Ponte en contacto

Poza Rica

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram

Publicado

en

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram. El delegado en la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza informó que gracias a los operativos que realizan la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se logró disminuir el robo de unidades de carga en más del 60 por ciento en este 2020.

Disminuye robo de camiones, gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Entrevistado al respecto informó que hasta años anteriores se registraban de 10 a 15 asaltos diarios en las carreteras federales, que comunican a la zona norte del estado con la capital del país, principalmente en el punto denominado “Triángulo Rojo”, donde se unen los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram 1

Foto: Noreste

Es en este punto donde se registraban altos índices delictivos que han causado agravio a los empresarios del transporte, ya que les eran robadas sus unidades y nadie se hacía cargo del problema, sin embargo, aseveró que actualmente la situación ha cambiado.

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram 4

Foto: Noreste

En este sentido, dijo, en este año disminuyó en más de un 60 por ciento, el índice de robos de unidades de transporte de carga en esta región, todo ello gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes no sólo realizan investigación y no sólo recorridos en las vías de comunicación.

Foto: Noreste

Se sabe que los propietarios, además de enfrentar el problema del robo de su unidad, se enfrentan a un sistema de impartición de justicia burocrático, en el que las denuncias quedan en el olvido de parte de las Fiscalía, sin embargo, afortunadamente los índices delictivos en la actualidad han disminuido de manera importante en esta región del país.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Familias tihuatecas celebraron el grito de independencia en sus casas

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Tramita tu credencial con fotografía para votar en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital No.5 licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez señaló que los ciudadanos tienen hasta el próximo 10 de Febrero para solicitar su inscripción y obtener su credencial con fotografía para votar en la próximas jornada electoral 2021.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Señalando que para la Instituto Nacional Electoral, la salud de los ciudadanos es muy importante por lo que para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el servicio a la ciudadanía solamente se brindará con previa cita llamando al teléfono 800 433 2000, o visitando la página ine.mx , para obtener su cita y se les pueda brindar la atención de manera puntual y segura.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así mismo Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez indico que no hay necesidad de hacer largas filas para obtener su credencial con fotografía, de la misma manera indicó que la ciudadanía puede acudir para solicitar su credencial por robo o extravío o simplemente por vencimiento.


Cabe hacer mención que con esta nueva modalidad que el Instituto Nacional Electoral busca evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la ciudadanía está siendo protegida ante cualquier posible contagio de ésta terrible enfermedad que está atacando al mundo entero.

Con información de Gabino Escamilla Hernández. 

También te puede interesar: Muere niño atropellado en la Petromex de Poza Rica

También te puede interesar: Módulo del INE continuará brindado servicio durante el mes de Noviembre

Continua Leyendo

Poza Rica

Programación de Luz de Veracruz cobra mayor interés en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Obligados por el interés captado cada uno de sus programas cuyo objetivo es orientar a los pozarricenses sobre diferentes temas, la Fundación Luz de Veracruz y su equipo de colaboradores digitales, renuevan y actualizan su contenido para hacerlos cada vez más interesantes a fin de que cumplan mejor con los miles de espectadores que están pendientes en los horarios de cada uno.

Satisfecho por el éxito que han logrado los programas, el director general de Luz de Veracruz, doctor Eduardo Velazquez Ayala, dijo que de esta forma, se cumple con el objetivo principal de ayudar a la gente de los distintos sectores, sobre todo los más necesitados, a fin que obtengan una orientación efectiva por parte de prestigiados profesionistas de distintas áreas, preferentemente viendo que así puedan adecuarse a sobrellevar mejor la pandemia aprovechando el tiempo que se dispone ahora que la actividad productiva está paralizada.

Foto: Comunicado

Mencionó que por ejemplo, durante este mes, el programa «Jueves con Tony Sequera», que trato el tema de tradiciones, la importancia de preservarla tuvo una gran audiencia así como el de la pandemia, porque se insistió en el hecho de crear conciencia en la población sobre las dificultades que representa y como afrontarlas para evitar el contagio. Igual la solidaridad hacia los damnificados de Tabasco, las familias necesitadas de las colonias más pobres de la ciudad.

La Fundación, ha recibido para la realización de sus apoyos, la colaboración de personas altruistas como la Sra. Luz Arely Jiménez. Quien aportó una silla de ruedas que fue entregada a la señora Griselda Carbajal Hernández, para su menor hija que la necesitaba porque no puede caminar. En los primeros 20 días de noviembre, se alcanzaron 92, 832 espectadores en todos los segmentos con las distintas especialidades que ofrece la fundación Luz de Veracruz en su programación.

