Ponte en contacto

Veracruz

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

Publicado

en

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán, Se trabajó en mil, 121 casas. La campaña de concientización es permanente.

Difunden estadística en la lucha en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el marco de la campaña y estrategia en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud dio a conocer estadísticas de trabajo en la lucha contra estas enfermedades, resaltando la atención de mil, 121 casas de Tihuatlán.

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán 2

En el marco de la campaña y estrategia en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud dio a conocer estadísticas de trabajo. Foto: Noreste

Refieren que en los últimos meses de este 2020, se han efectuado labores de concientización entre mil 613 habitantes, se aplicaron 38.7 kilogramos de larvicida, además se supervisó 13 mil 704 depósitos, lo que ha permitido un control de casos en sectores y comunidades.

Al mismo tiempo se nebulizó 324 hectáreas y se capacitó en la materia de salud preventiva al personal del Ayuntamiento, logrando así un trabajo permanente y coordinado simultáneo en los municipios cercanos.

Destacan que a través de la Jurisdicción II, brigadas visitaron 563 hogares en Naranjos, Tancoco y Tuxpan, con lo que resultaron favorecidas mil 60 personas; además, empleados (as) del área de Vectores recibieron caretas, goggles, cubrebocas y gel antibacterial.

Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán 1

Se trabajó en la lucha contra estas enfermedades, resaltando la atención de mil, 121 casas de Tihuatlán. Foto: Noreste

Finalmente comentan que estas acciones se realizaran de manera permanente, donde el principal objetivo es cuidar de la salud de la población no solo de Tihuatlán, sino en la mayoría de los municipios.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Mamá delfín muere queriendo salvar a su pequeñito del petroleo

También te puede interesar ver: Hallan cuerpo flotando en un río, en Espinal

También te puede interesar ver: Grúa se lleva patrulla de Tránsito en Xalapa

Veracruz

Debe auditarse al Congreso del Estado, insiste el candidato Víctor Hugo Arteaga

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El candidato a la diputación local por el Distrito 10 de Xalapa Urbano por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga Martínez insistió en que se debe llamar a cuentas a la actual legislatura.

«Nadie ha llamado a cuentas a las diputadas que integran la Comisión que autorizó y que validó los reportes financieros del Congreso del Estado, que según la Auditoría Superior de la Federación , están volando ahí al menos 350 millones de pesos. Cuando terminen de auditar el 2019 serán alrededor de 500 millones de pesos» dijo este lunes en rueda de prensa.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Expuso que el Congreso tiene un presupuesto anual de alrededor de 700 millones de pesos y sólo se ejercieron 2 mil 100 millones de pesos, por lo que existe un faltante de alrededor de 400 o 350 millones de pesos.

Advirtió que se han detectado empresas fantasmas en las áreas de comunicación, por lo que se preparan las investigaciones.

De igual forma se pronunció en contra de la reelección de los diputados, en su mayoría morenistas y de cómo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) avaló dichos registros.

«Ellos hacen campaña durante dos años y medio. Hay una laguna en la Ley que les permite reelegirse hasta por cuatro periodos. Hacen uso de esta laguna que existe. Estamos revisando todos los informes».

Foto: Héctor Juanz / Noreste

De está forma exigieron la candidato de RSP continúa su campaña investigando y señalando casos de corrupción principalmente.

«La gente en mi distrito está perfectamente clara y conoce perfectamente los resultados de su representante. La capacidad de legislar no es cuestión de género, es una capacidad técnica que se da» aseguró el periodista.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

TRIUNFO INMINENTE DE MORENA EN TUXPAN .

