Ponte en contacto

Xalapa

Cerrarán centro de Xalapa para evitar concentraciones durante ceremonia del Grito de Independencia

Publicado

en

Cerrarán centro de Xalapa para evitar concentraciones durante ceremonia virtual del Grito de Independencia.

Para evitar alguna concentración de personas la noche del 15 de septiembre y debido a que se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, no habrá acceso al centro de Xalapa, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de revisar este viernes el operativo de los preparativos para la ceremonia día del Grito de Independencia que se realizará de manera virtual en esta capital, el mandatario dio a conocer que desde cuatro puntos de la ciudad se lanzarán fuegos pirotécnicos para que la población contemple las tradicionales luces.

Cerrarán centro de Xalapa para evitar concentraciones durante ceremonia del Grito de Independencia

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Desde sus azoteas la gente podrá ver el “juego de luces en el cielo” que desde cuatro puntos de la ciudad se realizará al finalizar la ceremonia oficial» precisó el mandatario estatal.

Reiteró que se hará una transmisión en vivo por RTV y redes sociales de la ceremonia y las campanadas de esta ceremonia.

Este viernes el gobernador García Jiménez encabezó el acto solemne en honor a las personas fallecidas en México a causa del COVID-19 y en reconocimiento al personal médico. La ceremonia tuvo lugar en el Parque Juárez de Xalapa y participaron funcionarios del gabinete estatal, la presidenta del Poder Judicial y la fiscal general del estado.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: En Veracruz, ningún municipio tendrá Grito de Independencia: Eric Cisneros

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Actualizar sanciones, por delitos contra personas mayores de 60 años, proponen

Publicado

en

• Las penas podrían incrementar una tercera parte, según iniciativa de reforma al Código Penal del estado.

El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) propuso, mediante diversas reformas y adiciones al Código Penal del estado, actualizar las sanciones para quien cometa alguno de los delitos previstos en la legislación contra personas mayores de 60 años.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los integrantes de dicha bancada presentaron una iniciativa de decreto que reforma los artículos 171, 186, 205 y 218 e incorpora adiciones en los artículos 171, 185, 205, 213, 216, 222 y 249, todos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En su propuesta, consideran que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece, en su artículo 3° Bis, los tipos de violencia en contra de esas personas: psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y otras. Refieren, además, los resultados de distintos estudios de instituciones que muestran un incremento en este grupo de edad en los niveles nacional, estatal y municipal, así como del documento titulado Maltrato de las personas mayores, publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2020.

De acuerdo con la propuesta, en el caso de asalto, se propone una multa hasta de doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y que “si la víctima fuere persona mayor de sesenta años de edad, la pena se incrementará una tercera parte”.

Se contempla, asimismo, que, cuando la víctima sea persona mayor de sesenta años de edad, la violación sea considerada agravada y se sancione con pena de 10 a 30 años de prisión y multa hasta de mil días de salario.

Referente al delito de abuso sexual, la prisión de cinco a diez años y la multa de hasta doscientos cincuenta días de salario aplican en los casos en que la víctima sea persona mayor de 60 años de edad.

En los casos de abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta, despojo y maltrato, cuando el delito se cometa en contra de una persona mayor de 60 años de edad, las penas que correspondan se incrementarán una tercera parte.

La iniciativa, suscrita por las diputadas Érika Ayala Ríos y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y por los legisladores Jorge Moreno Salinas y Antonio García Reyes, integrantes del Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM, fue turnada a la comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

-#-#-

Continua Leyendo

Xalapa

Plantea diputada Ley de Fomento, Desarrollo Sustentable y Producción de Maíz

Publicado

en

• Se pretende impulsar a agricultores y productores del grano para que puedan acceder a mayores fuentes de financiamiento, propiciando el desarrollo y sustentabilidad del campo.

Con el objetivo de aumentar la oferta, la calidad y se logre incentivar el cultivo del maíz, a través de la profesionalización y tecnificación de esta actividad primaria, la diputada Florencia Martínez Rivera, presentó al Pleno la iniciativa de Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable y Producción del maíz en el estado de Veracruz.

Con esta propuesta, se pretende que agricultores y productores de maíz puedan acceder a mayores fuentes de financiamiento, toda vez que el desarrollo y fomento de este sector primario coadyuvaría a la creación de más y mejores fuentes de empleo, además de la posibilidad de ampliar la capacidad productiva de las fincas y el desarrollo y crecimiento económico regional de las zonas productoras de maíz.

