Ponte en contacto

Veracruz

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

Publicado

en

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán, Se trabajó en mil, 121 casas. La campaña de concientización es permanente.

Difunden estadística en la lucha en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el marco de la campaña y estrategia en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud dio a conocer estadísticas de trabajo en la lucha contra estas enfermedades, resaltando la atención de mil, 121 casas de Tihuatlán.

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán 2

En el marco de la campaña y estrategia en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud dio a conocer estadísticas de trabajo. Foto: Noreste

Refieren que en los últimos meses de este 2020, se han efectuado labores de concientización entre mil 613 habitantes, se aplicaron 38.7 kilogramos de larvicida, además se supervisó 13 mil 704 depósitos, lo que ha permitido un control de casos en sectores y comunidades.

Al mismo tiempo se nebulizó 324 hectáreas y se capacitó en la materia de salud preventiva al personal del Ayuntamiento, logrando así un trabajo permanente y coordinado simultáneo en los municipios cercanos.

Destacan que a través de la Jurisdicción II, brigadas visitaron 563 hogares en Naranjos, Tancoco y Tuxpan, con lo que resultaron favorecidas mil 60 personas; además, empleados (as) del área de Vectores recibieron caretas, goggles, cubrebocas y gel antibacterial.

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán 1

Se trabajó en la lucha contra estas enfermedades, resaltando la atención de mil, 121 casas de Tihuatlán. Foto: Noreste

Finalmente comentan que estas acciones se realizaran de manera permanente, donde el principal objetivo es cuidar de la salud de la población no solo de Tihuatlán, sino en la mayoría de los municipios.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Mamá delfín muere queriendo salvar a su pequeñito del petroleo

También te puede interesar ver: Hallan cuerpo flotando en un río, en Espinal

También te puede interesar ver: Grúa se lleva patrulla de Tránsito en Xalapa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz-Boca del Río

Regalarán juguetes a niños de escasos recursos de Veracruz y Boca del Río

Publicado

en

Regalarán juguetes a niños de escasos recursos de Veracruz y Boca del Río
Foto: Fátima Vela / Noreste

Regalarán juguetes a niños de escasos recursos de Veracruz y Boca del Río.

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 27 de diciembre el movimiento de jóvenes Unidos por Veracruz, instaló el «juguetón navideño», campaña que tiene como objetivo recaudar juguetes para entregarlo el 6 de enero a niños de escasos recursos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Regalarán juguetes a niños de escasos recursos

En este año las meta es poder regalar 200 juguetes, comentó Kevin Mantilla, uno de los organizadores de la iniciativa.

Detalló que las donaciones se estaran recibiendo durante los próximos fines de semana en el módulo ubicado en bulevar Ruiz Cortinez esquina calzada Juan Pablo II del municipio de Boca del Río, en horario de 11:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar: Preparan operativo para evitar venta de pirotecnia en Veracruz

En el juguetón también se reciben juguetes usados en buen estado y dulces.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: INICIA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE JUGUETES MÁS GRANDE DEL MUNDO JUGUETO

Continua Leyendo

Veracruz

Confian hoteleros tener ocupación positiva este diciembre

Publicado

en

Confian hoteleros tener ocupación positiva. El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene expectativas positivas para diciembre. Confian que las fiestas decembrinas generen una importante ocupación hotelera.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) de Veracruz, Boca del Rio, Medellín y Alvarado, comentó que prevén alcanzar una ocupación superior del 40 por ciento.

Foto: Fátima Vela / Noreste

«Esa tendencia nos permitiría vislumbrar que en diciembre tendremos por primera vez desde que se reactivó el sector un porcentaje de ocupación, que nos permitiría e incluso superar lo que sería nuestro punto de equilibrio, que en estos momentos es del 40 por ciento».

Confian hoteleros tener ocupación

Asimismo, detalló que a dos semanas de que se celebre la Navidad y el año nuevo ya se registran las primeras reservaciones.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Con la finalidad de que en las próximas vacaciones, Veracruz sea una de las ciudades más visitadas, el sector continúa apostando por la promoción turística a través de la redes sociales.

Lois Heredia puntualizó que en temporadas pasadas han obtenido resultados positivos por lo que esperan tener una buena respuesta.

Por Fátima Vela

Te puede interesar: Inauguran impresionante hotel de oro en Vietnam

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Sin incremento en el precio de la carta: Canirac

Publicado

en

Sin incremento en el precio de la carta: Canirac. Pese a que en los últimos días productos de la canasta básica como tortilla, pan, pollo y cerdo han aumento su precio hasta en un 20 por ciento, restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no prevén un ajuste en el precio de sus platillos.