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En las comunidades de Tuxpan, el triunfo de Morena es inminente. Habitantes de 21 comunidades expresaron su respaldo total a José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.
El candidato, que sorteó calles en pésimo estado y en total abandono por la actual administración, dialogó con los ciudadanos y les expresó que es urgente lograr la transformación que Tuxpan necesita ya.
“En Tuxpan estamos lo que buscamos la transformación y queremos traer prosperidad , seguridad, salud y empleos, y por el otro lado, están esos que ya nos han manchado con tanta corrupción, inseguridad y olvido en las comunidades, esos que mancharon al campo y que sabiendo de sus pillerías quieren dejar a otro igual , quieren que Tuxpan continúe sin progreso. Ellos son los únicos que pueden frenar el camino de Morena , el resto ya son historia, se quedaron en el camino y las encuestas ya no los favorecen ni los van a favorecer”
El candidato de Morena en Tuxpan aseguró que esta es la única opción que tiene Tuxpan por un cambio y progreso verdadero, de lo contrario, el municipio está destinado al nulo crecimiento, desarrollo y solo continuará siendo un municipio con gobernantes ricos, pero con un pueblo dañado por la desigualdad, la inseguridad, el desempleo y la opacidad.
En las comunidades de la Ruta Buenavista, desde Francisco I. Madero, Banco de Calichar, Laja del Tubo, Montemorelos, San José, Chiconcoa, El Progreso, Héroes de Chapultepec y hasta El Coyol, el candidato de Morena acordó trabajar de la mano de las autoridades ejidales para modernizar carreteras, construir caminos parcelarios, puentes, vados y dotar de agua potable a las comunidades.
El candidato de la esperanza escuchó el hartazgo del pueblo por engaños, promesas incumplidas, obras inconclusas y otras no realizadas. Los ciudadanos se dijeron hartos de que sean los mancha quienes quieran seguir controlando a Tuxpan y mantenerlo en la opacidad.
José Manuel Pozos Castro, dejó en claro que Morena no trae despensas para entretener a la gente, lo que trae son propuestas de trabajo que generarán progreso y bienestar.
«El abandono se va a acabar con un gobierno comprometido, honesto, que trabajará por el pueblo, ya no queremos más manchas que generen inseguridad, desempleo, deuda y riqueza solo para una familia”», expresó el candidato Pozos, quien además reiteró que, «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Este domingo, en Chijolar, Peña Alta, Cañada Rica y Puente Don Diego, José Manuel constató el deplorado estado de sus calles, que son un atascadero porque el ayuntamiento usó material de mala calidad.
El candidato de Morena advirtió que no se puede seguir viviendo así, que eso se va a acabar porque Morena gobierna donde más hace falta. ¡Ya basta de pueblo pobre y gobierno rico!
En estas comunidades, autoridades y pobladores dieron su apoyo a José Manuel Pozos que, en respuesta, anunció que una de sus prioridades será construir las vías de comunicación que requieren las comunidades.
En Macuiltépetl, Pozos pidió a las familias estar contentos porque ya viene la transformación. «Se robaron todo, menos la esperanza», comentó el abanderado de Morena.
En Montes de Armenia, El Muro y Tierra Blanca, los pobladores recibieron en forma efusiva a Pozos y se sumaron a su proyecto de transformar Tuxpan y acabar con la corrupción.
Este mismo día, José Manuel visitó Frijolillo, Chomotla y Colonia Chijolar, para cerrar su recorrido por 22 comunidades.

Continua Leyendo

Papantla

RSP se suma al proyecto de la Transformación de Eric Domínguez.

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz

Redes Sociales Progresistas se suma al proyecto político del abanderado de MORENA a la alcaldía de Papantla Eric Domínguez Vázquez, ya que consideran que es la mejor opción para este municipio que se encamina a una verdadera Transformación.

Militantes y simpatizantes de RSP se reunieron en el salón de la ganadera de los terrenos de la feria, para anunciar su adhesión al proyecto de la Transformación para Papantla, respaldando a Eric Domínguez Vázquez, y se comprometieron a llevarlo al triunfo este próximo seis de junio.

En dicho pronunciamiento de adhesión a MORENA estuvo presente el fundador de Redes Sociales Progresistas a nivel estatal Alejandro Lagunes Toral, coordinador estatal de los Pueblos Originarios Abraham Perdomo Márquez, coordinador distrital José Eligió Cruz García, coordinador municipal Zenón Cruz García y el Onésimo y el representante a nivel municipal de los Pueblos Originarios Onésimo Santiago Mendez.

Foto: Noreste

«No hay otro candidato que represente la garantía de triunfo por lo que hoy venimos los de RSP a sumarnos al proyecto de nuestro amigo Eric Domínguez y estamos seguros que lo vamos a llevar al triunfo, traemos estructura y todos están aquí presentes respaldando el proyecto de la Transformación para Papantla», así lo mencionó el fundador de Redes Sociales Progresistas a nivel estatal Alejandro Lagunes Toral.

Los líderes de RSP estatales y municipales, fueron claros y contundentes, llevarán al triunfo a Eric Domínguez Vázquez, ya que es la mejor opción para ocupar la presidencia municipal a partir del 1 de enero de 2022.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.