Ponte en contacto

Viral

Mata a su hijo de 9 años y luego se quitó la vida

Publicado

en

Argentina.- Hay consternación y espanto en la localidad formoseña de Ibarreta. Un hombre de 35 años asesinó a su hijo de nueve años, que además presentaba una discapacidad motriz, y luego se quitó la vida. Antes, pidió perdón en un video. La Justicia local investiga un homicidio calificado por venganza transversal hacia la madre, más conocido como “Homicidio oblicuo”, según confiaron fuentes del caso a Infobae.

El bestial episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles 27 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio San Roque, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores que consultó este medio, el niño, llamado Zamir, estaba solo en el domicilio donde vivía junto a su madre, G.C.H. de 38 años, cuando su padre -luego identificado como Ariel Lovey- ingresó a la casa y “se lo llevó”.

En circunstancias que aún se investigan, el hombre mató a su hijo de un disparo por la espalda. “No lo apuñaló, como circuló en un primer momento”, confió una fuente del caso, que lleva adelante el titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Guillermo Caballero.

Luego del ataque feroz, el agresor intentó suicidarse, pero no lo logró. Quedó internado en grave estado en el Hospital Central de Formosa capital, donde finalmente falleció a última hora de este miércoles. En la investigación se corroboró que previo al asesinato, el hombre le mandó un video a un amigo donde “pedía perdón” por lo que iba a hacer y anticipaba que iba a quitarse la vida.

Foto: Infobae

En la secuencia, que encabeza esta nota, se lo ve manejando de noche mientras habla a cámara. “Voy a hacer un video despidiéndome. Yo creo que esta es la mejor alternativa, porque si no mucho sufrimiento, tantos años… Zamir nunca va a lograr ser alguien normal. Esto ya lo verán cuando nosotros no estemos más. Pido un millón de disculpas a todos los que les hice daño. No fue mi intención, pero bueno. Era joven. Soy joven todavía, pero ya no voy a sentir más. Yo no quiero que nadie me llore, ni que nadie me lamente, ni nada. Solamente que se me entierre y nada más. Bajo tierra, si es posible. Quiero que se olviden de mí”, manifestó.

Zamir Lovey era un niño muy querido en la localidad de Ibarreta. De hecho, su mamá le había creado una página de Facebook llamada “Todos con Zamir-Formosa Ibarreta”, donde compartía cuestiones vinculadas a su salud y a su lucha diaria para conseguir una mejor calidad de vida.

“Nací un 19 de abril del 2014 con 29 semanas de gestación y pesé 1.483 kilos. Estuve 2 meses y medio internado en Neonatología. No me daban muchas esperanzas de vida, la pasé muy mal: hice paros, me agarró neumonía y el virus hospitalario, entre otras cosas. Pero gracias a Dios, salí adelante a pesar de todo. No fue fácil, pero siempre junto a mamá la peleamos y seguimos luchando. Hoy en día estoy bien, solo que todavía no puedo caminar. Me quedaron algunas secuelas, me diagnosticaron parálisis cerebral infantil y diparesia espástica, lo cual afecto mi motricidad”, explicaba una de las primeras publicaciones allá por el año 2018.

Y seguía: “Hago mis terapias porque soy un guerrero de la vida, un superhéroe que nunca se rinde a pesar de las caídas. Siempre hay un motivo para seguir y, cuando hay un avance, es una alegría tan grande y sentimos que nos acercamos más a nuestro sueño. Les pido que recen por mi salud para que Dios me ilumine”.

De momento, los padres del niño estaban separados. En ese contexto, una de las hipótesis de los investigadores, es que Lovey mató a su hijo a modo de “venganza” hacia la madre de la criatura. “Podríamos estar ante un caso de ‘homicidio oblicuo’, similar al de Adalberto Cuello. Se trata de un delito enmarcado en el artículo 80, inciso 12 del Código Penal. Un crimen ‘con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación’”, explicaron fuentes del caso a Infobae.

Tras conocerse la trágica noticia, desde la Fundación Uniendo Huellas, un centro de rehabilitación por donde pasó Zamir, lamentaron lo ocurrido.“Nuestro más sentido pésame y condolencias a la madre de Zamir y a sus familiares. Tuvimos la suerte de conocerlo y tenerlo como paciente en la fundación. Siempre lo recordaremos con una sonrisa y con la bondad que él mismo irradiaba. Que en paz descanses”, escribieron en sus redes.

En tanto, una de las tías del niño y hermana de la madre, pidió prudencia a la comunidad. “Que descanses en paz. Sos un angelito en el cielo. Allá estarás y conocerás a tu abuelo, pichón. A veces pasan cosas que uno no comprende, pido a Dios se haga justicia divina. Pido paz para tu mamá, mi hermana. Pido a toda la gente que habla sin saber o tener información que deje de hacerlo, se puede lastimar mucho con palabras, detrás hay una mamá que está destruida. En estos momentos tenemos que pensar que hay muchas personas como el HDP que hizo esto circulando en esta sociedad, y una Justicia que lamentablemente no hace nada, un sistema que realmente no funciona. Descansa en Paz sobrinito, me hubiera gustado compartir más con vos”, le escribió una de sus tías.

Con información de Infobae

Viral

Captan a jóvenes arrojando basura al mar en las costas de Florida

Publicado

en

Miami, EU.- El indignante video se ha convertido en tema de discusión mundial en las últimas horas. Un grupo de navegantes arrojando dos cubos de basura al mar en Florida ha causado indignación en todo el país.