Sin incremento en el precio de sus platillos en restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado de Veracruz, señaló que debido a la situación económica que se está viviendo no es conveniente ajustar el precio de la carta, pues podría resultar contraproducente y afectar en sus ventas.

Foto: Noreste

«No es lo mejor hacer un ajuste de precio de carta. La mayoría tratará de absorber el costo porque no creemos que se factible subir precios con la situación económica o de miseria que estamos pasando a nivel nacional», puntualizó.

Actualmente el sector restaurantero ha iniciado a recuperarse luego de la contingencia sanitarias por Covid-19. Confian que diciembre sea una buena temporada para los negocios de comida.

Sin embargo, el presidente estatal de Canirac, exhortó a los empresarios a seguir acatando las medidas de seguridad sanitaria y no bajar la guardia, pues de esto depende que las ventas continúen en aumento.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Veracruz cambia a semáforo verde

Continua Leyendo

Veracruz

Veracruz cambia a semáforo verde

Publicado

en

Veracruz cambia a semáforo verde, en la actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, esta tarde han informado que tres estados seguirán en color amarillo, en cuanto a 24 estados mantendrán el naranja.

Veracruz pasa ahora a semáforo nacional verde por Covid-19 y se suma así a Chiapas y Campeche como de bajo riesgo. Baja California y Zacatecas, están en rojo, alerta máxima.

Veracruz cambia a semáforo verde

Te puede interesar: Hallan a un hombre muerto dentro de una casa en Veracruz

Las entidades del país quedan entonces repartidas así en el semáforo actualizado de este 4 de diciembre:

SEMÁFORO VERDE: Campeche, Chiapas y Veracruz 

SEMÁFORO AMARILLO: Colima, Oaxaca y Tlaxcala 

SEMÁFORO NARANJA: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán

SEMÁFORO ROJO: Baja California y Zacatecas

Continua Leyendo

Veracruz

Hallan a un hombre muerto dentro de una casa en Veracruz

Publicado

en

Hallan a un hombre muerto dentro de una casa en Veracruz, en la colonia Manuel Contreras.

El hecho se registró la mañana de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había una persona sin vida en el interior de una casa en la esquina de Cervantes y Padilla bajo el distribuidor vial del puente Morelos.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de un hombre, al parecer en situación de calle.

Hallan a un hombre muerto dentro de una casa en Veracruz

Te puede interesar: Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necrocirugía de ley determinará las causas exactas de su muerte; al parecer no presentaba huellas de violencia.

Por Arturo Espinoza

Te puede interesar: Miguel Ángel Cristiani-Ramos Alor, el Gatell veracruzano

Te puede interesar: Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Te puede interesar: A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Entregan Domo para Limón Chiquito

Publicado

en

Entregan Domo para Limón Chiquito, la mañana de este viernes el presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel inauguró y entregó un Domo para la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, en la comunidad Limón Chiquito.

Donde el agente municipal y el director de plantel, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales, por todo el apoyo brindado a esta comunidad, que afortunadamente está administración municipal.

Entregan Domo para Limón Chiquito

Te puede interesar: Inicia campaña visual con lentes a bajo costo en Cazones de Herrera

Por su parte el presidente municipal agradeció la confianza depositada a su gobierno, asegurando que es un gusto el poder trabajar en beneficio de los Cazoneños, lamentablemente la pandemia del COVID-19, vino a cambiar la forma de trabajar, por lo que hizo la invitación a continuarse protegiendo con el uso del cubrebocas, a lavarse las manos cotidianamente y a respetar la sana distancia.

Para poder llegar a ser como antes, podernos saludarse de mano y darnos un abrazo con nuestra familia y los amigos.

Te puede interesar: Inicia campaña visual con lentes a bajo costo en Cazones de Herrera

Te puede interesar: Mitos y leyendas del Farallón de Barra de Cazones

Te puede interesar: Volcó a toda velocidad en Barra de Cazones

Continua Leyendo

Veracruz

Tihuatecos incomunicados por fallas en la red de telefonía celular

Publicado

en

Tihuatecos incomunicados por fallas en la red, desde temprana hora nadie pudo recibir o realizar llamadas.
Este viernes desde la mañana, miles de usuarios Telcel enfrentan el problema de la falta de servicio, debido a la caída de la red, donde se mencionan diversas causas relacionadas con su antena receptora.
Habitantes cercanos donde se ubica la citada antena, manifiestan que en varias ocasiones se registra el problema, debido a que el dueño del terreno paraliza el servicio de energía, cuando los responsables de la empresa telefónica hacen caso omiso en el pago de la renta del lugar.


