Ponte en contacto

Nuevo León

‘El Bronco’ sin privilegios en prisión; impiden pasarle medicamentos fuera de horario

Publicado

en

Nuevo León. – El médico gastroenterólogo Carlos Elizondo del Doctors Hospital de Monterrey acudió al penal de Apodaca para realizar una segunda revisión médica al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y con la finalidad de suministrarle medicamentos.

Sin embargo, a su llegada, no pudo entregar los medicamentos debido a que se encontraba fuera del horario de visitas en las instalaciones.

Foto: López-Dóriga Digital

El especialista detalló que pretendía ingresar pastillas de Ciproflox, las cuales le fueron indicadas al exgobernador debido a los problemas de salud que le fueron detectados previamente.

Previamente, el exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se encuentra delicado de salud.

Tras una visita que realizó al penal 2 de Apodaca, el exfuncionario indicó que ‘El Bronco’ está delicado de salud y que acudió a revisarlo a petición del mismo exgobernador luego de que presentara algunas molestias.

De la O Cavazos indicó que, tras realizarle un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presenta síntomas de diverticulitis, por lo que indicó que será atendido.

“Él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colon”, explicó.

Advirtió que si no se atiende esta condición, podría escalar a una apendicitis.

Apuntó que le dio un tratamiento para que baje la inflamación y que volvería a revisarlo para dar seguimiento a la evolución del cuadro inflamatorio.

“Le echaré otra vuelta para ver cómo va la evolución de esta enfermedad. Hay que estar al pendiente de que no se cree un abdomen agudo, que es similar a una apendicitis, cuando se revienta el apéndice y se complica crea una peritonitis, pero él está muy tranquilo”, indicó.

A su salida del penal, Manuel de la O se dijo contento de haber podido ver al exmandatario estatal y de haberlo podido abrazar.

El miércoles pasado, un juez de control vinculó a proceso a ‘El Bronco‘ por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Un juez federal concedió una suspensión de plano al exgobernador de Nuevo León para evitar que permanezca incomunicado y sea sometido a actos de “tortura moral“.

La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Foto: La Jornada

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del Gobierno de Rodríguez Calderón.

Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El Bronco” fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

“El Bronco”, como se le conoce popularmente, fue también aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018, pero perdió frente a Andrés Manuel López Obrador.

Durante el periodo en que fue candidato presidencial, desde comienzo y hasta mediados de 2018, Rodríguez Calderón pidió licencia para dejar temporalmente su cargo de mandatario estatal.

Polémico, llegó a afirmar en campaña que “mocharía” la mano a los ladrones y corruptos.

Con información de López-Dóriga Digital y ABC

Nuevo León

Este viernes exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar

Publicado

en

Por

Nuevo León. – Este viernes será exhumado el cuerpo de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León después de 13 días de reportada como desaparecida.

La exhumación permitirá la homologación de los dos dictámenes forenses ya practicados al cuerpo por parte de la Fiscalía de Nuevo León y uno independiente solicitado por la familia de Debanhi Escobar.

Foto: Expansión Política

El independiente arrojó que la joven de 18 años fue víctima de agresión sexual y el de la Fiscalía que no la hubo, además de que ambos señalan diferentes causas de muerte.

«Hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal”, dijo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señor Mario Escobar, padre de la joven, confía en que el nuevo dictamen forense arroje la verdadera causa de muerte de Debanhi, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía.

Foto: Línea Directa

«Esperamos encontrar la verdad de qué fue lo que le pasó a Debanhi, de qué murió. Nosotros queremos encontrar la verdad”, dijo en entrevista para Foro TV.

Los restos de Debanhi serán llevados de un panteón en Galeana a Monterrey y al ser regresados la familia llevará a cabo una ceremonia para honrar su memoria.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Sin previo aviso, aumentan tarifa de transporte en Monterrey

Publicado

en

Por

Nuevo León, Mty. – Sin previo aviso e incluso sin autorización del Gobierno de Nuevo León, las rutas del transporte público que operan en la zona metropolitana incrementaron sus tarifas de 12 a 15 pesos.

Usuarios denunciaron en redes sociales el incremento mostrando fotografías donde las unidades contaban con un anuncio escrito a mano donde advertían que el pasaje ya era de 15 pesos.

Foto: El Horizonte

La movilidad en los municipios metropolitanos es otro de los retos que enfrenta el gobierno estatal, debido a que los empresarios transportistas han manifestado la necesidad de adaptar las tarifas a las condiciones actuales.

Durante el sexenio de Jaime Rodríguez no se incrementaron las tarifas, y hace unos meses la actual administración dejó en claro que no habría aumento.

En un comunicado, la administración del gobernador Samuel García informó que realizarán operativos y aplicarán sanciones a los empresarios que hayan aumentado las tarifas.

Foto: Dominio Medios

“Se aplicarán multas de 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos a quienes no respeten tarifa actual. Aquel transportista que reincida, se le suspenderá su ruta”, advirtió.

El gobierno reiteró que con el nuevo Plan Maestro de Movilidad se solucionará este problema ya que se plantea una reestructura de las rutas que operan en la metrópoli regia.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nuevo León

Se agrava crisis del agua en MTY; un ‘regaderazo’ $120

Publicado

en

Por

Monterrey, NL. – Ante la sequía que azota a Monterrey, Nuevo León, un hotel dio a conocer una oferta en la que los usuarios pueden tomar un ducha por 120 pesos.

Una manta colocada en la pared del establecimiento, que anuncia la oferta de un “regaderazo” por 120 pesos, llamó la atención de los habitantes de la zona centro de Monterrey.

Foto: NetNoticias

El servicio de ducha incluye champú, jabón y préstamo de toalla.

En caso de alquilar la habitación, el precio se incrementa a 250 pesos.

Los encargados del establecimiento detallaron a medios locales que la promoción ha generado nuevos clientes al hotel, quienes aprovechan el abasto de agua en el lugar para bañarse.

Foto: Diario de Tabasco

La zona metropolitana de Monterrey enfrenta una intensa sequía que ha llevado al corte programado del abasto de agua en toda la capital regiomontana.

Cerca de 90 colonias de Monterrey enfrentan dicha situación que ha tenido repercusiones en las actividades de la población en general.

Foto: Tiempo La Noticia Digital

Pese a que las autoridades han implementado un sistema de reparto de aguas en pipas, los habitantes aseguran que es agua tratada que no puede utilizarse para consumo humano.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.