Foto: Comunicado

Eso ha provocado que la Fundación seleccione junto con sus colaboradores digitales, temas cada vez más interesantes para que se vaya consolidando, la penetración lograda hasta ahora e incrementándose.

Comunicado

Continua Leyendo

Poza Rica

Asaltan Oxxo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Sujeto ingresa a tienda oxxo para robar la cuenta del día, logrado su cometido abandonó el inmueble como si nada pasara.

Policías Municipales arribaron hasta la colonia La Ceiba, luego de que les fuera reportado el robo a una tienda oxxo, a su llegada se entrevistaron con el personal quienes estaban atemorizados al ser amargados con un arma de fuego con la que les exigieron la cuenta del día.

Una vez que se apodero del botín, el infractor abandonó el lugar sin que nadie lo impidiera, pese a que los los guardias del orden implementaron un operativo no fue posible dar con el responsable, por lo cual se le sugirió al personal presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado Séptimo Judicial en Poza Rica.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a miembros de Cártel de Tláhuac

Publicado

en

Por

CDMX. Tras casi un mes de la detención de 14 miembros del Cártel de Tláhuac se llevó a cabo una audiencia, donde un juez vinculó a proceso a dichos integrantes.

El juez ordenó que los acusados se mantendrán en el Reclusorio Oriente y dentro de dos meses se cerrarán las investigaciones correspondientes; los cargos que se imputa es por delitos contra la salud

Dos de los imputados tienen cargos por participación en delitos de portación de arma de fuego de exclusivo de las fuerzas armadas.

Los miembros fueron detenidos por elementos de la policía de la Ciudad de México el pasado 24 de octubre en calles de la alcaldía Xochimilco.

La audiencia pudo reanudarse luego de que en días pasados, dos de los señalados dieran positivo a una prueba de coronavirus, por lo que se pidió aplazar la sesión.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Poza Rica

Vecinos reportan colapso de drenaje en la Infonavit Camioneros: Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.-Vecinos del fraccionamiento Infonavit camioneros reportan una problemática de aguas negras que lleva varios meses generando afectaciones a los habitantes al encontrarse saturado el drenaje público, sobre la calle Castaños número 20.

De acuerdo a los vecinos esta situación tiene alrededor de 3 meses que reportó, sin embargo el problema se agravó hace una semana, generando que sea imposible el uso del sanitario, ya que el agua que debería de ir al drenaje sale por los diferentes orificios de desagüe de la vivienda.

foto: redes

Explicaron que ya fueron las autoridades encargadas de drenaje y alcantarillado, argumentando que tendría que llover para que se pudiera lograr identificar el problema, por lo que los vecinos esperan se atendida esta situación quede continuar así podría generarse un problema de salud.

Afirmaron que han acudido al palacio municipal obteniendo una respuesta negativa para que les otorguen el servicio de reparación por lo que esperan que a través de la denuncia ciudadana puede ser solventado y no provoque afectaciones materiales.

foto: redes

Así mismo otra de las deficiencias es el encharcado de agua, durante precipitaciones ligeras, tal es el caso de la calle Andador araucarias, provocando que los vecinos en muchas de las ocasiones no pueden salir de sus viviendas o que tengan que realizar maniobras que pongan en riesgo su vida.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Temporada decembrina generará empleos temporales en la zona norte

Publicado

en

Poza Rica,Ver.- Ante la temporada decembrina, empresas principalmente de carácter nacional, generarán hasta en un 50 por ciento vacante en la zona norte del estado, permitiendo una oportunidad de ingreso a las personas que se encuentran desempleadas, informó el titular de la delegación del Servicio Nacional del Empleo en este municipio, Arturo Juárez Suárez.

Mencionó que en esta época del año se generan diversos empleos temporales, registrando un 40 por ciento de productividad en la región a diferencia del resto del año.

“Aquí vienen las empresas, nos dejan los requisitos y nosotros los subimos a la plataforma, generando una respuesta positiva en la ciudadania, ya que en un principio son ofertas temporales, pero de acuerdo al desempeño del trabajador, hay ocasiones que ya son contratados de manera permanente”, comentó el entrevistado.

Explicó que hasta el momento existen diversos puestos, desde empacadores, personal de bodega, choferes, cajeras, guardias de seguridad y mostradores, etc, quienes la mayoría han sido contratados desde octubre, garantizando al menos 4 meses de labores.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán continúa en semáforo naranja

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- De acuerdo a la Secretaria de Salud en el Estado, Tihuatlán continúa en semáforo naranja por el riego alto de contagios por Covid-19, donde la cifra de positivos casi supera los 200 y fallecimientos cien.

