-->
Ponte en contacto

Nacional

Violador serial de CDMX arrestado por sus crímenes con 20 mujeres

Publicado

en

Violador serial de CDMX arrestado tras las denuncias que se habían presentado de él por el ataque a al menos 20 mujeres víctimas del mismo.

El presunto violador serial fue arrestado por la policía de la capital del sector Polanco. Quienes lo ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República especializada en delitos sexuales.

Este sujeto operaba en la alcaldía de Miguel Hidalgo donde se presume atacó a por lo menos 20 mujeres.

El hombre de unos 35 a 40 años de nombre Francisco «N» ya contaba con orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

También te puede interesar: Violador serial en CDMX es buscado por las autoridades

Violador serial de CDMX arrestado por sus crímenes con 20 mujeres

El violador serial de CDMX fue arrestado en la esquina de la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Gandhi en la zona de Polanco.

Justamente en ese momento intentaba a atacar a una de víctima más que logró pedir ayuda a la policía.

Violador serial de CDMX arrestado por sus crímenes

El modo en que el sujeto operaba consistía en sorprender a las víctimas que caminaban en horarios distintos. Por los alrededores de calles obscuras y parques de la alcaldía de Miguel Hidalgo, ahí es donde las amagaba y atacaba sexualmente.

Las colonias preferidas por el presunto violador para llevar a cabo sus fechorías eran: Bosques de Chapultepec, Lomas de Chapultepec, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque lira y Polanco.

Según la información dada, el presunto violador más buscado por las autoridades de la CDMX expresaba lo siguiente:

«Me detuvieron, yo no soy un delincuente señorita, me detuvieron».

Peritos de la Fiscalía de Delitos Sexuales realizarán exámenes de genética para determinar si esta persona que ya contaba con un retrato hablado desde el inicio de las agresiones que fue difundido por las redes sociales está relacionada con los ataques en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

 

Nacional

Expertos advierten que huracanes podrán alcanzar mayor magnitud

Publicado

en

Por

México.- Actualmente es cada vez más frecuente observar que los huracanes se intensifican rápidamente y la probabilidad de que cuando se forma uno de estos fenómenos llegue a magnitudes mayores, parece ir en aumento, alertó un investigador en una conferencia a distancia transmitida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la institución dijo que el investigador de la Universidad Purdue, Dan Chavas, habló ante académicos y estudiantes del Instituto de Ciencias Atmosféricas y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM, dentro del ciclo de conferencias “Panorama actual de las ciencias atmosféricas y el cambio climático”.

El especialista en matemáticas aplicadas y ciencias atmosféricas y oceánicas de la Universidad de Wisconsin-Madison recordó que el huracán Patricia, que tocó tierra en México en 2015 con vientos de 345 kilómetros por hora, es ejemplo de uno que se intensificó rápido.

“Y vimos comportamientos como estos cada vez más frecuentemente, tal vez haya mayor consenso y creo que la intensidad pico es más difícil”, señaló.

Además, dijo que es “complejo decir si las tormentas se vuelven más fuertes”, pero también vieron que “mayor cantidad de huracanes llegan a niveles más altos” y esa es una “señal”, apuntó.

Chavas, doctor en Ciencias Atmosféricas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ofreció una charla sobre el uso de modelos de laboratorios experimentales para entender los ciclones tropicales en la Tierra, en la cual explicó que los estudios con modelos en computadora permiten conocer y estudiar ampliamente el comportamiento de los fenómenos y simular sus cambios.

Recordó que la utilización de estos sistemas muestra su complejidad, ayuda a realizar experimentos para cambiar las cosas, así como para ofrecer pronósticos del clima, además, dijo que también permitieron dar seguimiento progresivo a ciclones y huracanes como Katia, Irma y José en 2017, así como Sandy (2012) que causó daños por 65 mil millones de dólares.

El investigador precisó que un número importante de científicos en el mundo trata de responder las dudas sobre “cómo se calienta el planeta y qué esperar en términos de velocidad y presión mínima, por lo que se espera que al utilizar los modelos computacionales se comprenda mejor qué es lo que sucede”.

Foto: Ecoportal

Chavas, especialista en el estudio de ciclones tropicales, tiempo severo, análisis y modelaje del riesgo, y sus impactos sociales, agregó que para conocer lo que sucede, “uno de los datos que se espera saber es la temperatura del mar, información importante para identificar el potencial de intensidad máxima”.

Contó que estudios recientes realizados por su equipo mostraron que la intensidad de los ciclones ha sido afectada por el cambio climático, pero probablemente la Tierra se encuentra en un punto donde la precipitación pluvial aumenta y su intensidad puede ser mayor, además de su frecuencia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Ejército Mexicano apoya en el rescate de mineros atrapados en un pozo en Coahuila

Publicado

en

Por

Lomas de Sotelo, Cd. Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo el 11 de agosto de 2022 en Palacio Nacional de la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, personal del Ejército Mexicano apoya para el rescate de las personas que se encuentran atrapadas en el derrumbe en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coah.

Dio a conocer que personal del Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E, realizando el bombeo de agua desde el interior de la mina, a través de 4 pozos, logrando bajar el tiro de agua a los siguientes niveles:

– 4.9 metros, en el pozo 1.
– 6.9 metros, en el pozo 2.
– 9.1 metros, en el pozo 3.
– Sin medición, en el pozo de alivio.

Con estos resultados, rescatistas y buzos trabajan para encontrar las condiciones adecuadas para poder iniciar las actividades de rescate por el pozo 3; llevando a cabo 4 descensos con la participación de 2 buzos y 1 elemento del Ejército Mexicano; así como 1 civil, para efectuar reconocimientos y detectar las condiciones en el interior.

El personal empeñado en el descenso observó que el pozo se encontraba obstruido, por lo que únicamente lograron retirar: 13 polines de madera y 15 metros de manguera. De igual forma, que se continúa con las labores de rescate y la extracción de agua.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, mantienen coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, con el objeto de auxiliar en el rescate de los mineros atrapadas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Se materializa en Sonora el aseguramiento de droga más relevante de los servicios de intercepción terrestre del Ejército Mexicano

Publicado

en

Por

Lomas de Sotelo, Cd. Méx.– La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 10 de agosto del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró posible fentanilo, metanfetamina, goma de opio, marihuana, así como un vehículo en Sonora.

Al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Culiacán, Sin., mismo que se realizaría empleando como fachada un tractocamión cargado con concentrado de frutas en polvo para preparar agua de sabor, el cual tenía como destino Tijuana, B.C.

Derivado de lo anterior, el personal del Ejército Mexicano implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Son., en el que estableció el punto de revisión adelantando para evitar la evasión de la revisión.

Al aproximarse, referido automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, donde se detectaron inconsistencias en 46 tambos, asegurando lo siguiente:

816,486 pastillas de fentanilo.
1,476 kilogramos de metanfetamina.
149 kilogramos de fentanilo.
4.48 kilogramos de goma de opio.
2 kilogramos de marihuana.
1 vehículo.

La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga. De confirmarse citado dictamen, este evento sería considerado como el aseguramiento más relevante llevado a cabo por los servicios de intercepción terrestre del Ejército Mexicano durante la presente administración.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.