Ponte en contacto

Tuxpan

ICATVER se deslinda de presuntas clases presenciales en Tuxpan

Publicado

en

ICATVER se deslinda de presuntas clases presenciales en Tuxpan. El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER) unidad Tuxpan dio a conocer que no están impartiendo ni una capacitación de manera presencial, por lo que hacen el llamado a la población en general para que eviten la entrada a personas que digan venir del instituto para ofrecer clases presenciales en los hogares.

ICATVER se deslinda de presuntas aperturas de cursos presenciales.

Al respecto, José Manuel Oropeza Martínez, jefe de vinculación de la unidad ICATVER Tuxpan, expuso que se deslindamos de cualquier curso que se está impartiendo de manera presencial en la casa de cualquier particular, asimismo de cobros por cursos que se impartan fuera de esa institución ya que hasta el día 31 de agosto de 2020, la indicación que tienen es que todos los cursos sin excepción seguirán siendo impartidos en la modalidad en línea.

Mediante un comunicado han hecho saber a todos los interesados y alumnos que solo en esa institución y en páginas oficiales brindan información sobre los cursos que el ICATVER oferta, “no se dejen engañar, en ICATVER UNIDAD TUXPAN de acuerdo al COMUNICADO 15/2020 con fecha de emisión 14 de julio de 2020, la indicación es que la capacitación sea en línea, hasta en tanto se autorice lo contrario y bajo protocolo o lineamiento que se llegaran a emitir bajo la nueva normalidad.

“Este instituto se deslinda de cualquier responsabilidad y eventualidad violatoria a lo antes referido; e invitando a cualquier capacitando(a) o persona que tenga conocimiento de cualquier situación por la impartición o continuidad de algún curso presencial, que exponga al peligro de contagio por Covid 19, lo reporte a la unidad de capacitación Tuxpan”.

E hicieron de conocimiento que desde el primer comunicado de fecha marzo 16 de 2020, y sucesivos comunicados en su orden cronológico al 14/2020, emitidos por el instituto de Capacitación, debido a la contingencia de Pandemia Sars-Cov 2 (Covid 19), y con fundamento en el artículo 132 fracción XIX Bis de la Ley Federal del Trabajo; articulos 2 fracción III, 35141517 fracciones I, VI, VII y VIII, 18, 19 fracción I, del Decreto que Crea el ICATVER; se hizo saber a sus trabajadores, Capacitandos y público en general, que no se tenía autorizado dar cursos presenciales, ni permitido hacer reuniones o juntas o eventos masivos, bajo ninguna razón, hasta en tanto se autorice lo contrario y bajo protocolo o lineamientos, que se llegarán a emitir bajo la modalidad regreso a la nueva normalidad.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan

Publicado

en

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan

Tradición del Día del Niño Perdido; tomando todas las medidas emitidas por las autoridades de salud desde el inicio de la emergencia sanitaria y con el fin de preservar la tradición del Día del Niño Perdido, se desarrollará el encendido de velas con las que un año más Tuxpan buscará iluminar al mundo el próximo 07 de diciembre, mencionó Leslie Vanezza Ortiz Huerta, directora de Turismo Municipal.

Ortiz Huerta, dio a conocer que algunos de los eventos a desarrollar serán de manera virtual y que las familias participen conservando esta tradición desde sus hogares, por ello es que a través de la dirección a su cargo se estarán distribuyendo las velas, “queremos que todas las familias tengan una velita para iluminar la calle de su colonia. En el Centro se evitará que haya una aglomeración como medida de prevención por el Covid», expresó.

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan
Foto: Martha Hernández / Noreste

Indicó que en las escalinatas del Ayuntamiento y en las de la iglesia Catedral se colocarán 2 mil 160 velitas, y se encenderán al mismo tiempo para participar así en la tradición que ha llamado la atención de otros municipios del estado y en otros lugares de nuestro país.

Tradición del Día del Niño Perdido

“Queremos que cada velita sirva para ser la luz de la esperanza de todos los tuxpeños, que sea la luz que llegue hasta el cielo por aquellos que ya se fueron, y que sea la luz que le dé fuerza a nuestros médicos y enfermeras para seguir luchando contra esta terrible enfermedad”, enfatizó.

Te puede interesar: Al rescate de las tradiciones de Todos Santos en Espinal

Del 7 al 11 de diciembre habrá diversas actividades como concurso de disfraces, en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, se va a inaugurar el mural Teodoro Cano, se tendrá la participación del mago Héctor Ravelo, habrá conciertos navideños y se hará una carretera larga, para guardar la distancia, en la Avenida Juárez para el paseo de los carritos, entre otras actividades que organizó la Dirección de Cultura.

