Connect with us

Tuxpan

Este viernes podría estallar huelga en Telmex

Published

on

Este viernes podría estallar huelga en Telmex. Siguen sin llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Telmex y aunque se había anunciado que la huelga estallaría el martes a mediodía, se emplazó dos días más, por lo que, para el viernes se podría suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país, al estallar dicho conflicto por parte de los trabajadores.

Este viernes podría estallar el conflicto, se podría suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país.

Antes de que el plazo se venciera para definir la revisión contractual, hubo intervención de la Secretaría de Comunicación y Transporte y la Secretaría del Trabajo se otorgó un plazo de 48 horas, por lo que se definirá la situación el viernes al mediodía.

Este viernes podría estallar huelga en Telmex 2

Foto: Noreste

Trabajadores siguen rechazan la propuesta que presentó la empresa en la revisión contractual.

Miguel de la Garza Osorio, Secretario General de la sección 67 señaló que la propuesta que presentó la empresa está muy alejada de lo que piden como trabajadores, vulnerando sus derechos laborales.

Dentro de la propuesta que se presenta está un aumento salarial del 2 por ciento directo al salario, un .5 de aumento a prestaciones, 500 pesos mensuales a quienes ganen más de 25 mil pesos, además se eliminará la cláusula 149 con la que se elimina el derecho de jubilación a los de nuevo ingreso y se establece que no se cubrirá ninguna vacante en los próximos 5 años.

Este viernes podría estallar huelga en Telmex

Foto: Noreste

Señaló que es imposible aceptar el ofrecimiento que hace la empresa que genera una gran afectación a la empresa, por lo que incluso el pasado fin de semana se votó en la asamblea nacional para irse a huelga.

Durante la votación en los Comités Locales, se rechaza la postura de la empresa, con lo que el sindicato seguramente se irá a huelga.

El estallamiento a huelga representa suspender los servicios que ofrece la empresa, es decir, suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país, lo que ocasionará una gran afectación a la población, sobre todo en estos momentos que se requiere el servicio de internet hasta para la impartición de clases en la modalidad a distancia.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Anticuerpos ante coronavirus duran al menos 4 meses según estudio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

A punto del colapso el transporte público en Tuxpan

Published

on

By


Tuxpan, Ver. – El aumento constante que están teniendo los combustibles, están provocando que el transporte público, en sus diversas modalidades este al punto del colapso, lesionando hasta en un 80 por ciento la caída de los ingresos, provocando con ello que las unidades, aptas para brinda este servicio estén paradas.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.

Luis Alfredo Gallardo Casanova, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) delegación 78, en Tuxpan, señalo que los egresos fijos que tiene este sector superan los 20 mil pesos, al cargan diario más de mil pesos de este combustible, lo cual no es redituable por la baja de pasaje de hasta un 80 por ciento, por ello es que de las 60 unidades que tiene le delegación Tuxpan, tan solo en la modalidad de urbano, se tiene activas 15 unidades, mismas que prestan el servicio en la ruta conocida como UV-centro – playa y seguro.


Indico que lo apoyos a los transportistas no están llegando, a pesar de que ellos están brindando apoyo a las ciudadanas, al mantener el costo del pasaje en cinto pesos, cuando el autorizado por transporte público es de nueve pesos.


Resalto que, así como ellos están cumpliendo con las medidas sanitarias que se están implementando, para reducir el contagio a COVID, esperan que la respuesta por parte del gobierno sea recíproca, ya que, al disminuir el número de pasajero, disminuye los ingresos, pero lo que no disminuye son los egreso, debido que el precio de los combustibles sigue al alza al igual que el precio de las refacciones.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Comunidades y colonias en Tuxpan no cuentan con el servicio de transporte publico

Continue Reading

Tuxpan

Poco a poco restablece CAEV suministro de agua en Tuxpan

Published

on

By

Tuxpan, Ver. – Una vez que quedaron concluidos los trabajos de conexión del By pass que realizó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el tanque regulador superficial de 10, 000 metros cúbicos, a partir de este día se restablecerá el servicio de suministro de agua potable en la ciudad, mencionó Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la oficia operada Tuxpan.

Cabe recordar que, durante el fin de semana, la CAEV dio inicio con los trabajos de conexión en la tubería de 36 pulgadas de diámetro con tubería de poliéster reforzada con fibra de vidrio, trabajos que se llevaron a cabo en el tanque regulador superficial, lo que provocó el paro total de los equipos de captación del Xuchitl y planta potabilizadora.

Foto: Noreste

Los primeros en recibir el vital líquido será el sector de la zona centro, la colonia la Rosa María Zapote Gordo y Santiago de la Peña, el jueves se reanuda al sector Colonia y el viernes destinarán el suministro hacia el sector Ruiz Cortines en seguro social Franco Cruz Hernández que es conocida como la Petrolera y así sucesivamente se estaría brindando el agua como ya se tiene establecido.

No obstante, tras llevar a cabo algunas adecuaciones requeridas que demoraron más de lo contemplado, por fin se estaría atendiendo una de las más importantes necesidades de los tuxpeños, ya que como es sabido, frecuentemente se requiere atender composturas, pero esta vez se anunció la interrupción previamente para que se tomaran las debidas precauciones.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comunidades y colonias en Tuxpan no cuentan con el servicio de transporte publico

Continue Reading

Tuxpan

Comunidades y colonias en Tuxpan no cuentan con el servicio de transporte publico

Published

on

By


Tuxpan, Ver. – Debido al mal estado en el que se encuentra el camino de terracería que conduce hacia la colonia Cumbre de Dios y la comunidad de Monte Grande, la línea de transporte público en la modalidad de microbús Transporte De Oriente (TDO) dejo de brindar el servicio hacia ese sector dejando incomunicados a más de mil 200 habitantes, ante esta situación el Sub agente municipal de Monte Grande Porfirio Juárez Cruz, pide a la delegación de transporte público se autorice a otra línea el permiso para brindar del servicio de transporte.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


El mal estado en el que se encuentra el camino que conduce a la comunidad, mis que está a 6 kilómetros de la cabecera municipal y se encuentra ubicada en la llamada ruta a Tamiahua, ha provocado que los pobladores se enfrenten al problema de la falta de transporte, pues las unidades en la modalidad de autobuses han dejado de brindar este servicio
Los más de mil 200 habitantes prácticamente están incomunicadas y a merced de los taxistas, quienes por servicio colectivo cobran 15 pesos y por carrera hasta 100 pesos.
Señalan que se dejó de contar con el servicio de autobuses desde el inicio de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, porque el encargado de esta línea les comunico que le salía muy caro brindar este servicio, por mal estado de la carretera sus unidades se descomponían a cada momento y para ellos era más barato abandonar esta ruta.
Aseguran que el incumplimiento de estos trabajos los ha afectado en diversos temas por ello la necesidad de que se realice esta obra, pues nadie pone orden en el transporte y no les quedara otra que caminar por kilómetros y kilómetros para salir a la ciudad, pues cada salida por persona eroga 100 pesos.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Policía ejecuta a su mujer y después de suicida de un disparo

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.