Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz: Nueva normalidad turística a operadores nacionales e internacionales

Publicado

en

Veracruz: Nueva normalidad turística a operadores nacionales e internacionales. Con citas a touroperadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones, casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones; además de globalizadores y/o consolidadores, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició su participación en el Tianguis Turístico Digital México 2020.

A través de las direcciones de Mercadotecnia, Desarrollo de productos turísticos, Planeación y desarrollo turístico regional, Servicios turísticos, Turismo deportivo, Ferias, tradiciones y arte popular, la dependencia oferta los destinos y productos de Veracruz.

Veracruz: Nueva normalidad turística

Para esta actividad hay una sala con módulos de exposición, área de redes de negocios y publicidad, donde se muestra el potencial de la entidad como destino turístico y de inversión; en tanto que la dinámica de trabajo consiste en interactuar mediante chats grupales o individuales y videollamadas.

A su vez, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que este espacio ha adoptado las nuevas tecnologías, logrando reunir a los principales actores del ramo en una plataforma virtual; aunque, no por ello, el impacto será menor.

Veracruz: Nueva normalidad turística a operadores nacionales e internacionales 1Te puede interesar: Bacalar se pinta de gris por turismo desordenado

En el marco de la reactivación económica, la SECTUR encamina los esfuerzos a proveer las herramientas y habilidades a prestadores de servicios de cara a la reanudación de sus actividades, implementando el Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística (PECCATUR) y la certificación del Sello Punto Limpio.

Te puede interesar: Turismo impulsa el proyecto Piensa en Papantla

Las actividades tienen lugar del 23 al 24 de septiembre y pueden sintonizarse en las redes oficiales de la Secretaría de Turismo federal. Participan mil 964 compradores, mil 185 empresas, 45 países y 217 expositores; de igual manera, hay registro de 20 mil 838 citas de negocios y 90 por ciento de los involucrados manifestaron tener ya completas sus agendas.

Te puede interesar: Nueva Zelanda reduciría semana laboral a 4 días para reactivar turismo

Publicidad

Poza Rica

Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Cientos de personas fueron regresados después de estar horas y horas haciendo largas filas, para que al finalmente les dijeran que se remendarían la entrega de los recursos, que les entregarían este día.

Los servidores de la nación, solo se limitaron en decirles que les mandarían un mensaje de texto, donde les indicarían la hora y el día que les correspondería.

Cabe hacer mención que desde muy temprano llegó gran cantidad de personas para hacer fila sobre la calle Luis Donaldo Colosio, queda acceso a las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica.

Mientras tanto al lugar se presentaron una gran cantidad de personas, exigiendo les practicaran el censo en su domicilio ya después de casi un mes nadie los a visitado y sus viviendas se encuentran destruidas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Haitianos convierten centrales en albergues

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Centrales de autobuses de este municipio, de convirtieron en albergues a cielo abierto de cientos de ciudadanos Haitianos, que mantienen abarrotadas las principales centrales, pues esperan conseguir un pasaje con destino a Tampico en la búsqueda de cruzar hacia Estados Unidos.

Son miles de migrantes que diariamente arriban a esta ciudad, para patentarse en las salas de espera y taquillas de la Central de Autobuses de Poza Rica y ADO, pues esperan obtener un boleto que los lleve con rumbo a las diferentes ciudades fronterizas del norte del país.

Se trata de una caravana que partió del país caribeño y  comenzó a arribar al estado tras su ingreso a tierras mexicanas a través de Tapachula en el Estado de Chiapas, diseminandose rápidamente a los municipios de Poza Rica y Tuxpan, puntos estratégicos de enlace con zonas fronterizas.

Las miles de familias haitianas se han apoderado de todos los rincones de las centrales, comen y duermen dentro y en la periferia, se asean en plena calle, comen y descansan acostados en pasillos y en cualquier rincón, lo más alarmante es que la mayoría no hace uso del cubrebocas y se mantiene  acinados por cientos en un solo lugar.

Esta situación a generado alerta en la población, pues Poza Rica se encuentra en plena tercera ola de Coronavirus, por lo que el arribo masivo y descontrolado de migrantes, podría generar que los contagios en esta ciudad se multipliquen, ya los servicios de las centrales son solicitados por los ciudadanos pozarricenses.

Hasta el momento las centrales no son custodiadas por elementos policíacos y al lugar no han arribado autoridades sanitarias, tampoco se les brinda a los haitianos apoyo médico, jurídico o de alimentación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Papantla

Bloquean tramo carretero habitantes de la comunidad el Palmar

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz
. – Habitantes de la comunidad de Palmar, sector Santa Cruz y ejido el Palmar se manifestaron para exigir sean tomados en cuenta en el censo de Bienestar, ya que únicamente se beneficiaron unas cuantas familias que tienen casas de material y los verdaderos damnificados quedaron fuera, además exigen el cambio de la servidora de la nación Guadalupe García Malpica, pues solo beneficio a sus familiares y amigos.

Dicho tramo carretero que se encuentra bloqueado es Papantla – Gutiérrez Zamora, entronque con la autopista, donde los manifestantes colocaron palos y piedras y con pancartas exigen apoyo del gobierno federal para que sea censados, además exigen la presencia del coordinador de Bienestar y les de una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que el bloqueo va a continuar hasta que los atienda un representante del programa de Bienestar a nivel estatal y les garantice que saldrán beneficiados con el acceso a los 35 mil pesos que otorgó el gobierno federal.

Además exigen el cambio de la servidora de la nación Guadalupe García Malpica, pues solo beneficio a sus familiares que tienen casa de material, siendo un total de 72 apoyos los que llegaron si que hayan sufrido afectaciones.

Los quejosos externaron que esperan que los incluyan en el censo de Bienestar, de recibir una negativa más, habrá de continuar tomada la carretera a fin de que les hagan caso, lamentando las dificultades que se generan al mantener bloqueada la carretera.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.