Ponte en contacto

Poza Rica

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram

Publicado

en

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram. El delegado en la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza informó que gracias a los operativos que realizan la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se logró disminuir el robo de unidades de carga en más del 60 por ciento en este 2020.

Disminuye robo de camiones, gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Entrevistado al respecto informó que hasta años anteriores se registraban de 10 a 15 asaltos diarios en las carreteras federales, que comunican a la zona norte del estado con la capital del país, principalmente en el punto denominado “Triángulo Rojo”, donde se unen los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram 1

Foto: Noreste

Es en este punto donde se registraban altos índices delictivos que han causado agravio a los empresarios del transporte, ya que les eran robadas sus unidades y nadie se hacía cargo del problema, sin embargo, aseveró que actualmente la situación ha cambiado.

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram 4

Foto: Noreste

En este sentido, dijo, en este año disminuyó en más de un 60 por ciento, el índice de robos de unidades de transporte de carga en esta región, todo ello gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes no sólo realizan investigación y no sólo recorridos en las vías de comunicación.

Foto: Noreste

Se sabe que los propietarios, además de enfrentar el problema del robo de su unidad, se enfrentan a un sistema de impartición de justicia burocrático, en el que las denuncias quedan en el olvido de parte de las Fiscalía, sin embargo, afortunadamente los índices delictivos en la actualidad han disminuido de manera importante en esta región del país.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Familias tihuatecas celebraron el grito de independencia en sus casas

Poza Rica

Jueces de Veracruz tuercen la ley a su antojo: padres de presunto culpable (EXCLUSIVA)

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Veracruz se ha convertido en un territorio sin ley y sin justicia, es lo que han manifestado los familiares de Fernando Méndez Martínez, quien se encuentra en el penal de esta ciudad por el delito de homicidio culposo a pesar de contar con la protección y amparo de la justicia federal.

Los familiares de Fernando Méndez, mencionaron que el pasado 20 de Septiembre fue sentenciado a 15 años de prisión aún cuando el 2 de junio hubo una resolución de Juicio de amparo.

En el expediente de amparo en revisión 356/2021 se dictó una sentencia con protección y amparo de la justicia federal para el ciudadano Fernando Méndez Martínez en contra de la anterior resolución dentro del expediente 234/2021 que fue cambiado al 07/2021 del juzgado de proceso y procedimiento oral de este distrito.

Foto: Benjamín Portilla

También dijeron que siendo inocente Fernando Méndez Martínez, ya lleva 3 años y medio detenido en el reclusorio de esta ciudad aún cuando ha sido probada la inocencia del reo, mediante el alto espíritu de Justicia del Poder Judicial Federal que le otorgó el amparo y la protección federal.

Sin embargo ha sido muy claro y notorio el interés de las autoridades de mantener a Fernando Méndez Martínez, pues los responsables dicen que «reciben instrucciones de arriba» por lo que no lo dejan en libertad.

Este litigio ha sido llevado acabo por Miguel Méndez Morales, padre del reo, quien es asesorado por la Barra de Abogados de Poza Rica A. C. A la cual forma parte.

Miguel Méndez Morales, tiene confianza que triunfará el estado de derecho, y quedará en libertad, Fernando Méndez Martínez.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR inicia rehabilitación de drenaje en la calle Francisco Javier Mina

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En atención a una problemática que estuvo desatendida por más de 2 años, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Servicios Públicos, dio inicio a los trabajos para rehabilitar el drenaje de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Desde temprana hora personal de la Jefatura de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, se presentó al lugar para atender una petición de desazolve. Al llegar, después de realizar trabajos de sondeo determinaron que se trataba de una fractura.

A fin de dar solución a esta problemática a la brevedad para evitar posibles afectaciones a la salud de la ciudadanía, procedieron a romper el concreto para introducir 55 metros de tubería nueva, con 12 pulgadas de diámetro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, garantizando un buen servicio y, una vez concluidos los trabajos, se dejará la vialidad en óptimas condiciones para reanudar la circulación vehicular.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito la primera ‘Jornada de Consumo Solidario’ en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con total éxito se realizó la primera jornada de consumo solidario, donde más de cien productores del campo de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cazones y Tamiahua se concentraron en un tianguis para ofertar sus productos agrícolas.

El director de fomento agropecuario, Alfredo Monreal Quezada, destacó que el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, fue sin duda importante debido al trabajo coordinado con la Sedarpa mediante el programa de extensionismo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte, a la responsable del programa, Ernestina López se le agradeció su disponibilidad y dedicación para capacitar a estos productores y para la realización de este evento, donde no solo se ofertaron frutas, verduras cultivadas de manera orgánica, sino la elaboración de sus derivados, demostrando así el valioso trabajo del productor.

“Ante ello la administración encabezada por el alcalde Leobardo Gómez a través de la regiduría primera a cargo Norberto Aguirre Orellan, además del departamento de fomento agropecuario refrendamos el compromiso con nuestro campo y daremos todas las facilidades para que este sector resurja como una de las actividades más importantes de nuestra región”, refirió.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó que al final se viene cumpliendo con un municipio fuerte y digno, donde a través de lo que se produce en el campo, las familias del municipio y otros aledaños puedan consumir calidad orgánica y lo que la gente cultiva con esfuerzo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.