Ponte en contacto

Tuxpan

Este viernes podría estallar huelga en Telmex

Publicado

en

Este viernes podría estallar huelga en Telmex. Siguen sin llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Telmex y aunque se había anunciado que la huelga estallaría el martes a mediodía, se emplazó dos días más, por lo que, para el viernes se podría suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país, al estallar dicho conflicto por parte de los trabajadores.

Este viernes podría estallar el conflicto, se podría suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país.

Antes de que el plazo se venciera para definir la revisión contractual, hubo intervención de la Secretaría de Comunicación y Transporte y la Secretaría del Trabajo se otorgó un plazo de 48 horas, por lo que se definirá la situación el viernes al mediodía.

Este viernes podría estallar huelga en Telmex 2

Foto: Noreste

Trabajadores siguen rechazan la propuesta que presentó la empresa en la revisión contractual.

Miguel de la Garza Osorio, Secretario General de la sección 67 señaló que la propuesta que presentó la empresa está muy alejada de lo que piden como trabajadores, vulnerando sus derechos laborales.

Dentro de la propuesta que se presenta está un aumento salarial del 2 por ciento directo al salario, un .5 de aumento a prestaciones, 500 pesos mensuales a quienes ganen más de 25 mil pesos, además se eliminará la cláusula 149 con la que se elimina el derecho de jubilación a los de nuevo ingreso y se establece que no se cubrirá ninguna vacante en los próximos 5 años.

Este viernes podría estallar huelga en Telmex

Foto: Noreste

Señaló que es imposible aceptar el ofrecimiento que hace la empresa que genera una gran afectación a la empresa, por lo que incluso el pasado fin de semana se votó en la asamblea nacional para irse a huelga.

Durante la votación en los Comités Locales, se rechaza la postura de la empresa, con lo que el sindicato seguramente se irá a huelga.

El estallamiento a huelga representa suspender los servicios que ofrece la empresa, es decir, suspender el servicio de telefonía e internet en todo el país, lo que ocasionará una gran afectación a la población, sobre todo en estos momentos que se requiere el servicio de internet hasta para la impartición de clases en la modalidad a distancia.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Anticuerpos ante coronavirus duran al menos 4 meses según estudio

Tuxpan

Beto Silva será el presidente de la juventud.

Publicado

en

Por

Más de 500 jóvenes le manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos, quien hizo el compromiso de acompañarlos los próximos cuatro años para juntos impulsar su creatividad, sueños, inspiraciones y proyectos.

Foto: Noreste

Las ideas, propuestas y planes de los asistentes se manifestaron en un diálogo franco y directo con su amigo Beto Silva, quienes lo nombraron ya como el Presidente de la juventud.

Silva Ramos los invitó a involucrarse en los grandes proyectos de inversión, deportivos, culturales, educativos, ecológicos, entre otros, que se tienen programados para llevar a Tuxpan a su pleno desarrollo.

“En mi gobierno los jóvenes tendrán su espacio, porque ustedes tienen el potencial y capacidad de cambio que el municipio requiere. En sus manos está la oportunidad de construir un nuevo Tuxpan, con seguridad, empleo, orden, espacios recreativos y de diversión para que los tiempos felices regresen” destacó el candidato a la presidencia municipal por el partido Verde.

Adelantó que el Instituto Municipal del Emprendimiento, que tendrá un presupuesto anual de 8 millones de pesos, también estará apoyando a todos los jóvenes que tienen entre sus planes la apertura de un negocio con financiamiento y capacitación.

El electorado se ha volcado a cada evento convocado por la ola verde, tanto en la zona urbana como rural, y las actividades de este sábado no fueron la excepción, tal y como se vivieron en las comunidades de Chijolar, Puente don Diego, Cañada Rica y el circuito colonias Antorchistas.

Continua Leyendo

Tuxpan

CON EL MAGISTERIO, TRANSFORMAREMOS TUXPAN: JOSÉ MANUEL POZOS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En un gran evento lleno de emotividad y compromiso, el magisterio dio todo su apoyo al gran proyecto transformador de Tuxpan, encabezado por José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.

Foto: Noreste

En este encuentro, el candidato Pozos felicitó a los maestros y maestras en su día, y les expresó el mayor de los agradecimientos por formar parte de esta transformaciónón que será histórica para Tuxpan.

Asimismo, el candidato de Morena hizo un reconocimiento público al magisterio por su trabajo comprometido y entregado en las aulas, donde se forman hombres y mujeres de bien.

‘Mi agradecimiento al magisterio. Tenemos un gran compromiso, que es construir juntos la gran transformación para rescatar del abandono a Tuxpan y devolverle la grandeza», expresó el candidato de la esperanza.

La maestra Anel Meza reiteró el respaldo y el firme compromiso de los maestros de trabajar junto a José Manuel Pozos por el bienestar de Tuxpan.

Pozos Castro dijo que ya es tiempo de que este municipio tenga un gobierno honesto, que trabaje por el pueblo y siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

En su diálogo con los maestros, recordó que una de sus prioridades será la realización de obra pública donde realmente se requiera, como en colonias y comunidades.

Por último, señaló con firmeza que, con el apoyo del magisterio, sí se transformará Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Basta de nepotismo y compadrazgos en el Ayuntamiento: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Queremos construir un gobierno que tenga como característica la profesionalización de las áreas que están al servicio de la ciudadanía.

No más abusos de poder al colocar en puestos públicos a puros amigos, familiares o a los compadres, necesitamos tomarnos en serio los siguientes 4 años de administración pública en Tuxpan, serán claves para el desarrollo de esta ciudad.

Se necesita gente preparada, apasionada y con visión, que verdaderamente quieran a su ciudad y quieran participar en su transformación, es necesario abrir esas oportunidades a Gente Talentosa que siempre ha estado ahí y que nunca se les toma en cuenta.

Lo que funcione seguirá por que no seré un presidente que venga a imponer su voluntad, quiero aprender a gobernar con la mayor sensibilidad humana posible, si lo logramos gobierno y sociedad tendrán la ciudad que nos merecemos todos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.