Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz transfiere 450 centros de salud y 30 hospitales al IMSS-Bienestar

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz concretó la transferencia de los primeros 450 centros de salud y 30 hospitales hacia el nuevo sistema de salud nacional que establece un servicio gratuito a la población sin seguridad social, “para que funcionen plenamente con médicos, especialistas y medicamentos”, enfatizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la presentación del Plan Nacional IMSS–Bienestar, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que el humanismo abre camino limpiando la corrupción, por lo que Veracruz emprendió un plan de atender la infraestructura en los 757 centros de salud, unidades de apoyo y 58 hospitales, invirtiendo 309 millones de pesos en 386 instalaciones, para destinar mil 400 mdp más en 2023.

Ante el reto de resarcir el abandono, la única manera era alinearse a las políticas federales; el proceso de intervención arranca en los hospitales Valentín Gómez Farías y Materno Infantil de Coatzacoalcos. En total serán 841 centros y 56 hospitales que pasen al organismo con 742.6 mdp para conservación, limpieza, pintura, señalética, mantenimiento electromecánico y reparaciones, además de 482.2 en equipamiento médico.

López Obrador celebró que el Gobernador no sólo está sumándose, sino que ya avanzó rehabilitando e invirtiendo para tener un sistema universal donde la atención a los no derechohabientes esté garantizada; es decir, los que no cuentan con el Instituto Mexicano del Seguro Social ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Valera, también felicitó a García Jiménez por levantar 344 unidades de Primer Nivel de Atención que resuelven el 80% de los casos y son vitales en materia de prevención. La Federación atenderá el faltante de medicamentos para niñas y niños con cáncer, al tiempo de cubrir el déficit de especialistas y pediatras y capacitar a internistas que atenderán las unidades de diálisis y hemodinámica que próximamente tendrá Veracruz.

En su intervención, el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, destacó que el mandatario hizo suya la máxima de que “el poder es virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Afirmó que los primeros resultados se reflejarán en el Materno Infantil que, después de tres inauguraciones, será referencia para la población al hacer de la salud un derecho y no privilegio.

Estuvieron presentes los directores generales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar; de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del Hospital Valentín Gómez Farías, Gaspar Antonio Vivas Castillo; así como el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica.

Por Redacción Noreste

Veracruz

Mega campaña de esterilización gratuita en Medellín, más de mil 800 perros y gatos en 2023

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El próximo 4 y 5 de febrero en el salón social de «El Tejar» se llevará a cabo la primera jornada de la Mega Campaña de esterilización gratuita a perros y gatos en el municipio de Medellín de Bravo.

El alcalde Marcos Isleño Andrade, informó a través de sus redes sociales que, en un sólo día se agotaron los 300 espacios ofertados para esta primera campaña, por lo que anunció que durante todo el año se realizarán seis campañas en total -cada una de 300 espacios- beneficiando a 1800 animales de todo el municipio.

Dichas campañas se realizarán en coordinación con organizaciones protectoras de animales y médicos veterinarios altruistas, como el Centro de Adopción y Rescate Animal, la escuela canina “Yo soy Freya” y Patitas Felices Mx.

En el posteo, Isleño Andrade hizo hincapié en que esta campaña es válida únicamente para habitantes del municipio y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono a donde pueden realizar sus registros.

La jornada de esterilización se llevará a cabo en el Salón Social de la localidad de El Tejar en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde los días 4 y 5 de febrero y las personas que se registraron deberán llevar  como único requisito un kilogramo de croquetas.

Con esta campaña se busca fomentar consciencia sobre la salud reproductiva de las mascotas y el control de enfermedades que puedan afectar a la ciudadanía, además de ayudar en la economía de las familias que en ocasiones no pueden costear estos gastos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

SNEV estrena modernas oficinas para mejor servicio a usuarios

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Por gestiones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene nueva sede en la avenida Adolfo Ruiz Cortines #1618, en la capital del estado.

La cercanía de las dos oficinas de la ciudad fue planeada para facilitar la comunicación del ente gubernamental hacia los beneficiarios de sus proyectos, así como las actividades propias de la administración, concentrando las coordinaciones de Planeación, Apoyos Financieros, Contraloría y Asesoría Jurídica, además de Recursos Humanos.

Las instalaciones recién inauguradas permiten a la Coordinación de Movilidad Laboral realizar de mejor manera las entrevistas para el proceso de selección, estableciendo un vínculo estrecho entre buscadores de empleo y reclutadores.

Lo anterior es ejemplo claro del compromiso del Gobierno estatal por optimizar espacios y brindar servicios de calidad a la ciudadanía, al tiempo de dignificar las condiciones de su plantilla y elevar la productividad en sus centros de trabajo.

Visita las redes sociales oficiales y conoce la gama de oportunidades laborales que las empresas tienen para ti: SNEVERACRUZ y STPSPveracruz1; también puedes acudir a cualquiera de las sedes y recibir la asesoría de personal calificado.

El SNE cumple así su propósito de alentar el crecimiento económico de las familias veracruzanas; por ello, las otras áreas seguirán operando en el edificio de la STPSP, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho #195, colonia Ferrer Guardia de Xalapa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Toman protesta a subagente municipal de Rancho Nuevo

Publicado

en

Cazones, Ver.– En sesión solemne de cabildo, Miguel Ángel Uribe Toral, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Amado Vicencio Cruz y regidores, tomaron protesta a Reynaldo Facundo Bernabé como subagente municipal de la comunidad de Rancho Nuevo, en substitución de Zenón Santes Ramírez, quien por razones personales dejó el puesto que la comunidad le había encomendado.

Este jueves Reynaldo Facundo Bernabé tomó protesta y tomará posesión para ser el portavoz en su comunidad, comprometiéndose a cumplir las necesidades de Rancho Nuevo con responsabilidad y transparencia, respondiendo a la confianza de la ciudadanía.

Así mismo, afirmó con palabras firmes que sacarán adelante los trabajos pendientes y continuará trabajando por el bien de la comunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.