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan
Foto: Martha Hernández / Noreste

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Un golpe más a pescadores de Tuxpan, Veracruz

Publicado

en

Un golpe más a pescadores de Tuxpan, Veracruz

Un golpe más a pescadores; la situación económica para el sector pesquero se complica más al cierre de este 2020, pues de acuerdo a lo emitido en el Diario Oficial de la Federación, del martes 01 de diciembre al jueves 31 de diciembre de 2020, entra en vigor la veda lisa y lebrancha, lo que viene a afectar aun más al sector pesquero, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, pues se vieron afectados por la contingencia sanitaria y ahora con esta situación actual.

Verónica Hernández Musiño, encargada de la Oficina de Pesca y Acuacultura del puerto de Tuxpan, Veracruz, dijo que el periodo de veda temporal para las especies de lisa, lizeta, lebrancha y sus derivados, entra en vigor en las aguas estuarinas y marinas de jurisdicción federal del Golfo de México, correspondiente al litoral del estado de Tamaulipas y en la zona norte del estado de Veracruz, zona limitada desde el río Tuxpan y laguna de Tampamachoco hasta el río Pánuco.

Un golpe más a pescadores de Tuxpan, Veracruz
Foto: Martha Hernández / Noreste

Un golpe más a pescadores

Ane ello y para evitar alguna sanción, cooperativas pesqueras, pescadería y restauranteros, deberán formular inventario de sus existencias de las especies a la que se refiere la presente veda, conforme al formato CONAPESCA 01 – 019, en un plazo de tres días contados a partir del inicio de la veda.

Te puede interesar: Pescadores ahora van por la vía penal contra British Petroleum

La funcionaria hace saber que para el transporte por vías generales de comunicación, desde las zonas litorales en donde se establece la veda, se deberá contar con su respectiva guía emitida por las oficinas correspondientes de CONAPESCA.

Un golpe más a pescadores de Tuxpan, Veracruz
Foto: Martha Hernández / Noreste

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Suspende Iglesia católica la bendición de niños

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Suspende Iglesia católica la bendición de niños, al ser los menores de edad un grupo vulnerable ante la emergencia sanitaria que continua presente en el país, la iglesia católica ha decidido suspender la tradicional bendición de niños y niñas que año con año se realiza durante la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan diego en las falda del cerro de Tepeyac hace ya 489 años.

El Presbítero Florentino Lucas Valdez, párroco de la santa Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, señalo que esta decisión fue tomada para evitar aglomeraciones y con ello la posible propagación de COVID-19, pues es de recordar que al ser un día especial para la feligresía católica, a lo largo del día no solo la iglesia, sino sus alrededores se reúne una gran cantidad de personas para dar gracias por los favores recibidos de la señora del cielo a lo largo del año.

Suspende Iglesia católica la bendición de niños

Lucas Valdez mención que a estas alturas se siente la fatiga de esta pandemia, que durante ocho meses ha provocado diversas experiencias, como el confinamiento, el miedo al contagio, perdida seres queridos y el trabajo, sentimientos que han venido acompañados de estrés, depresión y traumas, y lo que se busca es salir de ella, por lo que la iglesia contribuye a esta lucha evitando las aglomeraciones.
Por lo que solo se realizaran cuatro mismas en los horarios de 08:00,09:00,12:00y 18:00 horas, todas ellas sin la presencia de menores.

Te podría interesar: Amotac mantiene pasaje de autobús en 5 pesos en Tuxpan

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

Amotac mantiene pasaje de autobús en 5 pesos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Mientras algunos concesionarios del transporte público en la modalidad de microbús subieron el costo de pasaje a ocho pesos, estando dentro del rango de lo permitido que son nueve pesos, otras líneas de transporte decidieron mantener su tarifa en cinco pesos, con el fin de que su economía repunte, tras las pérdidas que se han registrado en los últimos meses.
Quienes optaron por mantener el costo del pasaje a cinco pesos, son los que corresponde a la ruta UV – Centro; la baja en los precios del pasaje es una muestra clara de que el país está pasando por una situación difícil, misma que comenzó hace varios años atrás con el alza constante en los combustibles y se está agudizando a un más con la llegada del COVID-19.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


Luis Gallardo, Delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC, AMOTAC delegación 78 que aunado a las alzas de combustible, el exceso de servicio que existe y la poca movilidad que hay de ciudadanos, ha provocado esta que el problema empeore, “No es momento de buscar culpables, pues ello sería fácil, lo que pedimos es que se dé una solución, que se organice el transporte, que se organicen las rutas”.