Por ello en coordinación con las autoridades municipales, del 23 de noviembre al 6 de diciembre se reforzarán las medidas preventivas en diversos programas de restricción, movilidad y sanitización en áreas de afluencia.


“Tan solo en la entidad veracruzana a la fecha se tienen confirmados 38 mil, 571 casos de coronavirus, además de 5 mil, 292 fallecimientos, lo que refleja el análisis del semáforo epidemiológico en los 212 municipios”, aseguran.


En cada municipio tienen la responsabilidad de intensificar los programas de salud en beneficio y seguridad de la población, pero sobre todo del exhorto permanente en acatar las disposiciones sanitarias y el uso permanente del cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.


Agregan que el principal objetivo del próximo año 2021, será de lograr sobresalir ante esta contingencia de salud trabajando a marchas forzadas para finalmente llegar a la nueva normalidad y no muy lejano en el semáforo epidemiológico verde.


De acuerdo a la Secretaria de Salud en el Estado, Tihuatlán continúa en semáforo naranja por el riesgo alto de contagios por Covid-19.

En coordinación con las autoridades municipales, del 23 de noviembre al 6 de diciembre se reforzarán las medidas preventivas en diversos programas de restricción, movilidad y sanitización en áreas de afluencia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Locatarios del mercado Poza Rica en espera de apoyos

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– El licenciado Sergio Domínguez García, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica dijo estar en espera de la respuesta de las autoridades y de los apoyos para los comerciantes, que hasta este momento no les ha llegado.


Puntualizando que los comerciantes ambulantes que están ubicados sobre la Heróico Colegio Militar y 14 de Diciembre, tienen más apoyos que los propios locatarios de este centro de abastos.


Señalando estar en espera de una respuesta sobre la reapertura de vialidad del primer cuadro de la ciudad, claro está en forma ordenada irrespetando y acatando las disposiciones sanitarias en esta emergencia sanitaria.


Sergio Domínguez García afirmó que esperaran un tiempo prudente para tener respuesta, de lo contrario tendrán que tomar otras acciones, como acudir a las autoridades federales y estatales en busca de los apoyos para poder hacer frente a esta pandemia del COVID-19, donde Poza Rica se encuentra en semáforo epidemiológico de color naranja.


Ante esta situación los locatarios del Mercado Poza Rica, se encuentran en bancarrota, y solicitan la apertura de la vialidad del primer cuadro y de esta forma poder lograr que sus ventas tengan un mejor resultado y con ello mejore en su economía.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Pelea de hermanas termina en denuncia: Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Discusión entre dos mujeres terminó en golpes resultando una de ellas lesionada, razón por la cual la agraviada denunció a su hermana quién es maestra del municipio de Cazones.

Las involucradas, resultaron ser hermanas, éstas discutieron para después una de ellas tomar una escoba con la que agredió en repetidas ocasiones, provocando hematomas en el rostro y partes del cuerpo.

El conflicto se registró en una vivienda en la zona centro de la ciudad de Cazones de Herrera Veracruz, lugar hasta donde se trasladaron policías Municipales, tomando conocimiento de los hechos y recomendarle a la lesionada presentar cargos en contra de su violenta hermana.

Finalmente la lesionada de nombre Elia García manifestó que presentaría cargos presuntamente contra su hermana Ana lilia García, profesora de primaria de Cazones, la cual afirma que no es la primera vez que la agrede, por lo que afirmó temer por su integridad.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica en semáforo epidemiológico color naranja

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- En su conferencia estrategia estatal del Secretario de los Servicios de Salud en el estado doctor Roberto Ramos Alor contra el coronavirus seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, de este sábado, dijo que en la entidad han sido estudiados 73 mil 915 casos, de los cuales 25 mil 585 resultaron negativos.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Por lo que Poza Rica ocupa el sexto lugar con 2020 casos confirmados de covid-19, con 323 defunciones y 837 casos sospechosos, ante esta situación las autoridades del sector salud y del municipio hacen un llamado a la población en general a no bajar la guardia contra esta emergencia sanitaria.
Asimismo las autoridades municipales que encabeza el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, reforzado las medidas preventivas en esta ciudad e indicando a la ciudadanía al uso del cubrebocas, a lavarse las manos periódicamente y sobre todo a respetar la sana distancia.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

No sin antes recordarles que mientras no se tenga un antídoto por la vacuna contra esta pandemia del COVID-19, todos debemos de acatar las disposiciones vertidas por la secretaría de salud, para que juntos podamos lograr bajar la curva de ésta pandemia.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Blinda SSP y Guardia Nacional a Poza Rica

También te puede interesar: Se les terminó el alcohol y beben gel desinfectante en Rusia; siete personas perdieron la vida

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.