Ponte en contacto

Mundo

27 municipios de Guerrero son declarados «Zona de desastre» por Hernán

Publicado

en

27 municipios de Guerrero son declarados «Zona de desastre» por Hernán. Estos municipios de Guerrero serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Debido a los daños que dejó a su paso por Guerrero la tormenta tropical Hernán, el Gobierno del estado informó que 43 municipios fueron declarados como zona de desastre y en emergencia.

“Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para atender los daños que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical Hernán, la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de desastre para 27 municipios y la declaratoria de emergencia para 16, para un total de 43 municipios que serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres”.

Señaló el Gobierno del Estado de Guerrero en un comunicado difundido mediante sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: CCE presentará plan de infraestructura para reactivar economía

Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Astudillo Flores informó que fue instalado el Comité de Evaluación de Daños de manera virtual, con la presencia de Brisna Michelle Beltrán Pulido, directora general para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil; la representación de la Comisión Nacional del Agua; así como del secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador.

27 municipios de Guerrero son declarados «Zona de desastre» por Hernán.

El Comité de Evaluación de Daños se reunió de manera virtual para atender a 27 municipios con declaratoria de desastre y 16 más con declaratoria  de emergencia.

Entre los 27 municipios de Guerrero con declaratoria de desastre por lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial provocadas por la tormenta tropical Hernán se encuentran:

  1. Azoyú
  2. Benito Juárez
  3. Coyuca de Benítez
  4. Cuajinicuilapa
  5. Igualapa
  6. Juchitán
  7. Ometepec
  8. Coahuayutla
  9. Illiatenco
  10. Tlacoachistlahuaca
  11. Xochistlahuaca
  12. Zihuatanejo de Azueta
  13. Atoyac de Álvarez
  14. La Unión
  15. Petatlán
  16. Tecpan de Galeana
  17. Acapulco
  18. Acatepec
  19. Atlamajalcingo del Monte
  20. Atlixtac
  21. Chilpancingo
  22. Cochoapa
  23. Cualác
  24. Malinaltepec
  25. Metlatónoc
  26. Tlacoapa
  27. Cuautepec

Los 16 municipios considerados en la declaratoria de emergencia son:

  1. Azoyú
  2. Coahuayutla
  3. Coyuca de Benítez
  4. Illiatenco
  5. La Unión
  6. Ometepec
  7. Xochistlahuaca
  8. Cuajinicuilapa
  9. Zihuatanejo
  10. Atoyac
  11. Benito Juárez
  12. Petatlán
  13. Tecpan de Galeana
  14. San Marcos
  15. Ayutla
  16. Chilpancingo

Mundo

Incendios no paran en Turquía, evacuan una termoeléctrica

Publicado

en

Por

Más de 180 incendios han arrasado bosques, cultivos y zonas habitadas de las costas de Turquía desde el pasado miércoles. La oposición culpa al presidente Recep Tayyip Erdogan de no haber sabido mantener su flota de aviones hidrantes y de haber tardado demasiado en aceptar la ayuda internacional.

Mientras tanto, este miércoles, una central térmica del sur de Turquía que tuvo que ser evacuada, a causa de los incendios que arrasan el país.

Un equipo de la agencia francesa AFP vio a los bomberos, la policía y los habitantes huyendo del lugar, mientras que las llamas se acercaban al perímetro de la central, cerca de la ciudad de Milas.

Responsables locales habían indicado previamente que los tanques de hidrógeno que se utilizan para enfriar la central se habían vaciado y que los habían llenado de agua por precaución. La planta funciona con carbón y petróleo, según explicaron.

En unas imágenes publicadas por el alcalde de Milas, Muhammet Tokat, se veía el fuego a las puertas de la central. «La central ha sido completamente evacuada», tuiteó Tokat.

El miércoles temprano se logró controlar el incendio con dos aviones hidrantes enviados por España y helicópteros, que vertieron agua en las cumbres boscosas y en las zonas residenciales cercanas. Pero por la tarde, el fuego volvió a ganar fuerza.

Las a cifra de decesos por incendios forestales en Turquía aumentó a ocho y la de heridos a 864, de acuerdo con el último balance dado a conocer ayer por el ministro de Salud, Fahrettin Koca. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el sábado el estado de desastre en las regiones afectadas.

Continua Leyendo

Mundo

Casi 200 mil personas están hospitalizadas por Covid en Rusia

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Moscú. – El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko informó que en Rusia están bajo observación 915 mil pacientes de Covid-19, de los cuales 196 mil están hospitalizados.

“La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915 mil personas, el 78 por ciento se está curando en casa. 196 mil personas están hospitalizadas, y de ellas un 11 por ciento en estado grave”, afirmó durante una reunión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el Gobierno.

Sefa Karacan – Agencia Anadolu

Pese a esas cifras, el ministro de Sanidad aseguró que “a día de hoy la situación se estabiliza y se ha ralentizado el incremento del número de pacientes en observación”.

En particular, explicó que esta ralentización se está logrando gracias a la mejora de la situación epidémica en los principales focos de Covid-19 en el país, Moscú y San Petersburgo.

“Sin embargo vemos que en otras regiones de momento la situación es tensa y se observa un incremento” .

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Accidente vial deja 10 migrantes indocumentados muertos en Texas

Publicado

en

Por

BROOKS COUNTY SHERIFF'S OFFICE | VÍDEO: REUTERS - QUALITY

Estados Unidos. – De acuerdo a la información de medios locales al menos 10 personas murieron en un accidente de tráfico en Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas. 

Foto: pulsoslp

En el accidente murieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas.

The New York Times recogió las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

Por su parte la cadena de televisión ABC publicó citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son migrantes indocumentados.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.