El video fue capturado por el creador de contenido Wavy Boats durante el fin de semana y rápidamente se volvió viral. En las imágenes, se ve a los navegantes saludando a las cámaras mientras contaminan el entorno marino con la basura de un bote grande.

Ahora, las autoridades están buscando a los jóvenes navegantes responsables y ya han identificado a algunos de los sospechosos. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) será la encargada de dar con los jóvenes que arrojaron la basura al mar.

Los investigadores están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado para determinar posibles cargos contra ellos.

El incidente ocurrió durante la fiesta anual «Boca Bash» en el lago Boca. La organización del evento expresó su rechazo ante el comportamiento de los navegantes y señaló su asombro por la osadía de los involucrados al aplaudir al dron que los estaba filmando mientras arrojaban basura al agua.

La investigación sobre este incidente continúa mientras se evalúan las acciones legales que podrían tomar las autoridades.

Con información de MSN

Continua Leyendo

Viral

Padre impone a su hijo de 6 años estricta rutina de ejercicios por tener «kilos de más» y causa su muerte

Publicado

en

Nueva Jersey, EU.- Christopher Gregor, hizo que su hijo Corey Micciolo, de 6 años de edad, corriera en exceso debido a que consideraba que estaba “demasiado gordo”; el ejercicio lo mató.

El video que captó el momento en el que el hombre, de 31 años de edad, maltrataba al pequeño en un gimnasio fue presentado ante la corte durante una audiencia.

En las imágenes se observa cuando el sujeto pone a toda velocidad una caminadora y pone al niño a correr desesperadamente.

Debido a la rapidez con la que avanza la cinta, Corey sale disparado y se golpea en el rostro, pero esto en lugar de preocupar al padre, lo molesta.

Así que lo toma del cuello y lo pone de nuevo en la banda para que continúe con “la rutina”.

El clip provocó que la mamá del pequeño rompiera en llanto ante el tribunal, pues nunca imaginó la tortura a la que fue sometido Corey por su propio padre.

¿Cómo murió Corey Micciolo?
De acuerdo con las autoridades, luego de una siesta, el niño despertó con síntomas que alarmaron a su madre.

Lo anterior, porque presentó náuseas, tenía dificultades para hablar y se tropezaba al caminar.

Por lo que de inmediato lo trasladó a un hospital, debido a que sufrió un ataque de convulsiones.

A pesar de los esfuerzos médicos, Corey perdió la vida.

Según los resultados de la necropsia, Christopher Gregor provocó que el organismo de su hijo llegara al límite.

El niño, de 6 años de edad, murió a causa de una contusión cardíaca y hepática con inflamación aguda y sepsis.

Hasta el momento se sabe que el hombre se hizo cargo del menor a partir de los 4 años, por lo que nunca antes había convivido con él.

Gregor se encuentra detenido en una cárcel en el condado de Ocean por el abuso crónico que derivó en el homicidio de su hijo, de ser declarado culpable podría enfrentar la cadena perpetua.

Con información de N+

Continua Leyendo

Viral

Jueza de Brasil da libertad provisional, con medidas cautelares, a mujer que llevó cadáver de su tío a pedir un préstamo

Publicado

en

Brasil.- La Justicia brasileña decretó la libertad provisional para la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro y que será juzgada por los delitos de “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”.

La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía al apreciar “indicios mínimos de autoría y materialidad” por parte de Érika de Souza, dentro del caso conocido como ‘Tío Paulo‘, de gran repercusión internacional.

La magistrada, sin embargo, rechazó la manutención de la prisión preventiva, como solicitaba el Ministerio Público, y puso a la mujer en libertad provisional al tener “residencia fija”, “no representar un peligro para la instrucción” ni tampoco suponer un “riesgo para el orden público”.

“A pesar de la gran repercusión del caso en las redes nacionales e internacionales, ya que el video tomado en el interior de la sucursal bancaria fue ampliamente difundido en las redes sociales”, no se justifica “la medida excepcional de privación de libertad”, valoró en su decisión.

Sin embargo, la jueza le impuso medidas cautelares, entre ellas comparecer todos los meses en el juzgado y no ausentarse de Río por un plazo superior a siete días, salvo autorización expresa del tribunal.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, un barrio en la zona oeste de Río.

Según la Fiscalía, Érika de Souza, de forma “consciente y voluntaria”, profanó el cadáver de su tío Paulo Roberto Braga, al que cuidaba, tras trasladarlo a una agencia bancaria y haber permanecido en el lugar, “incluso tras su muerte”.

Su objetivo era sacar un préstamo de 17 mil 975 reales (unos 3 mil 500 dólares) a nombre de su tío, lo que para la acusación demuestra un “total desprecio y una falta de respeto” hacia su pariente, que al parecer llevaba muerto algunas horas.

Una empleada de la sucursal grabó con su celular como la acusada intentaba sostener erguida la cabeza de su tío, al que también hablaba como si estuviera vivo: “Tío, ¿está escuchando? Necesita firmar. Si no firma, no hay manera. Yo no puedo firmar por usted”.

En paralelo, también fue abierta una investigación contra ella por “homicidio imprudente“.

Para la Policía “no hay dudas de que sabía que su tío estaba muerto” y sostiene además que incurrió en una “omisión flagrante de socorro” al ir con él a un centro comercial en vez de a un hospital, poco antes de acudir al banco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.