Ponte en contacto

Poza Rica

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram

Publicado

en

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram. El delegado en la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza informó que gracias a los operativos que realizan la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se logró disminuir el robo de unidades de carga en más del 60 por ciento en este 2020.

Disminuye robo de camiones, gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Entrevistado al respecto informó que hasta años anteriores se registraban de 10 a 15 asaltos diarios en las carreteras federales, que comunican a la zona norte del estado con la capital del país, principalmente en el punto denominado “Triángulo Rojo”, donde se unen los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram 1

Foto: Noreste

Es en este punto donde se registraban altos índices delictivos que han causado agravio a los empresarios del transporte, ya que les eran robadas sus unidades y nadie se hacía cargo del problema, sin embargo, aseveró que actualmente la situación ha cambiado.

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram 4

Foto: Noreste

En este sentido, dijo, en este año disminuyó en más de un 60 por ciento, el índice de robos de unidades de transporte de carga en esta región, todo ello gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes no sólo realizan investigación y no sólo recorridos en las vías de comunicación.

Foto: Noreste

Se sabe que los propietarios, además de enfrentar el problema del robo de su unidad, se enfrentan a un sistema de impartición de justicia burocrático, en el que las denuncias quedan en el olvido de parte de las Fiscalía, sin embargo, afortunadamente los índices delictivos en la actualidad han disminuido de manera importante en esta región del país.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Familias tihuatecas celebraron el grito de independencia en sus casas

Poza Rica

Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco del día de las madres, colectivos de personas desaparecidas se preparan para llevar a cabo este lunes una marcha a fin de hacerse escuchar y reclamar la acción de parte de las autoridades para darle continuidad a las acciones de búsqueda de sus hijos.

La marcha se estará realizando sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, partiendo desde el Reloj de la Paz, para ir avanzando hacia el bulevar Ruiz Cortines, para llegar al Árbol de la Esperanza que se encuentra ubicado en el Parque Benito Juárez.

Será durante el transcurso de la tarde, en donde buscarán hacerse escuchar para seguir impulsando la búsqueda de sus familiares desaparecidos y no se cese en la lucha por darle solución a esta problemática.

Foto: Noreste.

Con estas acciones se espera tener la respuesta de parte de las autoridades, de tal manera que se sigan adelante con las investigaciones y los operativos de búsqueda, de aquellos que hoy ya no están con sus familias.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum pide evitar grandes festejos por Día de las Madres

Continua Leyendo

Poza Rica

El primer día quitaremos las puertas que evitan acceder al Alcalde: Lalo Velázquez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. –Durante el quinto día de actividades de la campaña por la Presidencia Municipal de Poza Rica, el candidato por la alianza «Veracruz Va», Eduardo «Lalo» Velázquez, se comprometió a derribar las barreras entre autoridades y gobernados, dejando en claro que el pueblo es realmente quien manda.

Los vecinos de la colonia El Mirador denunciaron no haber sido atendidos por el actual gobierno, a lo que el abanderado por el PRI, PAN y PRD contestó que eso no sucederá durante su gobierno partir del primero de enero, porque las puertas permanecerán abiertas para el pueblo «que es el dueño de esa casa».

En su actividad inicial, Lalo Velázquez recorrió domicilios de ese sector así como de la Reyes Heroles, Poza de Cuero y Nacional, donde escuchó la voz de los habitantes, entusiasmados con su visita.

Al ser un candidato identificado con las necesidades de su pueblo, las acciones para atenderlas ya están contempladas en su programa de gobierno, solo les pidió que le ayuden a llegar a la Alcaldía y concretarlas para el desarrollo de las colonias y sacar a Poza Rica, de esta situación tan adversa.

En la colonia Sector Popular invitó a reflexionar el voto y buscar opciones como la que él representa para «ya no seguir siendo engañados», y focalizar bien la solución a los problemas en forma conjunta. Posteriormente, Lalo Velázquez recorrió toda el área de tianguis de la colonia Nacional, donde saludó a los comerciantes y les pidió reflexionar el voto para el 6 de junio.

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada emergente de abasto de agua a los cazoneños

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Ante la eminente temporada de sequía y con ello la falta del servicio del agua por parte de la CAEV, el gobierno municipal comienza con la distribución del vital líquido a través de pipas a los barrios y comunidades que lo necesitan.

Foto: Noreste

Estas acciones se están realizando a través de la dirección de Protección Civil y continúa brindando este apoyo a las familias, que están padeciendo este grave problema por la falta del agua.

Foto: Noreste

Mientras tanto continúan los trabajos de perforación del pozo profundo en la ribera del río, dicha obra vendrá a solucionar de manera permanente el grave problema que cada año enfrentan los cazoneños, por la falta de agua.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.