VIDEO: Mueren 25 ballenas varadas en banco de arena en Tasmania. Más de 100 ballenas piloto quedaron varadas en un banco de arena en Tasmania, una isla frente a la costa sur de Australia. Una misión de rescate está preparada pero autoridades locales temen que muchas ya estén muertas.
La emisora pública australiana ABC, Nic Deka, gerente regional del noroeste del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, precisó en una entrevista que los cetáceos se encuentran varados en tres puntos distintos:
“El grupo principal (de ballenas) que está varado se encuentra en un banco de arena ubicado a unos 100 metros de la rampa para botes de Macquarie Heads. Y hay un grupo más en otro banco de arena varios cientos de metros más allá de allí.”
El Programa de Conservación Marina de Tasmania informó en su cuenta de Facebook que encabezará una operación de rescate en la que ha pedido a la ciudadanía no participar.
VIDEO: Mueren 25 ballenas varadas en banco de arena en Tasmania
Marine biologists are planning the rescue of around 270 whales stranded on a sandbar off the remote west coast of the Australian island of Tasmania https://t.co/0j6qCNRvJlpic.twitter.com/UmwkiTM4xN
“Entendemos que los miembros del público están dispuestos a ayudar. Pero les pedimos a las personas que se mantengan alejadas del área a menos que se les pida que asistan.”
En la misma red virtual, la Policía de Tasmania señaló que también participará en el rescate y de igual manera advirtió a los miembros del público que no se acerquen a los sitios donde se realizarán las maniobras, por seguridad personal y de los animales.
“La policía local está ayudando con logística en el agua y con el enlace a los criaderos de peces y la industria local como parte de una respuesta más amplia”, dijo la policía de Tasmania.
Hasta el momento, grupos conservacionistas calculan que unas 25 ballenas ya han perdido la vida.
China. – Las inundaciones registradas en la región de Xinjiang en China cortaron la energía subterránea, dejando atrapados a más de 29 trabajadores de una mina de carbón. Las autoridades lograron rescatar a 8 personas pero más de una veintena continúa atrapada, según reportes de la agencia oficial de noticias Xinhua.
De acuerdo a los primeros informes el accidente ocurrió en la mina de carbón Fengyuan en el condado de Hutubi el sábado por la noche, cuando el personal estaba mejorando el sitio, pero por el corte de energía quedaron atrapados e incomunicados.
Foto: La Verdad Noticias
Hasta el último reporte de las autoridades, los habían localizado a 12 de los 21 mineros atrapados, dijo la emisora CCTV, pero no estaba claro si estaban todos juntos. El personal de rescate estaba tratando de bombear agua desde el pozo inundado.
“Se estaban colocando tuberías, pero la operación de bombeo iba a ser un desafío”, dijo CCTV.
Accidente de mina en China Cabe señalar que los accidentes mineros son comunes en China, donde la industria tiene un historial de seguridad deficiente y la aplicación de las regulaciones a menudo es laxa.
En enero, 22 trabajadores quedaron atrapados en una mina en la provincia de Shandong, en el este de China, luego de que una explosión dañara la entrada.
Los trabajadores estuvieron atrapados bajo tierra durante aproximadamente dos semanas. Tras duros trabajos, los rescatistas lograron rescatar con vida a once hombres, mientras que 10 murieron y un minero permaneció desaparecido.
Semanas atrás, en diciembre, 23 mineros perdieron la vida luego de quedar atrapados bajo tierra en la ciudad suroeste de Chongqing, solo meses después de que otros 16 murieran por envenenamiento por monóxido de carbono en otra mina de carbón en la ciudad.
Houston. – Un bebé de apenas 8 meses de edad perdió la vida tras ser impactado por una bala, luego que su hermano de 3 años desató accidentalmente un tiroteo en su apartamento en Houston, según indicó Daily Mail.
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía de de Houston los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando el menor encontró por accidente el arma y disparó como si se tratara de un juguete.
Foto: Diario del Yaqui
Una de las balas impactó contra el bebé de 8 meses, quien perdió la vida en camino al hospital a donde era llevado por sus padres.
La subdirectora del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge indicó que al momento de los disparos había cuatro adultos dentro del apartamento, sin embargo, ninguno llamó al 911 para reportar los hechos.
Encontró el arma y disparó por accidente Baimbridge informó que el tiroteo se desarrolló accidentalmente después de que el niño recogiera un arma de fuego no asegurada.
«Esto es simplemente trágico…Fue sólo un disparo en el abdomen y, lamentablemente, nuestro pequeño ha fallecido», dijo en una conferencia de prensa.
Inicialmente los oficiales no pudieron localizar el arma utilizada en el tiroteo, pero la encontraron más tarde dentro del vehículo que los miembros de la familia habían utilizado para llevar al bebé al hospital.
Un video publicado por KPRC-TV muestra a una mujer, quien se cree es la madre de los niños, llorando fuera de la cinta de la escena del crimen en el complejo de apartamentos Waterford Grove en la cuadra 3100 de Crestdale Drive cerca de Kempwood.
Las imágenes de KTRK-TV muestran al niño de 3 años con su disfraz de Spider Man sentado afuera del lugar de los hechos en compañía de un adulto. Mientras que las autoridades lamentaron el tiroteo registrado en un apartamento de Houston.
Reino Unido. – El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció hoy el Palacio de Buckingham.
La ceremonia comenzará a las 14:00 horas GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.
El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.
Foto: AFP
El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.
Un portavoz del Palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, Meghan, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Enrique, quien sí estará presente.