Ponte en contacto

Poza Rica

Difunden entre negocios medidas para la reincorporación a la actividad económica

Publicado

en

Tras acuerdos del Consejo Estatal de Salud en el Estado

 

En el interés de respaldar la reactivación de las unidades económicas del municipio tras las afectaciones provocadas por la pandemia generada como consecuencia del virus Sars-Cov-2(COVID-19), el Gobierno Municipal de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio a conocer a representantes de organizaciones empresariales, propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, las modificaciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud de Veracruz, al Plan de Reactivación Económica para la entidad, dado a conocer a través de la Gaceta Oficial del Estado, de tal manera que los negocios que operan en el municipio, puedan irse reincorporando a sus actividades de acuerdo a los criterios de prevención a la salud establecidos.

Se definió que a partir de este 10 de Septiembre se podrán reactivar los establecimientos en el sector de servicios con un aforo del 25 por ciento, lo anterior, a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color rojo, y se aclaró que la apertura de los negocios se realizará siempre y cuando cada establecimiento cuente con un código QR, otorgado por el Gobierno del Estado, que certifica que los establecimientos o espacios cuenten con las medidas sanitarias para atender al público.

También se informó, que el acuerdo de modificación del Consejo Estatal de Salud (COESA) al Plan de Reactivación Económica a la nueva normalidad, específica las actividades económicas que aperturarán de forma ordenada, gradual y cauta, según el color del semáforo epidemiológico que se tenga en cada municipio. Además de las actividades esenciales, se permitirá la reactivación de acciones estratégicas, relacionadas con la industria y los servicios.

De igual modo, desde la fecha mencionada, en el Estado de Veracruz se permitirá la operación de la industria metalmecánica y bibliotecas; la operación de agencias automotrices y talleres; y la producción de cervezas y su cadena logística.

Se mantienen prohibidos eventos masivos como la organización de ferias y conciertos, fiestas en salones de eventos; congresos y foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías. En caso de que el semáforo epidemiológico pase a amarillo, podrán empezar a reabrir de manera paulatina.

De igual manera podrán abrir con aforo limitado, zoológicos, acuarios, unidades de manejo ambiental con acceso al público, comercio al por menor, servicios turísticos, museos, centros culturales y academias de arte, así como peluquerías, estéticas, barberías y similares, centros comerciales y tiendas departamentales, iglesias, templos y agrupaciones religiosas, así como gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa; centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías, cines y teatros.

Si el semáforo municipal se mantiene en rojo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad; cuando cambie a naranja podrán subir el aforo al 50 por ciento; en color amarillo al 75 por ciento, y sólo en caso de que este en verde se permitirá la operación al 100 por ciento.

La información fue difundida a través de videoconferencia convocada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Gobierno de Poza Rica, de tal manera que se pueda dar la reapertura de negocios gradual y ordenada en el municipio.

Publicidad

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acabaron las cartillas para el servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – A cinco meses de que fuera lanzada la convocatoria para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, este viernes 7 de mayo se acabaron los 800 formatos de cartilla militar qué el Séptimo Batallón de Infantería había dispuesto para Poza Rica.

De acuerdo con Evelia Reyes Hernández, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento de los 800 formatos de cartilla militar, ya solo contaban con cinco hasta este viernes, sin embargo, la demanda de este trámite sigue vigente, pero ya no hay documentos.

Desde el mes de abril comenzaron a escasearse los formatos, derivado de la excelente respuesta que tuvieron los jóvenes de la citada clase a la convocatoria lanzada por el Séptimo Batallón de Infantería en el mes de enero.

La funcionaria expresó que ya se ha solicitado a la SEDENA más formatos, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades, motivo por el cual los jóvenes tiene que estar muy al pendiente de la llegada de esta clase de documentos para continuar con su trámite.

Hasta este viernes varios jóvenes acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, con la intención de realizar el trámite de su cartilla militar, sin embargo, se toparon con la noticia que los forma de cartilla se habían acabado.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

“Cuidemos la Esperanza” arranca campaña Raquel Bonilla a la Diputación Federal del V Distrito

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este jueves, se confirmó la candidatura a la Diputación Federal del V Distrito de Raquel Bonilla Herrera, por el partido de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En rueda de prensa, reafirmó su compromiso para garantizar que continúe el movimiento de la cuarta transformación, “La arrogancia de unos, no debe prevalecer y para eso estamos aquí” señaló después de arrancar con un mes de atraso su campaña proselitista en este proceso electoral.

Foto: Noreste

Destacó que como legisladora federal, siempre trabajó para generar condiciones óptimas para los más vulnerables, por eso busca continuar trabajando desde el congreso federal para ver cristalizadas en acciones los beneficios para todos los ciudadanos sin distinción alguna.

Así mismo dio a conocer que como suplente la acompañará la profesora Adorai Marroquín, originaria de Tihuatlán.

Aseguró que conoce las 84 comunidades de Tihuatlán y su zona urbana, a Coatzintla con sus 23 comunidades y todas las colonias de Poza Rica y su ejido Cerro del Mesón.

Foto: Noreste

Exhortó a la ciudadanía, simpatizantes y militantes de Morena, que hoy más que nunca, deben permanecer unidos, para seguir construyendo la cuarta transformación que hace más de 10
años inició y hoy es una realidad y así “Juntos Haremos Historia”.

Cabe destacar que al término de la rueda de prensa, se reunió con la ciudadanía, recorriendo el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Raquel Bonilla, va para la Diputación Federal del V Distrito

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.