“La presente ley contempla disposiciones jurídicas con la finalidad que el cultivo de maíz se posicione como una fuente generadora de empleo e ingreso, buscando en el largo plazo pasar de una industria de materia prima o cosecha a una de tipo transformativa, es decir, agroindustria que produzca bienes con un valor agregado y se venda mejor en el mercado interno y posiblemente en el externo”, indicó la integrante del Grupo Legislativo de Morena.

La propuesta, compuesta por siete apartados, expone los objetivos de la Ley para el fomento de la producción y oferta de maíz para satisfacer el mercado interno estatal y nacional, regulando las relaciones entre los participantes en la cadena de producción e impulsando el desarrollo integral de las regiones agrícolas de la entidad.

Asimismo, expone la distribución de las competencias de las autoridades estatales para dar cumplimiento al cuerpo normativo, señalando que será el titular del Ejecutivo quien fomente el desarrollo sustentable del cultivo de maíz mediante incentivos en infraestructura, insumos, financiamiento y asesoramiento técnico a los productores, destinando mayores recursos para investigación.

Por su parte, también determina las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), en cuanto a la capacitación, desarrollo, vinculación con la academia, sustentabilidad, promoción y comercialización del maíz en el estado.

En el mismo sentido, se establecen los derechos y obligaciones de los productores de maíz, el Programa Integral para el Desarrollo Sustentable del Cultivo del maíz a cargo de la Sedarpa, así como el establecimiento, administración y gestión de almacenes para salvaguardar en las mejores condiciones el grano.

De la misma forma, se propone la creación de un fideicomiso de garantías líquidas que opere un programa especial del cultivo de maíz, el cual, con aportaciones del Gobierno del Estado y productores, pueda otorgar financiamiento para la adquisición de tecnología e insumos mediante transferencias directas, coadyuvando a que las instituciones financieras destinen un mayor flujo de recursos crediticios al campo, facilitando el acceso al financiamiento formal a productores del sector rural.

A través de la Sedarpa, se integraría un Registro Estatal de Productores de Maíz, el cual permitirá a los productores gozar de los beneficios que otorgaría la presente propuesta.

Para su estudio y análisis, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal y de Hacienda del Estado.

Continua Leyendo

Xalapa

Lluvia provoca fuertes afectaciones en diversas zonas de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Debido a la fuerte lluvia que se presenta este miércoles 20 de enero en la Ciudad de Xalapa, varias zonas se han visto afectadas a causa de inundaciones.

Diversos automovilistas han compartido a través de las redes sociales videos de la situación que vive la capital del estado.

Foto: Web

Una de las zonas más afectadas es la entrada al complejo habitacional ‘La Pradera’, donde vecinos aseguran estar atrapados por el agua que se juntó abajo del puente.

Entrada a la pradera

Por su parte, personal de Tránsito del Estado lleva a cabo el operativo denominado ‘Carrusel’, mismo que tiene el objetivo de prevenir accidentes en carreteras que comunican a Xalapa con otros municipios.

Puente de circuito PRESIDENTES, CON DIRECCIÓN DE LA USBI A MAESTROS VERACRUZANOS
Zona de La Pradera
Zona de La Pradera

Información completa más tarde

Continua Leyendo

Xalapa

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

Publicado

en

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios sobre el uso de los tipos de licencia.

Debido a que con la pandemia la demanda del servicio de transporte público ha disminuido y los ingresos de concesionarios y choferes se ha visto mermado drásticamente, aunado a que tienen que realizar actividades diarias y trámites que repercuten en su economía, la diputada Magaly Armenta Oliveros presentó una iniciativa de decreto que reforma la Ley 589 de Tránsito y Transporte y se deroga el artículo 59 de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial, ambas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En su intervención en Tribuna, la también presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXV Legislatura subrayó que los prestadores del servicio público de transporte, en sus diversas modalidades, requieren el apoyo de sus representantes populares, toda vez que se vive una crisis económica y es necesario crear los mecanismos que les permitan a este sector continuar prestando el servicio y además seguir llevando el sustento a sus familias.

De acuerdo a la iniciativa, se busca evitar que los ciudadanos que posean una o varias concesiones de transporte y además cuenten con vehículo particular, tengan que realizar doble gasto al momento de sacar la licencia de conducir.

