Ponte en contacto

Tuxpan

Cámaras empresariales, prestadores de servicios y el gobierno de Tuxpan entregaron reconocimiento al secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz

Publicado

en

Tuxpan.- Cámaras empresariales, asociaciones, prestadores de servicios, artesanos y el Gobierno de Tuxpan entregaron un reconocimiento al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Mtro. Iván Martínez Olvera, por su labor fundamental en la promoción turística de Tuxpan y la Región Huasteca Veracruzana.

En el encuentro participaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; Gisell Sosa Benítez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana; Salvador Cruz Bautista, presidente de la CANIRAC.

Ricardo Zárate Mejía, presidente del Corredor Gastronómico y Turístico de La Mata, y Luis Leonardo Mendoza Cortés, presidente de la CANACO; artesanos e integrantes de las diferentes cámaras

José Manuel Pozos Castro mencionó que este ha sido un gran año para el sector turístico de Tuxpan, obteniendo resultados positivos gracias al trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno y la participación de prestadores de servicio, sociedad civil y cámaras empresariales «El Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro, que nos otorgó la Secretaría de Turismo Federal, es un reconocimiento al esfuerzo de todas y todos por certificarse, por obtener sellos y reconocimientos. Hoy, Tuxpan es uno de los destinos turísticos preferidos del turismo nacional, con un enorme potencial para seguir creciendo y generar desarrollo”.

Pozos Castro reconoció y agradeció el apoyo fundamental que ha brindado en materia turística el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; de igual manera dio las gracias al secretario Iván Martínez Olvera por su respaldo permanente e incondicional para destacar en esta industria tan importante para Tuxpan:

“Secretario, reconozco, valoro y aprecio el trabajo coordinado que hemos venido haciendo con todos los involucrados en el sector turístico de nuestro municipio; lo que se ha avanzado es gracias a toda esa labor. Tenemos que seguir trabajando para que podamos lograr que Tuxpan siga siendo el destino ideal del turismo nacional y del turismo internacional”.

El titular de la SECTUR, Mtro. Iván Martínez Olvera, agradeció al alcalde por su anfitrionía, por el trabajo que hace de manera colaborativa con el sector empresarial, lo que ha significado un crecimiento para Tuxpan, indicó. Asimismo, agradeció a las cámaras empresariales, asociaciones, prestadores de servicio y artesanos.

Durante su mensaje destacó los logros y los avances del estado de Veracruz en este año en lo que se refiere al tema turístico, resaltando al sector empresarial como eje central; logando ser el primer lugar nacional en capacitaciones y certificaciones.

Reconoció el trabajo que se ha realizado en Tuxpan y la región huasteca, que ha tenido un crecimiento exponencial de casi 40 puntos en hospedaje durante los últimos tres años: “Seguiremos trabajando juntos por un Tuxpan cada vez más grande”.

Gisell Sosa Benítez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, expresó: “Agradecemos la apertura, la confianza y la asesoría que nos ha brindado, secretario, sabemos que con su apoyo y con el apoyo de nuestro gobernador y nuestro presidente municipal tenemos la posibilidad de logar que el nombre de Tuxpan se escuche en todos lados hasta lograr ser la principal opción de este mercado tan anhelado en el centro del país”.

“Reconocemos su honorable trayectoria que nos ha hecho destacar como región, y confiamos en que trabajando en equipo lograremos que Tuxpan se fortalezca como destino turístico”, señaló.

Al finalizar el evento protocolario, se llevó a cabo una muestra artesanal y gastronómica; y se pudo disfrutar de la presentación del trío de música huasteca “Puerta de Oro”, acompañado por una pareja de danzantes del ballet municipal.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

Se prende local de hamburguesas

Publicado

en

Por


Pérdidas materiales son considerables

Tuxpan.- Daños materiales considerables es el saldo de un incendio en un local de hamburguesas que ardió en llamas.

El incidente provocó que bomberos y personal de Protección Civil se vieran movilizados para controlar la emergencia.

Los hechos se registraron en el establecimiento denominado «Hamburguesas Doris», ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, entre la calle 15 de julio y la avenida Manuel Ávila Camacho, de la Colonia del Valle, de esta ciudad, como referencia frente al acceso del centro comercial Soriana.

Es importante mencionar que no se registraron lesionados, pero que los daños materiales son considerados como cuantiosos. Policías Municipales, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.

En el lugar bomberos municipales destacaron que el siniestro se originó en el área de cocina debido al exceso de grasa que existe en el lugar, así mismo mencionar que es la segunda ocasión que sucede un incidente similar en ese comercio, por lo que procedieron a suspender el servicio en lo que se regularizan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

El viernes será la elección a Reyes del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

El escenario será la Plaza Cívica, a partir de las 19:00 horas

Tuxpan.- Este viernes 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Plaza Cívica el certamen para la elección de Reina y Rey Infantil, del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”.

El sábado se tiene programado el certamen para la elección de Rey de la Alegría y Rey LGBTQ+. El domingo será la elección de la Reina del Carnaval y de la Reina LGBTQ+.

Es importante mencionar que los certámenes del sábado y domingo también serán a las 19:00 horas, en la Plaza Cívica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Pitbull mata a un pastor alemán en Tuxpan

Publicado

en

Por

Piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal

Tuxpan.- Un perro de la raza pitbull atacó intempestivamente a uno de la raza pastos alemán y lo mató en cuestión de minutos, piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal..Los hechos ocurrieron en la calle Dalia, del Infonavit Tulipanes, de esta localidad, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Por la información obtenida se pudo conocer que el pastor alemán, deambulaba por calles del fraccionamiento mencionado y cuando de forma repentina, el perro de la raza pitbull salió de una casa, en un descuido de sus propietarios y atacó de forma intempestiva al otro animal, el cual no tuvo tiempo de defenderse.Policías Municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, pero destacaron que únicamente exhortaron a los propietarios de los animales a llegar a un acuerdo para «reparación del daño«.

En este sentido la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales(FEDAyCA) tendría que integrar una carpeta de investigación y determine si existen elementos suficientes para llevar a prisión al dueño del pitbull, puesto que se teme que sea víctima de crueldad animal y debido a esto sea demasiado agresivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.