Ponte en contacto

Tuxpan

Con gran éxito concluyó el Festival de Música Raíz de México

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la presentación de las agrupaciones veracruzanas Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, y Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, finalizó en nuestro municipio el Festival de Música Raíz México, región sur.
Con broche de oro cerraron los dos días de actividades que se desarrollaron en la explanada municipal y fueron deleite de un gran número de familias tuxpeñas.
Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano interpretaron música folclórica y popular de México y América Latina de grandes compositores; mientras que Xalapa Jazz Orchestra Sexteto interpretó un variado repertorio, desde lo clásico hasta lo moderno.
El Festival de música Raíz México se ha convertido en una plataforma en la que los artistas nacionales pueden exponer diferentes géneros musicales, así como obras teatrales.
Para la realización de este evento coadyubaron la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de Veracruz -a través del Instituto Veracruzano de la Cultura-, y el Gobierno Municipal, creando una estrategia para acercar la cultura y el arte a la población.


La participación de los tres niveles de Gobierno, pero principalmente de la sociedad, fueron fundamentales para que este festival se consolidara, logrando impulsar valores y abonando a la reconstrucción del tejido social.
En el evento estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por su esposa la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.
El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del Gral. Brigadier DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª. Zona Militar; el Capitán de Fragata Cuerpo General David Oswaldo Silva Dehesa, jefe de la sección segunda de la 5ª Zona Naval, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.


Asimismo, el guardia Paul González Domínguez, en representación del Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento presenciaron este gran concierto.

Tuxpan

Mañana último día del “Taller de Fortalecimiento de Cadenas Productivas de Soporte de la Industria Petrolera y Afines”, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Este martes 29 de noviembre es la última fecha en la que se llevará a cabo el “Taller de Fortalecimiento de Cadenas Productivas de Soporte de la Industria Petrolera y Afines”.

Se invita al sector empresarial a participar en esta capacitación gratuita que realiza la Secretaría de Energía (SENER) en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aún hay disponibilidad para quien desee inscribirse y participar en este foro.

El taller inicia a las 8:30 de la mañana, en la sala anexa de Cultura, ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal.

Para registrarse deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/q52yVphziv1z5Ruj7

Para más información comunicarse al teléfono 7835802383.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizan acto cívico para conmemorar el aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco del 111 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, y con el objetivo de promover la regeneración y el fortalecimiento de nuestra identidad nacional; esta mañana el gobierno de Tuxpan realizó el acto cívico encabezado por autoridades municipales y educativas.

Este documento, el cual es el de mayor importancia respecto a la cuestión agraria, fue promulgado el 28 de noviembre de 1911, y sirvió al Ejército Zapatista para cumplir con los anhelos de reivindicaciones agrarias, así como para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos.

El acto estuvo presidido por el director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Maryanela Monroy Flores; Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; la Mtra. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas.

La Mtra. Lucia Reyes Hernández, directora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) Tuxpan, y el Ing. Luis Estuardo Hernández Gómez, representante de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan.

Estudiantes de la UPV expusieron las efemérides de la semana y recitaron el poema “Maestrito de Pueblo”, del autor Abraham Rivera Sandoval.

También asistieron personal docente y administrativo de la UPV; y elementos de la Sección de Fusileros del 39 Batallón de Infantería, Policía, Protección Civil y Bomberos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Hoy sábado, a las 19:30 horas, se presenta el grupo musical cubano “Son 14”, en la Plaza Cívica de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El Ayuntamiento de Tuxpan invita a la gran verbena popular con el grupo musical cubano “Son 14, del Tiburón Morales”, este sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Plaza Cívica.

Venga a disfrutar con toda la familia la presentación de esta agrupación internacional que es orgullo de Cuba.

Esta verbena es parte de las actividades culturales que se realizan con motivo del 66° Aniversario de la Partida del Yate Granma de Tuxpan a Las Coloradas, Cuba.

Son 14 es una banda de son de catorce integrantes de Santiago de Cuba, formada el 11 de noviembre de 1978 por Adalberto Álvarez y Eduardo ‘El Tiburón’ Morales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.