Ponte en contacto

Xalapa

Xóchitl, Pepe y Américo, políticos de diez

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En 10 días vas a decidir el futuro que quieres para ti y tu familia. Uno con seguridad, salud, agua y transporte de calidad, expuso este viernes Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

Por ello, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, planteó: ¿Quieres un gobernador de 10? ¡vota por Pepe Yunes!

«¿Quieres una presidenta de 10? ¡Vota por Xóchitl Gálvez!».

«¿Quieres un diputado de 10? ¡Vota por Américo Zúñiga! ¡Alégrate! Ya se van los de Morena», indicó.

Este viernes, como parte de sus actividades, Américo Zúñiga Martínez sostuvo un encuentro con cientos de enfermeros en el que se dio a conocer la Alianza Enfermería que preside Román Moreno Hernández, su compañero de fórmula a la Diputación Federal por Xalapa.

Los acompañó Daniela Valverde, ex candidata de MC a la diputación local por Xalapa, quien de manera reciente se unió a la coalición Fuerza y Corazón.

Asimismo, se reunió con decenas de abogados, quienes le plantearon la urgencia de restaurar el Estado de Derecho.

También estuvo con vecinos de las colonias Casa Blanca, Higueras, Centro y Zaragoza, quienes expusieron sus inquietudes.

Para finalizar sus actividades, el candidato a la diputación federal por Xalapa acudió al corte de listón por el tercer aniversario del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes Realia.

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
FuerzaYCorazonPorMexico

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a diversos Programas Generales de Inversión (PGI) 2024, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Carlos Ortega, se aprobaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo del Cabildo y personal de las direcciones de Alumbrado Público y Obras Públicas, pues su trabajo ha permitido instalar en tiempo récord 7 mil 95 luminarias de este programa.

Con ello, no sólo se cumplirá con la norma y entregarán las acciones del programa en tiempo y forma, sino que además se mejorará la iluminación en diversos sectores de la ciudad y contribuirá a la seguridad de estudiantes y población en general.

Durante la sesión, además se avalaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También, se autorizaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones con Recursos Fiscales 2024, así como al programa de obras y acciones a realizar con fondos provenientes del Subsidio Sefiplan 2024.

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa, 16 colonias afectadas por lluvia: PC

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Afectaciones en 16 colonias de Xalapa dejó la lluvia y viento que provocó el paso por Veracruz de la Tormenta Tropical Alberto, informó el director de Protección Civil municipal en esta capital, Luis Sardiña Salgado.

En la localidad San Antonio, perteneciente a esta capital se registraron 6 viviendas afectadas. De acuerdo al titular de Protección Civil, hubo un deslizamiento de tierra, un socavón, además de 14 árboles caídos. La lluvia registrada fue de entre 100 y 110 milímetros.

En coordinación con la dirección de Medio Ambiente fueron retirados los árboles caídos y postes en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que aunque paró la lluvia durante la mañana y tarde de este jueves, continúa la alerta para esta ciudad y la región por el pronóstico meteorológico.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Derivado de las lluvias intensas asociadas a la tormenta tropical “Alberto”, personal de la Dirección de Protección Civil atendió diversos reportes ciudadanos de emergencia por anegamientos en vialidades, viviendas, un deslizamiento de tierra y la caída de árboles.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que todo el equipo de Protección Civil ha trabajado durante la madrugada y la mañana de este jueves en la atención de los reportes, además que realiza recorridos por diversos puntos de la ciudad para detectar las afectaciones originadas por las lluvias, mismas que, en algunas zonas, alcanzaron los 100 milímetros.

Detalló que al corte de las 9:00 horas se reportaron afectaciones en 13 colonias: Revolución, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl, Tabasco, Felipe Carrillo Puerto, Portón Colorado, 2 de Abril, Tatahuicapan, El Olmo, Sumidero, Arroyo Blanco, en la unidad habitacional Xalapa 2000 y el Fraccionamiento Las Fuentes.

Además, se registraron afectaciones por anegamientos en diversas viviendas y en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, Araucarias, Miguel Alemán, Circuito Presidentes, Arco Sur, Rébsamen, Américas, Xalapa y México.

También se reportó la caída de once árboles, así como el derrumbe de un muro de contención en Xalapa 2000, el cual afectó el edificio Tecaxitli.

El funcionario expuso que a todos los reportes de emergencia se les está dando atención con apoyo de todas las áreas del Ayuntamiento, dependencias del Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Luis Sardiña agregó que es necesario seguir alerta en todo el municipio, ya que se está formando otro sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, por lo que se prevé que las lluvias continúen mañana viernes, e incluso se podrían intensificar a partir del sábado.

“Hay que cuidar en especial a niñas, niños, adultos mayores; llevar paraguas, impermeable y no pasar con vehículos por zonas inundadas para evitar problemas mayores”, concluyó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.