Ya que la ley señala los tipos de licencia, como lo son: la A, para vehículos de transporte público; la B, para unidades de servicio de transporte público y de carga; la C, para particular y la D, para vehículos de dos o tres ruedas, así como la E, para vehículos de maquinaria para construcción o agrícolas

La propuesta de la diputada del Grupo Legislativo de Morena radica en unificar los criterios, con la finalidad de que la licencia de chofer tipo A, permita a su titular la conducción de automotores especificados para las licencias tipos B y C, y en su caso la primera de estas, acredite la conducción de vehículos en el que se requiera la tipo C, sin necesidad de obtener y portar una licencia distinta para cada uno de los tipos establecidos.

De igual modo y en apoyo a la economía de las y los transportistas, en su modalidad de taxi, se prevé ampliar, de ocho a diez, los años la vida útil de las unidades destinadas a prestar este servicio, “siempre y cuando las condiciones físicas y mecánicas de la unidad sean idóneas para el traslado cómodo y seguro de pasajeros”, agregó.

Se propone que parte del contenido de la fracción VII del artículo 134 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, en relación a la prevención de la contaminación, sea trasladado al artículo 132 de la misma Ley, a fin de que no se actualice la revocación de la concesión de que se trate, por no contar con la verificación vehicular y el engomado correspondiente, sino que se inicie con la suspensión de los derechos de concesión, como una medida de apoyo para los concesionarios.

“No es que se tolere la falta de la verificación, si no que se evite emitir resoluciones de revocación de concesión, cuando por una omisión u olvido del concesionario, no acuda al centro de verificación en la fecha que le correspondía, no obstante que la misma se encuentre en buenas condiciones y sea apta para aprobar la verificación”, puntualizó.

Posterior a su lectura en Tribuna, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad. Se adhirieron los integrantes del Grupo Legislativo de Morena y del Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Continua Leyendo

Xalapa

Autoriza Congreso a tres diputados licencia para separarse del cargo

Publicado

en

• Se ausentarán de sus funciones de diputados los ciudadanos Amado Jesús Cruz Malpica, Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel de Unánue Abascal.

En sesión ordinaria y por obvia resolución, el Pleno de la LXV Legislatura avaló las licencias para separarse del cargo a los diputados Amado Jesús Cruz Malpica, de Morena; Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel de Unánue Abascal, del Grupo Legislativo del PAN.

La licencia del legislador Amado Cruz Malpica abarca el periodo comprendido del 28 de enero al 30 de junio; del diputado Sergio Hernández, del 22 de enero al 15 de febrero, y la del diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, 30 días, contados a partir del 21 de enero de este año.

En consecuencia, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó a la Secretaría General convocar a los respectivos suplentes para que asuman el cargo, en tanto dura cada licencia.

En el desarrollo de la sesión, la coordinadora del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Erika Ayala Ríos, notificó al Pleno la adhesión del diputado del Distrito I, de Pánuco, Rodrigo García Escalante, a esta bancada. Por ende, se instruyó a la Secretaría General realizar los registros correspondientes.

Asimismo, las diputadas y diputados aprobaron, por obvia resolución, la solicitud de licencia del ciudadano Eduardo Rojas Camacho, para separarse del cargo de presidente municipal propietario del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, a partir del 20 de enero y hasta el 7 de junio de la presente anualidad.

Por otra parte, el Pleno se dio por enterado de la remisión del Segundo Informe de Actividades de las diputadas Adriana Paola Linares Capitanachi, Brianda Kristel Hernández Topete, María Esther López Callejas, Florencia Martínez Rivera, Erika Ayala Ríos y Adriana Esther Martínez Sánchez, así como de los legisladores José Magdaleno Rosales Torres, Juan Javier Gómez Cazarín, Rubén Ríos Uribe, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jorge Moreno Salinas, Wenceslao González Martínez, Antonio García Reyes y Raymundo Andrade Rivera.

Además, se dio entrada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la respuesta de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) en relación al exhorto de este Poder Legislativo de realizar una auditoría integral al Organismo Público Descentralizado de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, denominado Instituto Metropolitano del Agua, a fin de determinar el cumplimiento de sus funciones de regulación, supervisión y vigilancia, conforme con el título de concesión otorgado para la prestación de los servicios de agua y saneamiento.

