Ponte en contacto

Nacional

Ya no hay sindicato de Estado: AMLO; tras el triunfo de Ricardo Aldana como secretario del STPRM

Publicado

en

México.- Luego de que se anunciará el triunfo de Luis Ricardo Aldana Prieto, como secretario del Sindicato petrolero y quien figura como tesorero desde hace más de 20 años en el gremio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizó el voto libre y secreto.

«Por primera vez en la historia reciente, se llevó a cabo una lección donde participaron la mayoría de los trabajadores sindicalizados y se garantizó el voto libre y secreto».

Foto: ReporteIndigo.

Acerca de los antecedentes de Aldana Prieto, quien es señalado por trabajadores del gremio petrolero, como «corrupto», además se le asocia directamente con Carlos Romero Deschamps, incluso en los episodios más penosos, como el Pemexgate, el mandatario dijo que las controversias por el resultado, se deberán solucionar ante las instancias competentes.

Foto: Ricardo Aldana, señalado por otros candidatos de «corrupto».

«Sobre quién ganó y sus antecedentes lo tienen que ver la Secretaría del Trabajo y en la comisión que va a resolver el resultado”, expuso López Obrador.

Reiteró que por «primera vez» en la historia, se llevo a cabo una elección donde participaron la mayoría de los trabajadores sindicalizados, además de que se les dio apertura para que los candidatos pudieran «expresarse» (en la mañanera) y que los «conocieran», de esta manera «garantizar el mecanismo de votación», por lo que aseveró que «ya no hay sindicato de Estado».

Foto: Reforma. Luis Ricardo Aldana prieto (izq.) Carlos Romero Deschamps (der.) exdirigente del STPRM.

«Antes tenían que mostrar la ficha, la credencial para votar, ahora no funciona así el sistema,
las impugnaciones que se van a presentar pues se tienen que desahogar en el órgano correspondiente y en apego a la legalidad, sin beneficios, ni protección para nadie,
no hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicato de Estado», agregó el presidente.

Aldana Prieto ganó por 44,983 votos a su favor de un total de 72,000, cifra de trabajadores agremiados al STPRM que se registraron en el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) habilitado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Además, los trabajadores pudieron ejercer su derecho al voto vía electrónica a través de dispositivos móviles y computadoras.

También te puede interesar ver: Disidentes petroleros acusan que gente de Deschamps tienen el control del sistema de votación

Nacional

El cuerpo del empresario Edilberto Castillo, fue localizado en Oaxaca

Publicado

en

Por

Oaxaca.– El cuerpo sin vida del empresario oaxaqueño, Edilberto Castillo, fue localizado en la inmediaciones de la carretera Ocotlán de Morelos – Ejutla de Crespo, en los Valles Centrales del estado de Oaxaca.

El cuerpo del empresario se encontrada semienterrado sobre la terracería y con rastros de disparos de arma de fuego.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), había sido reportado como desparecido hace tres días.

La tarde del miércoles, automovilistas reportaron que, afuera de la carretera, se observaba un cuerpo semienterrado.

Foto: Notiespacio PV

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN). Acordonaron el área donde localizaron el cadáver y comenzaron los trabajos por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Luego de algunas horas, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Ocotlán de Morelos.

La camioneta del empresario fue localizada el martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz. en la Sierra Sur.El empresario había sido secuestrado el martes pasado, cuando se trasportaba en su camioneta marca Volvo en calles de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca.

En Ocotlán de Morelos en los últimos días han asesinado a 4 individuos con disparo de arma de fuego.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nacional

Cae en Chihuahua ‘El Shakira’ primo de ‘El Chueco’, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas

Publicado

en

Por

Chihuahua.– Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se detuvo a otro primo de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, señalado por ser el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, estado de Chihuahua, en junio pasado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja identificó al detenido como Gilberto “N”, alias El Shakira, quien es considerado uno de los hombres de confianza de El Chueco.

La captura se llevó a cabo en la comunidad de El Chorro, en el municipio chihuahuense de Urique, en posesión de dos mil 18 pastillas de fentanilo, un arma larga, un cargador y 25 cartuchos.

Con esta detención, suman 18 personas detenidas relacionados con Portillo Gil, quien sigue prófugo de la justicia desde el mes de junio pasado.

“Sigue la búsqueda y localización de El Chueco en Chihuahua, Sonora y las alertas correspondientes”, apuntó el subsecretario de Seguridad.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco“.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Se tomó la decisión de limitar los vuelos en el AICM ante la saturación que presenta, informó AMLO

Publicado

en

Por

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno ya tomó la decisión de limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la saturación que presenta en la actualidad.

Lo anterior fue revelado por el mandatario mexicano tras informar que este año iniciarán los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM, el cual presenta fallas en su estructura.

Foto: El Imparcial

“Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM“, destacó.

“No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y eso significa más gente. Entonces son el número de vuelos y el incremento de pasajeros”, indicó.

“Son muchas las operaciones del aeropuerto, y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, entonces se va ordenar lo del uso del aeropuerto”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que la limitación de vuelos sería una realidad antes de que termine el presente año.

Sobre las obras que se llevarán a cabo en la Terminal 2, López Obrador aseveró que dichas obras costarán 600 millones de pesos y que las realizará el Gobierno de la Ciudad de México, debido a que ya son muchas construcción que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Foto: El Sol de Morelia

«(Lo va hacer la CDMX) por la capacidad constructiva, es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra, y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, aliviarnos la carga entre todos”, explicó.

“Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, honestidad, ahorros, sí, pero pues tienen…, nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional; nos faltan, llevamos como mil 600 sucursales del Banco de Bienestar, nos faltan como mil”, expuso.

“Nos faltan pues como 600 km del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, nos falta el distrito de riego en Nayarit (…) Que yo recuerdo todo eso, también van a supervisar también el nuevo acueducto El Cuchillo a Monterrey, son 100 kilómetros”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.