Ponte en contacto

CDMX

AMLO conmemora sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en Ciudad de México

Publicado

en

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera a media asta.

El acto se llevó a cabo poco después de las 7:00 h de este lunes en la plancha del Zócalo de Ciudad de México, donde el mandatario mexicano recordó los 37 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985. y el ocurrido en la misma fecha, pero del año 2017.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; del comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

El 19 de septiembre de 1985, el sismo ocurrió a las 7:19 h con una magnitud de 8.1 y con epicentro en Guerrero, el cual dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la capital de la República Mexicana.

El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos dejó 369 muertos, 228 de ellos en la Ciudad de México.

Como parte de las conmemoraciones por estos dos sismos, este lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 h, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022.

Cabe resaltar que el Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 km de la Ciudad de México, y a una profundidad de 16 km, por lo que sería percibido en forma severa.

Foto: Forbes México

“Tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos”: AMLO sobre sismos
En la conferencia matutina, López Obrador envió un abrazo a los familiares de quienes perdieron la vida en los dos sismos, además de recordar el heroísmo que mostraron los mexicanos en ese momento.

«Hoy que recordamos los hechos trágicos de los dos sismos, de 1985 y 2017, vamos a informar sobre lo que se está haciendo en materia de Protección Civil, desde luego antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos dos sismos”, dijo.

“Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas”, apuntó.

“Tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos. Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestra pueblo, que es como una bendición”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Tráiler arrastra varios metros a auto en CDMX; saldo un muerto

Publicado

en

Ciudad de México. – Un hombre murió en la Ciudad de México, producto de un fuerte accidente entre un tráiler y un automóvil.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Primeros informes refieren que alguno de los dos vehículos se pasó el alto en el cruce de Eje 3 Sur y Dr. Vértiz, lo que provocó que ambos chocaran.

Pero fue el tráiler quien ganó el paso y arrastró alrededor de 100 metros al auto rojo, hasta Dr. Jiménez.

El vehículo particular quedó debajo de la caja del tráiler y su conductor murió.

La víctima, quien no fue identificada en el sitio, tenía entre 30 y 35 años de edad.

El chofer del tráiler fue detenido en el sitio para deslindar su responsabilidad en los hechos.

Autoridades acordonaron el área y cerraron a la circulación tres de los cuatro carriles con dirección a Cuauhtémoc.

Con información de Foro Tv

Continua Leyendo

CDMX

Senado concede nueva licencia a Américo Villarreal para separarse de sus funciones legislativas

Publicado

en

Ciudad de México.– El Pleno del Senado de la República concedió una nueva licencia a Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, para separarse de sus funciones legislativas.

En los últimos tres días, el morenista Américo Villarreal pidió regresar a su escaño, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud y este miércoles apareció su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, por lo que se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo.

Foto: El Sol de México

Sin embargo, la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador en dicha entidad no pudo haber ocupado otro cargo en el servicio público o de representación en la Federación o en estados en 120 días previos a la toma de protesta, la cual cual se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles la impugnación de la elección al Gobierno de Tamaulipas, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), quien asegura que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores público y el crimen organizado.

Foto: Infobae

En el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, perfila validar la elección de gobernador en Tamaulipas y dar el triunfo al morenista.

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Los tres Poderes de la Unión deben dialogar y negociar: Adán Augusto

Publicado

en

Ciudad de México.– Los tres Poderes de la Unión deben ensanchar los caminos del diálogo y la negociación sin diatribas ni descalificaciones personales, aseguró
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación al comparecer ante senadores.

Asimismo, el encargado de la política interna en México, ofreció apertura de la Secretaría de Gobernación (Segob) para construir la gobernabilidad que el país necesita.

Ante senadores de todas las fracciones legislativas representadas, López Hernández refirió que el Gobierno de México logró superar la crisis del COVID-19 con recursos destinados a la compra de vacunas además del profesionalismo de médicos y enfermeras y del apoyo de las fuerzas armadas..

En materia económica subrayó que se ha contenido la inflación y mantenido los precios de los energéticos al tiempo que se ha logrado mantener la gobernabilidad democrática.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.