De igual forma, fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de autorización, enviada por el Gobernador del Estado, para enajenar a título gratuito una superficie, deducida de una mayor, de la parcela 15 z-1 p 1/1 del ex ejido Emiliano Zapata, actualmente municipio de Xalapa, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

La misma Comisión Legislativa analizará la documentación enviada por el Consejero Presidente y Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (Ople), mediante los cuales solicitan a este Poder una ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021, para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En los temas desahogados de la correspondencia, este Congreso se dio por enterado de la designación de la C. Nayeli Toral Ruiz como presidenta municipal y del ciudadano José Altamirano Ramírez, como Síndico Único, de Actopan, informado por el propio ayuntamiento.

-#-#-

Continua Leyendo

Xalapa

Robo a transporte de carga en Veracruz disminuyó a la mitad, aseguran abarroteros

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Representantes de la Asociación de Abarroteros Mayoristas en el país y en el estado e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (CANAJAD) aseguran que el robo al transporte de carga en Veracruz se redujo en un 50 por ciento durante el año pasado, tras estrategias de seguridad con autoridades estatales y federales.

Noé Romero Huerta, representante legal de la Asociación de Abarroteros Mayoristas a nivel nacional aseguró lo anterior tras una reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad.

«El robo al transporte en el estado de Veracruz en el 2019 traía unas cifras catastróficas. En el 2020, con el apoyo del Capitán Zúñiga, con el conocimiento del Secretario y la fuerza de todo el estado, se ha reducido en un 50 por ciento la incidencia delictiva encaminada al robo de transporte» dijo este martes en entrevista.

El robo al transporte de carga se ha registrado principalmente en la zona sur del estado, en municipios como Tres Valles, donde se han focalizado las acciones para inhibirlo.

Benito Requejo Gutiérrez, representante de este sector comercial a nivel estatal confío en que a finales de este 2021 baje aún más la incidencia de este delito, para lo que reiteró el apoyo de la iniciativa privada con las autoridades de Seguridad.

Juan Manuel Jiménez Contreras, representante legal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la fábrica de jabón La Corona subrayó que continuarán los trabajos conjuntos con
la SSP en Veracruz ante su efectividad.

«Son trabajos muy buenos que tiene el secretario. Hemos venido trabajando de muy buena manera con ellos para evitar el robo al transporte de carga y tren, ya que manejamos también las vías ferroviarias. Son más de 800 kilómetros en el territorio de Veracruz en diferentes poblados».

Puntualizó que este tipo de reuniones ayudan depurar y pulir los elementos que se necesitan «para seguir trabajando de la mano».

Por: Héctor Juanz

Xalapa, Ver

Continua Leyendo

Xalapa

Estrella su auto en pilares de bajos del Palacio de Gobierno

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – La conductora de un automóvil Civic Honda se estrelló en uno de los pilares del Palacio de Gobierno tras perseguir a los conductores de una camioneta Tiguan por el centro de Xalapa.

Al circular en la calle Zamora las conductoras de ambas unidades comenzaron a discutir en el cruce de uno por uno, lo que a decir de la conductora del Honda, provocó que un sujeto a bordo de la camioneta golpeara uno de sus espejos laterales.

«Tuve que perseguirlo porque se dieron a la huida. La madre venía manejando y el hijo me golpeó el espejo. Veníamos los dos sobre Zamora, era uno por uno, no me dejó pasar. La dejé pasar y al pasarse me golpeó. Tuve que perseguirlo porque se dieron a la huida. Los tuve que perseguir».

De acuerdo a la agraviada, la policía municipal ignoró su petición de ayuda; sin embargo elementos de esta corroboración y tránsito intervinieron en el lugar para que ambas unidades se movieran.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Dos muertas tras choque con muro en La Antigua

Continua Leyendo

Xalapa

La CROC quiere a Ricardo Ahued pero de gobernador

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Xalapa, Olga Morales del Valle, respaldó a Ricardo Ahued Bardahuill como candidato a la alcaldía de la capital, pero dijo que sería una mejor opción a la gubernatura.

«Lo queremos como candidato a la gubernatura, pero Xalapa está muy abandonada», dijo este martes.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

La dirigente de organizaciones tianguistas en esta capital, refirió que hay diferentes partidos y aspirantes que ya han buscado a la CROC, una de las organizaciones que aporta una gran cantidad de votos en épocas electorales y que anteriormente fue una de los sectores populares que electoralmente favorecieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Aquí vamos ya por la persona, ya no vamos por el partido. Tenemos que buscar a alguien que defienda a Xalapa», dijo al descartar el apoyo nuevamente a un partido.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Derechos Humanos Parlamento Veracruz; Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

.