“Sin duda que esto nos ocasiona que el servicio telefónico se paralice en toda la cabecera municipal de Tihuatlán, perjudicando a los miles de usuarios, quienes no podemos realizar llamadas, ni enviar mensajes de texto, aspecto que nos mantiene incomunicados”, señalaron los usuarios afectados.

Tihuatecos incomunicados por fallas


Comentaron que el problema de la falla en la red se registró a las ocho de la mañana y hasta en la tarde, el servicio de ninguna forma se restablece, lo que generó molestias para quienes pagan algún plan o depositaron recargas.
Agregan, que responsables de la empresa telefónica tienen la obligación de emitir alguna información al respecto, además de los que tienen plan, simplemente fijar o modificar las tarifas, debido al tiempo en que se registra esta falla en la red.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Pizza con causa en Tihuatlán como apoyo al Crit

También te puede interesar: Diego Boneta tendría una hija en Estados Unidos, aseguran en redes

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Asesinan a joven en Jáltipan

Publicado

en

Asesinan a joven en Jáltipan
Foto: César Estrada / Noreste

Asesinan a joven en Jáltipan. Imparable la violencia en esta zona sur de la entidad Veracruzana, desconocidos ultimaron de forma violenta a un joven en el interior de un negocio ubicado a un costado de la carretera Transístmica.

El crimen ocurrió está mañana de viernes cuando Ricardo abría el negocio denominado deposito “GAEL” ubicado frente al parquecito de la Colonia Rafael Murillo Vidal.

Asesinan a joven en Jáltipan

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo acontecido, minutos después la escena del crimen era resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal y Fuerza Civil.

En el interior del establecimiento quedó inerte el cuerpo de Ricardo ‘N’ de 18 años, quien se dedicaba a atender el negocio, según testigos sus verdugos viajaban en motocicleta.

Te puede interesar: Asesinan a dos mujeres trans en Oaxaca en una semana

Paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso del joven hombre, el cual presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, la escena fue acordonada conforme al protocolo de cadena y custodia.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes en la escena del crimen, el cadáver fue trasladado al SEMEFO; familiares del occiso arribaron al lugar.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Hallan un hombre asesinado en Camarón de Tejeda

Continua Leyendo

Veracruz

Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Publicado

en

Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Continuará viento de norte, mismo que es provocado por el paso del frente frío número 18, el cual ha dejado afectaciones menores en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. Hasta el momento la racha máxima que se ha registrado ha sido de 85 kilómetros por hora.

En Veracruz la dirección de Protección Civil municipal, informó que han atendido solo tres reportes.
“Afortunadamente los reportes que hemos tenido han sido menores, solo hemos atendido una vivienda en donde reportaban que se les estaban desprendiendo las láminas y dos postes, que estaban a punto de caer, en esta ocasión han sido menos los llamados”, declaró el titular de la oficina, Alfonso García Cardona.

Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Foto: Fátima Vela / Noreste

Continuará viento de norte

De acuerdo a los pronósticos el viento continuará durante todo el fin de semana, intensificándose el día domingo.

Al momento las playas de la conurbación permanecen con bandera roja por el elevado oleaje.
La navegación en el puerto de Veracruz permanece cerrada para embarcaciones menores y mayores, tanto en la bahía sur como la bahía norte.

Por Fátima Vela

Te puede interesar: Continuarán temperaturas bajas por el Frente Frío Número 18

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana

Publicado

en

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana
Foto: Fátima Vela / Noreste

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana, en la zona conurbada Boca del Río -Medellín-Veracruz.

El Diputado Federal Carlos Valenzuela instaló en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, módulos de consulta ciudadana para conocer la opinión de la población en torno a la legalización de la marihuana.

Instalan módulo de consulta ciudadana en diversos puntos

Puntualizó que antes de que el tema se discuta en la Cámara baja del Congreso de la Unión es importante conocer la percepción de los ciudadanos.

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana
Foto: Fátima Vela / Noreste

En la consulta que se realiza de manera individual y secreta se realizan dos preguntas: ¿Cuál es su opinión de la legalización de la marihuana? Y ¿Si están a favor o en contra de que la producción de cannabis sea apoyo para los productores indígenas?

Te puede interesar: Encuentran restos humanos sepultados en un predio en Boca del Río

“Queremos saber el sentir de la ciudadanía en torno de la posible regularización del uso adulto de la cannabis, como ustedes saben esto es un proceso que tiene más de 5 años y que ha sido impulsado sobe todo por activistas”, comentó el diputado federal,

La consulta se llevará a cabo durante el viernes 4 y sábado 5 de diciembre y los módulos se instalarán en el zócalo de la ciudad de Veracruz, en el asta banderas, en la colonia Carranza en Boca del Río y en el parque del tejar del municipio de Medellín de Bravo.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.