Ponte en contacto

Poza Rica

Difunden entre negocios medidas para la reincorporación a la actividad económica

Publicado

en

Tras acuerdos del Consejo Estatal de Salud en el Estado

 

En el interés de respaldar la reactivación de las unidades económicas del municipio tras las afectaciones provocadas por la pandemia generada como consecuencia del virus Sars-Cov-2(COVID-19), el Gobierno Municipal de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio a conocer a representantes de organizaciones empresariales, propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, las modificaciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud de Veracruz, al Plan de Reactivación Económica para la entidad, dado a conocer a través de la Gaceta Oficial del Estado, de tal manera que los negocios que operan en el municipio, puedan irse reincorporando a sus actividades de acuerdo a los criterios de prevención a la salud establecidos.

Se definió que a partir de este 10 de Septiembre se podrán reactivar los establecimientos en el sector de servicios con un aforo del 25 por ciento, lo anterior, a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color rojo, y se aclaró que la apertura de los negocios se realizará siempre y cuando cada establecimiento cuente con un código QR, otorgado por el Gobierno del Estado, que certifica que los establecimientos o espacios cuenten con las medidas sanitarias para atender al público.

También se informó, que el acuerdo de modificación del Consejo Estatal de Salud (COESA) al Plan de Reactivación Económica a la nueva normalidad, específica las actividades económicas que aperturarán de forma ordenada, gradual y cauta, según el color del semáforo epidemiológico que se tenga en cada municipio. Además de las actividades esenciales, se permitirá la reactivación de acciones estratégicas, relacionadas con la industria y los servicios.

De igual modo, desde la fecha mencionada, en el Estado de Veracruz se permitirá la operación de la industria metalmecánica y bibliotecas; la operación de agencias automotrices y talleres; y la producción de cervezas y su cadena logística.

Se mantienen prohibidos eventos masivos como la organización de ferias y conciertos, fiestas en salones de eventos; congresos y foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías. En caso de que el semáforo epidemiológico pase a amarillo, podrán empezar a reabrir de manera paulatina.

De igual manera podrán abrir con aforo limitado, zoológicos, acuarios, unidades de manejo ambiental con acceso al público, comercio al por menor, servicios turísticos, museos, centros culturales y academias de arte, así como peluquerías, estéticas, barberías y similares, centros comerciales y tiendas departamentales, iglesias, templos y agrupaciones religiosas, así como gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa; centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías, cines y teatros.

Si el semáforo municipal se mantiene en rojo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad; cuando cambie a naranja podrán subir el aforo al 50 por ciento; en color amarillo al 75 por ciento, y sólo en caso de que este en verde se permitirá la operación al 100 por ciento.

La información fue difundida a través de videoconferencia convocada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Gobierno de Poza Rica, de tal manera que se pueda dar la reapertura de negocios gradual y ordenada en el municipio.

Publicidad

Poza Rica

Vecinos de la colonia Astral, tienen 9 años esperando documento del INAH para regularizar sus predios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Astral de la parcela 46 solicitan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acelere los trabajos para la liberación de la carta de no afectaciones, ya que desde hace muchos años el Instituto realizó unos estudios donde detectó que en dicho predio se localizan vestigios prehispánicos y por tal situación la regularización no se ha concretado.

Foto: Vecinos de la colonia Astral esperan respuesta del INAH.


Habitantes de esta colonia, señalaron que tienen más de nueve años de estar habitando esos lotes, desde que Patrimonio del Estado se los entregará, en los tiempos del licenciado Francisco Reyes y a la fecha no tienen ningún documento que los avale como dueños de los lotes que habitan.


Indicaron que ya se encuentran desesperados por no poder regularizar sus predios, al no tener ni una constancia de posesión.

Foto: vecinos quieren legalizar sus predios.


Señalaron que para poder regularizar sus predios requieren que el INAH concluya con los trabajos de salvamento de las piezas prehispánicas que según ellos ahí existen, pero como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha realizado dichos trabajos por falta de recursos, no ha entregado las cartas de no afectación.


Por lo que continúan tocando puertas, para lograr que el INAH pueda liberar las cartas de no afectación, para poder regularizar sus predios y contar con una seguridad jurídica de sus patrimonio familiar de los patrimonios de estos lotes de la colonia Astral de la parcela 46 en esta ciudad.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este día el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica, sobre la carretera Poza Rica- Cazones, con la finalidad que en esta temporada de lluvias y huracanes se puedan evitar futuros accidente y dejen sin energía eléctrica a muchas familias.

Foto: CFE se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica.


Por lo que una cuadrilla de trabajadores este día daban el mantenimiento a las líneas conductoras de energía eléctrica a diferentes comunidades de los municipios de Papantla, Cazones, que se encuentran sobre la carretera a estos municipios.


Varios tramos de esta carretera los árboles se encuentran muy altos y las ramas se encuentran sobre las líneas, que por los fuertes vientos y lluvias ocasionan cortos circuitos y provocan que varias comunidades se queden sin energía eléctrica.


Con esta limpieza de las malesa de las áreas por donde pasan o cruzan las líneas conductoras de energía eléctrica, es mejor tenerlas despejadas y de esta manera evitar futuros problemas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Aún Estamos a Tiempo de Salvar a Nuestros Planeta: GMR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Al término de la inauguración del 1er.Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, la regidora segunda de esta ciudad de Poza Rica Gregoria Miguel Reyes comisionada en Limpia pública señaló que es un compromiso participar en este programa de limpieza de las playas de Barra de Cazones.


Afirmó que “ De alguna forma sabemos que la basura arrastrada por las lluvias a los arroyos, es de origen de la ciudadanía Pozarricense y viene a dar a las playas”.

Foto: Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, para cuidar el medio ambiente.

Por lo que dijo “ Por la irresponsabilidad y mal manejo de la basura, tenemos la obligación de apoyar con nuestro granito de arena, para que estas playas, de alguna manera se vayan limpiando poco a poco”.


Exhortó a los ciudadanos a dejar de estar tirando la basura «donde no debemos, hay que ser más responsables con el manejo de la basura, así mismo la regidora Gregoria Miguel Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, porque el medio ambiente lo pide a gritos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.