Lo dicho: el 2021 prometía ser un año intenso en actividad relevante para nuestro Estado y antes de que concluya enero ya lo está siendo.

Sin ir muy lejos, la próxima semana, legisladoras y legisladores tendremos la obligación de nombrar a la persona que ocupará la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante un periodo de cinco años que inicia el próximo 30 de enero.

Se trata de una decisión toral en un Veracruz en que, lamentablemente, los Derechos Humanos estuvieron lejos de ser una prioridad –por decirlo suavecito- para las anteriores administraciones estatales; mientras que el actual Gobierno ha asumido el compromiso de honrarlos y darles vigencia.

La persona que ocupe la titularidad de la CEDH tendrá que ser una mujer o un hombre cuya integridad esté fuera de toda duda. Y no sólo su integridad: también su capacidad jurídica, su fortaleza de carácter y su independencia, que debe ser inmune a cualquier presión externa.

Por lo pronto, seis mujeres y siete hombres, veracruzanas y veracruzanos de intachable trayectoria académica y profesional, de talento y dignas y dignos de todo respeto, acudieron a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, concretamente por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, para recoger propuestas, estudiarlas y elaborar una terna, que será presentada al pleno de diputadas y diputados.

Como parte de dicho análisis, corresponderá a mi compañero diputado Alexis Sánchez García –presidente de la Comisión- y a mis compañeras Deysi Juan Antonio –secretaria- y Montserrat Ortega Ruiz –vocal- entrevistar a todas y todos, de manera individual, para conocer en persona su visión y sus proyectos para encabezar el organismo autónomo.

Estaremos pendientes de la terna que elabore la Comisión y de entre la que habremos de elegir por mayoría calificada, de dos terceras partes de los integrantes del Congreso, a la Presidenta o Presidente del organismo autónomo.

La mujer o el hombre que rinda Protesta la próxima semana, será producto de un proceso minucioso, ordenado, plural y transparente.

Pero sobre todo, será una determinación en la que todas y todos tendremos conciencia de lo trascendente de nuestra elección, que impactará la exigencia de respeto a los Derechos Humanos para casi 8.5 millones de veracruzanas y veracruzanos en el próximo lustro, incluso cuando hayamos dejado este Palacio Legislativo.

Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Continua Leyendo

Xalapa

IVAI pagará casi lo mismo de renta que antes, pero ahora al IPE

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este lunes fueron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ubicadas ahora en el edificio propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) conocido como Victoria, ubicado en la esquina de las calles Clavijero y Victoria.


El IVAI pagará 125 mil pesos mensuales por concepto de renta, que de acuerdo a la directora de dicho instituto, es el mismo monto que pagaban por rentar el edificio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, aunque dijo, ahora será más amplio y permitirá mejorar el desempeño de los trabajadores en áreas más dignas.


«La renta queda prácticamente en lo mismo que ya se pagaba, que ya veníamos derogando, pero ahora en mejores condiciones para el personal y la ciudadanía. Son 400 metros cuadrados más del espacio que teníamos allá. Había realmente áreas que necesitaban un mayor espacio, que estaban en hacinamiento, áreas como la Dirección Jurídica, la misma Secretaría de Acuerdos, los expedientes estaban tirados, ahorita estamos en mejores condiciones para trabajar y para atender a la ciudadanía» explicó este lunes previo al corte de listón de este nuevo edificio.

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos precisó que requirió mantenimiento previo, pues fue recibido en malas condiciones tras su abandono en pasadas administraciones:


«Presentaba afectaciones serías, sobre todo por la humedad y otras razones. En junio del año pasado, el Consejo Consultivo del Instituto de Pensiones, que es nuestro órgano de gobierno máximo y con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de nuestro estado, se inició el rescate y el mantenimiento. Deseamos todo el éxito al IVAI en esta nueva sede. Se llevan una muy buena instalación» expuso.


La nueva sala del pleno, así como las oficinas para atender a la población aún no serán estrenadas, ya que por la contingencia sanitaria los trámites como las sesiones del Consejo del IVAI se realizan en su mayoría de manera virtual.

Por: Héctor Juanz
Xalapa, Ver

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.