Ponte en contacto

Poza Rica

Difunden entre negocios medidas para la reincorporación a la actividad económica

Publicado

en

Tras acuerdos del Consejo Estatal de Salud en el Estado

 

En el interés de respaldar la reactivación de las unidades económicas del municipio tras las afectaciones provocadas por la pandemia generada como consecuencia del virus Sars-Cov-2(COVID-19), el Gobierno Municipal de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio a conocer a representantes de organizaciones empresariales, propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, las modificaciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud de Veracruz, al Plan de Reactivación Económica para la entidad, dado a conocer a través de la Gaceta Oficial del Estado, de tal manera que los negocios que operan en el municipio, puedan irse reincorporando a sus actividades de acuerdo a los criterios de prevención a la salud establecidos.

Se definió que a partir de este 10 de Septiembre se podrán reactivar los establecimientos en el sector de servicios con un aforo del 25 por ciento, lo anterior, a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color rojo, y se aclaró que la apertura de los negocios se realizará siempre y cuando cada establecimiento cuente con un código QR, otorgado por el Gobierno del Estado, que certifica que los establecimientos o espacios cuenten con las medidas sanitarias para atender al público.

También se informó, que el acuerdo de modificación del Consejo Estatal de Salud (COESA) al Plan de Reactivación Económica a la nueva normalidad, específica las actividades económicas que aperturarán de forma ordenada, gradual y cauta, según el color del semáforo epidemiológico que se tenga en cada municipio. Además de las actividades esenciales, se permitirá la reactivación de acciones estratégicas, relacionadas con la industria y los servicios.

De igual modo, desde la fecha mencionada, en el Estado de Veracruz se permitirá la operación de la industria metalmecánica y bibliotecas; la operación de agencias automotrices y talleres; y la producción de cervezas y su cadena logística.

Se mantienen prohibidos eventos masivos como la organización de ferias y conciertos, fiestas en salones de eventos; congresos y foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías. En caso de que el semáforo epidemiológico pase a amarillo, podrán empezar a reabrir de manera paulatina.

De igual manera podrán abrir con aforo limitado, zoológicos, acuarios, unidades de manejo ambiental con acceso al público, comercio al por menor, servicios turísticos, museos, centros culturales y academias de arte, así como peluquerías, estéticas, barberías y similares, centros comerciales y tiendas departamentales, iglesias, templos y agrupaciones religiosas, así como gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa; centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías, cines y teatros.

Si el semáforo municipal se mantiene en rojo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad; cuando cambie a naranja podrán subir el aforo al 50 por ciento; en color amarillo al 75 por ciento, y sólo en caso de que este en verde se permitirá la operación al 100 por ciento.

La información fue difundida a través de videoconferencia convocada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Gobierno de Poza Rica, de tal manera que se pueda dar la reapertura de negocios gradual y ordenada en el municipio.

Publicidad

Poza Rica

Ayuntamiento de PR rehabilita alumbrado público en la colonia La Ceiba

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la jefatura de Alumbrado Público, continúa con las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Recientemente, en la calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba, la cual quedó en el rezago en materia de alumbrado durante años, ya cuenta con una iluminación adecuada, pues personal del Ayuntamiento se dispuso a instalar luminarias nuevas y rehabilitar varias que dejaron de funcionar tras el paso del huracán Grace.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe mencionar que la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza ha estado prestando atención a las necesidades de la ciudadanía mediante un trabajo constante de mejora en alumbrado público, para garantizar seguridad de la ciudadanía, así como de quienes transitan las calles en las noches.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Desaparecen hermanitos de 3 y 5 años en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La Comisión Estatal de Búsqueda lanzó un llamado a la población, para localizar a dos hermanitos de 3 y 5 años de nombre Nahúm de Jesús Salas Acevedo y Ahomi Giuliana Salas Acevedo, desaparecidos en este municipio desde el pasado 21 de mayo.

Las fichas de ambos menores fueron publicadas en las redes sociales de la citada comisión, otorgando datos de los menores y donde además se ponen a disposición números donde se puede aportar información que ayude a dar con el paradero de los niños.

Nahúm de Jesús Salas Acevedo cuenta con 3 años de edad, tiene una estatura de 1.18 metros, ojos café claro, tez blanca, cabello café claro, corto y lacio, y en cuyas señas particulares descarta que requiere de atención especializada, tiene nariz chata y boca mediana.

De Ahomi Giuliana Salas Acevedo se describe como una menor de 5 años de edad, estatura de 1.24 metros, ojos color café claro, tez blanca, cabello negro, largo y ondulado, al igual que su hermano requiere de atención especializada, tiene nariz recta y viva mediana.

Cabe destacar que la última vez que fueron vistos estaban juntos, y estaban en compañía de C. Nahúm Salas Bello, la Comisión Estatal de Búsqueda puso a disposición el teléfono 228 319 3187, el correo busqueda.veracruz@gmail.com, el número de emergencias 911, cualquier información sobre su paradero es sumamente importante.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Coatzintla estudiantes proponen la sana convivencia escolar

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Con el telón de fondo de nueva balacera en escuela estadounidense, el plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz desarrolló el proyecto “Sana convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato mediante el aprendizaje colaborativo” que forma parte del plan de estudios de la Maestría en Gestión del Aprendizaje de la Universidad Veracruzana.

Foto: Luis Córdoba

Mediante diversas dinámicas, los estudiantes del grupo 610 expusieron el significado de la autoestima, el respeto a los demás, asertividad, negociación y mediación escolar. 

También reconocieron la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales para resolver conflictos de maneras alternas y así fortalecer la sana convivencia escolar en el Cobaev 32 Coatzintla. 

Frente a las noticias actuales, se destacó que en todas las naciones la convivencia escolar es un tema de suma relevancia, en algunas ya se han sufrido impactos negativos como consecuencias de formas inadecuadas de relaciones en los centros educativos.

Foto: Luis Córdoba

Por eso resulta importante que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales para que sean capaces de practicar una sana convivencia escolar.

Esta convivencia es el conjunto de relaciones humanas entre los actores que forman parte de una institución educativa (estudiantes, docentes, directores, padres, entre otros) en un plano de igualdad y respeto por sus derechos y diferencias. 

Para lograrla se requieren desde elementos relacionados con la infraestructura y los servicios ofrecidos por la institución educativa, hasta la voluntad y compromiso de sus miembros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.