-->
Ponte en contacto

Tuxpan

Van por el rescate del río Tuxpan y la laguna de Tamiahua

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El diputado local por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan Genaro Ibáñez Martínez, promovió el rescate, salvamento, reordenamiento urbano y conservación ambiental de la cuenca del río Tuxpan y la laguna de Tamiahua, propuesta que retomo en reunión de trabajo el Secretario del Medio Ambiente del estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista y la Directora General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, Xóchitl Hernández Colín.

El funcionario estatal reunido con el diputado local, se comprometió a sumar acciones con CONAGUA para implementar una estrategia institucional para este objetivo.

Foto: Martha Hernández

Informando al Diputado Genaro Ibáñez la pronta instalación en Tuxpan de una estación de monitoreo del aire para medir la contaminación ambiental, y en su caso, actuar en consecuencia.

Detalló al legislador que en un mes le presentarán la primera evaluación del proyecto de rescate ambiental del río Tuxpan y la laguna de Tamiahua.

Genaro Ibáñez Martínez demandó al titular de SEDEMA una pronta respuesta a este problema ambiental señalando que durante mucho tiempo la degradación de los ecosistemas de ríos y lagunas del norte de Veracruz se han visto como algo normal, como normal se ha visto la corrupción en torno de estos problemas medioambientales.

El diputado fundándose en la Ley Estatal de Protección Ambiental y en el inciso XII de esa legislación, dijo que hay una emergencia ecológica que pone en riesgo varios ecosistemas.

Foto: Martha Hernández

Genaro Ibáñez expuso lo anterior desde una óptica eminentemente ambiental y social, y no de acuerdo a parámetros económicos que por mucho tiempo han dominado, anteponiendo la ganancia económica particular al bien colectivo con razonamientos economicistas, han relegado el derecho a la vida en un medio ambiente favorable del pueblo, de toda la comunidad, puntualizó.

El diputado local resaltó en la reunión el caso también de la laguna de Tamiahua, que de ser la capital nacional del marisco, hoy se encuentra en emergencia ambiental también, cuando miles de personas viven de la pesca en esa laguna.

Por ello, pidió a los funcionarios estatales pasar de los discursos, planes y proyectos a los hechos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Hoy sábado, último día de la Expoventa, en el Parque Reforma en Tuxpan

Tuxpan

Toma de Protesta del cargo de Comandante del 39/o. Batallón de Infantería, de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, informa a la población que el 12 de agosto del 2022, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera al C. Cor. Inf. D.E.M. Jose Luis Fernadez Morales como Comandante del 39/o. Batallón de Infantería de Tuxpan, Ver.

Este evento fue presidido por el C. General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez., Comandante de la 19/a. Zona Militar.

Asimismo, esta Zona Militar continúa cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Ejército Mexicano, siempre en beneficio del pueblo de México, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto a los Derechos Humanos, sumándose con esto, al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el País, en la salvaguarda y el bienestar de la Nación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

José Manuel Pozos y ediles inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico, de la calle Paloma

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales encabezaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paloma, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano, que beneficia a más de 140 habitantes.

Con una inversión de un millón 54 mil 582 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se pavimentaron con concreto hidráulico 971.16 metros cuadrados de esta vialidad.

Esta construcción se traducirá en grandes beneficios para las personas que aquí habitan o transitan, ya que mejora el acceso a los servicios y genera plusvalía en la zona.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro afirmó que, con obras, acciones y resultados, el Gobierno que encabeza está cumpliendo su compromiso con Tuxpan.

Recalcó que en esta administración municipal se trabaja con un cabildo unido y comprometido con las mejores causas sociales; por lo que hizo un reconocimiento a sus compañeros ediles, asegurando que seguirán trabajando juntos para construir desde abajo una mejor ciudad y un mejor lugar para vivir.

Así mismo, puntualizó que cuando el dinero se administra y se invierte en forma honesta, se pueden lograr más obras y un cambio positivo en la vida de más personas, y que la mejor prueba es la inauguración de esta construcción que representa progreso y bienestar.

El señor Ricardo Arango Cuervo, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, agradeció al Cabildo tuxpeño por la pavimentación de esta calle, la cual esperaron por más de 40 años, y ahora es una realidad que les cambiará la vida.

Además del Presidente Municipal, a esta inauguración asistieron la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Axel Bernal Herrera; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza, director de Obras Públicas; y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

También estuvieron presentes Flor Alvarado del Ángel, Agente Municipal de La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero Comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal; y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Al finalizar el evento las autoridades municipales, en compañía de decenas de vecinos, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Concluye DIF Tuxpan Curso de Verano

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Después de 12 días de celebrar diferentes actividades en el marco del curso de verano que ofreció el DIF Tuxpan a niñas y niños de este municipio, este día concluyeron las actividades con un gran picnic en el que las y los pequeños compartieron un agradable momento de esparcimiento y degustaron deliciosos alimentos.

Este curso de verano también impulsó la práctica de habilidades sociales, al fomentar la convivencia de las y los pequeños con nuevas personas y otras niñas y niños; todas las actividades se realizaron con la supervisión de las y los psicólogos del DIF, quiénes en todo momento apoyaron con la realización y el éxito de este Curso de Verano 2022.

La presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales de Pozos comentó que “ De igual forma con el exitoso resultado de este Curso de Verano, se espera ampliar la convocatoria para próximas vacaciones y así más niñas y niños tuxpeños puedan divertirse aprendiendo con una amplia variedad de talleres que se continuarán ofreciendo desde el dif municipal ”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.