Ponte en contacto

Papantla

Cambian a la delegada regional de Bienestar Rosalinda López por malos manejos

Publicado

en

Papantla, Ver.- Trasciende que la Delegada Regional de Bienestar, Rosalinda López Pérez, fue removida de su cargo, esto luego de que presuntamente cometió un fraude de alrededor de 200 mil pesos.

Datos proporcionados indican que hasta las oficinas de Bienestar llegó personal procedente de la ciudad de Xalapa para atender las supuestas denuncias e contra de dicha funcionaria.

Foto: Delhy Galicia

Tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó realizar el cambio en la oficina de Bienestar, por lo que el pasado viernes 01 de marzo se realizó el cambio en el interior de dicha oficina y fue removida la delegada, quedando en su lugar Manuel Ponce, quien ejercía el cargo de coordinador territorial dentro de la estructura de Bienestar.

Cabe mencionar que, los señalamientos contra Rosalinda López, destacan un presunto fraude de 200 mil pesos, al parecer por cobro indebido de veinte personas, las cuales físicamente no existen, pero los cobros fueron realizados y se menciona que tenía en nómina a tres personas de aviadoras, entre otras irregularidades más de las que es señalada la ahora ex delegada de Bienestar Rosalinda López Pérez.

Foto: Delhy Galicia

Fueron múltiples las quejas y denuncias que se cometieron en contra de dicha la ex funcionaria, las cuales ya son investigadas, por lo que se termina la cloaca en la que tenía sumergida a la oficina de Bienestar, quien únicamente vio su beneficio personal y no el de los beneficiarios de los programas que se atienden en dicha oficina.

Por Delhy Galicia

Papantla

Dan artesanos respaldo a Xóchith López Castillo piden apoyos a la producción

Publicado

en

Papantla, Ver.- «La conozco desde hace años, es como yo y sí la voy a apoyar», dijo Alicia Santes, durante el evento en el que artesanos de la zona arqueológica El Tajín, brindaron todo su respaldo a Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el sexto distrito electoral.

«Vamos a bajar proyectos para que haya apoyos para la producción de los artesanos, voy a tocar puertas, sí se puede, soy igual que ustedes, artesana, comerciante y se lo que significa trabajar», dijo Xóchith López, durante la reunión.

Petra Fernández y Alberto Jiménez, presidenta y secretario de la Unión de Artesanos Juego de Pelota AC, le dieron la bienvenida y le ofrecieron el apoyo de este grupo con el que Xóchith, se identifica plenamente porque también se dedica a la elaboración y comercialización de artesanías.

Le solicitaron que gestione apoyos económicos y capacitación para que mejoren sus habilidades, así como también sus conocimientos, lo que impacte positivamente en la economía de los artesanos del Totonacapan.

Por Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Papantla

No hay paso por la Plancha; el arroyo aumentó su cauce debido a las lluvias

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Habitantes de Tecuantepec, Zapotal y comunidades de esa zona, no pueden llegar a la cabecera municipal, debido a que las unidades automotrices no pueden cruzar el arroyo Tecacan, ya que por las lluvias el aumento su cauce.

Como es bien sabido en ese lugar se esta trabajando para construir un puente, pero se tenia habilitado para que los automotores cruzaran por el arroyo, sin embargo, con el paso del frente frío, que trajo fuertes lluvias, la corriente del afluente incrementó y se llevó hasta la simbra del viaducto y por el momento no hay paso.

Ante eso se pide a la ciudadanía tomar precauciones y si van a Zozocolco o tiene pensado pasar por la Plancha, para salir a Tecuantepec y dirigirse a la capital del estado, tomen rutas alternas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fomentan el hábito de la lectura en el Martes a la Palabra en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dentro del marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, durante esta semana de van a desarrollar diversas actividades que se van a estar realizando en el parque central Israel C. Téllez, así lo informó el director del programa cultura Martes de la Palabra, profr. Alberto Basilio Ferral.

Señalando que mañana se celebra Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor y de las actividades principales que se van a desarrollar destaca la reapertura del paralibros que se ubica en el parque central, donde la ciudadanía puede acudir a leer algún libro.

El paralibros estará abierto con un horario de 9:00 de la mañana a 05:00 de la tarde y los libros estan a la disposición de los amantes de la lectura y si se llega a solicitar algún libro en específico se hace la petición y se consigue lo más pronto posible.

Basilio Ferral comentó que mañana martes se va a celebrar en el paralibros esta actividad, ya que el objetivo es seguir fomentando la lectura ya que es el camino hacia la libertad y eso se quiere dejar en las nuevas generaciones.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.