonitos quedan. Les van a poner su pollito, lo enrollan y al final le ponen este pegamento comestible que es harina con agua”, se escucha.
Todo va bien… hasta que, al momento de ponerle el relleno a la tortilla, se nota que la mujer apenas le pone unas pocas hebras de carne para luego hacer el taco con casi nada de guiso.
Esto hizo que el video se volviera viral y por consecuencia muchas personas dejaran comentarios burlándose y criticando a la mujer por poner poca carne a los tacos. Los comentarios llegaron a ser varios, por lo que la mujer los desactivó ante las burlas y descalificaciones.
Playa del Carmen.– Autoridades atendieron a un mono araña que resultó herido luego de que causara la explosión de un transformador y el incendio de una casa por columpiarse en cables de media tensión en hechos ocurridos en Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Calle 16 a su cruce con la Avenida 30, en la colonia Gonzalo Guerrero, el domingo pasado.
Tras el cortocircuito, el mono araña fue rescatado por bomberos y entregado a las autoridades correspondientes para brindarle atención médica y cuidados.
De acuerdo con medios locales, el animal resultó con quemaduras en su pelaje y en uno de sus muslos debido al cortocircuito, por lo que fue atendido y trasladado a una instalación de vida silvestre donde permanecerá hasta que se recupere de sus heridas.
Perú.- La muerte este viernes de una mujer que agonizaba en un hospital tras haber sido quemada con gasolina en una concurrida plaza de Lima por su exnovio, quien huyó, conmociona a Perú y expuso nuevamente la lentitud de las autoridades en casos de feminicidio.
Katherine Gómez, de 18 años, fue rociada de gasolina por su expareja que le prendió fuego en medio de una discusión pública, siendo internada de urgencia el sábado pasado en el Hospital Loayza con quemaduras en más del 60% del cuerpo.
Foto: Omnia
«Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido», anunció a la radio RPP la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.
Según la policía, el autor del feminicidio es un joven venezolano de 19 años, identificado como Sergio Tarache Parra, quien huyó del lugar en medio del revuelo causado por la agresión ocurrida en la céntrica Plaza 2 de Mayo.
Recién el jueves se libró una orden de captura, cinco días después del ataque, se lamentó Tolentino.
«La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo», agregó.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre el caso para manifestar su «total repudio» ante el crimen en declaraciones a la prensa.
«Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. (…) Las mujeres no somos propiedad de las parejas», añadió.
La ministra exhortó de su lado a las jóvenes a no aceptar «ningún compromiso ni relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos».
Perú registró 136 feminicidios en 2022, contra 146 en 2021 y 138 en 2020, según datos oficiales.