Lo que hay es un problema que alguien tiene que resolver, quien, no se sabe pero se tiene que llegar a un acuerdo, sin ver primero por intereses propios.
Indico que lo apoyos a los transportistas no están llegando, a pesar de que ellos están brindando apoyo a las ciudadanos, al mantener el costo del pasaje en cinco pesos, cuando el autorizado por transporte público es de nueve pesos.
Resaltó que así como ellos están cumpliendo con las medidas sanitarias que se están implementando, para reducir el contagio a COVID, esperan que la respuesta por parte del gobierno sea recíproca, ya que al disminuir el número de pasajeros, disminuyen los ingresos, pero lo que no disminuye son los egresos, debido a que el precio de los combustóleos siguen a la alza al igual que el precio de las refacciones.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Se manifiesta base trabajadora por cambios de zona de dos maestras

También te puede interesar: Club Rotario ‘Huasteco Tuxpan’ cumplen una década de labor altruista

Continua Leyendo

Tuxpan

Club Rotario ‘Huasteco Tuxpan’ cumplen una década de labor altruista

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- A lo largo de 10 años el Club Rotario «Huasteco Tuxpan” ha cumplido con su principal objetivo, apoyar al más necesitado a través de diversas acciones como el respaldo humanitario, donación de prótesis e insumos diversos, la lucha constante para alcanzar la erradicación total de la Polio, así como el más grande proyecto, del rescatar un Centro de Salud en localidad tuxpeña.

Foto: Noreste

El Club Rotario «Huasteco Tuxpan» que preside María del Socorro Vargas Rivera, alcanzó diez años de fomentar estas acciones entre la ciudadanía tuxpeña, por lo que, con un solemne acto abotonaron dos nuevas socias, nueve jóvenes de Rotarac y once de Interac, se realizó la actividad con una participación limitada debido a la pandemia, pero se dio el realce correspondiente, con lo cual los nuevos integrantes se comprometieron a seguir luchando por el bienestar común.

“Agradezco al Gobernador de Distrito 4185, Arquitecto Sergio Cruz Castañón, y a su distinguida esposa, Lysis Pinto la Presidenta del Comité de Damas Rotarias, pero, sobre, todo, compañera y esposa de nuestro gobernador, demostrando que asumen juntos su compromiso para bien de la familia Rotaria, gracias hermana rotaria” les comentó Vargas Rivera.

Foto: Noreste

En este contexto, los integrantes del Club Huasteco mantendrán las acciones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, además que buscarán mayor acercamiento con autoridades municipales , ya que tienen contemplados proyectos para beneficiar a la ciudadanía de Tuxpan, en especial, de las comunidades concluyó la presidenta.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Es mujer, cuerpo hallado en el río Tuxpan; estaba reportada como desaparecida

Continua Leyendo

Tuxpan

Aparece cuerpo flotando en el río Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El cuerpo de una persona del sexo masculino apareció flotando en el cauce del río de esta localidad, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que los hechos fueron reportados alrededor de las 08:30 horas en la avenida José Adem Chain, del fraccionamiento Jardines de Tuxpan, justamente en el llamado Santuario de las Iguanas.

Foto: Noreste

La información hasta el momento revela que se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años, el cual se encuentra boca abajo y viste un pantalón y playera negros.

Foto: Noreste

Autoridades ministeriales trasladarán el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y así se pueda determinar las verdaderas causas del fallecimiento. Por esta situación se integra una carpeta de investigación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones armados atracan sucursal Citibanamex en Veracruz

Continua Leyendo

Tuxpan

Desaparece sin dejar rastro en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Una mujer que se encuentra en calidad de desaparecida es buscada por las autoridades y se teme por su integridad física; es de mencionar que familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de búsqueda.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que el reporte sobre la desaparición de quién responde al nombre de María Elena Cruz Cobos, de 54 años, originaria y con domicilio en el infonavit Géminis, de esta localidad.

Los informes dan a conocer que la mujer salió de su casa la tarde del jueves pero ya no volvieron a saber de su paradero, por lo que familiares decidieron solicitar el apoyo de la Policía Municipal y de otras corporaciones de seguridad para buscarla.

Por otra parte se pudo conocer que familiares presentaron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que autoridades ministeriales se unan a la búsqueda y localización de esta jovencita de la cual temen haya sido víctima de algún delito.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Édgar Hernández – Desmadres del morenavirus

Continua Leyendo

Tuxpan

Muere mujer atacada en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Una mujer murió luego de haber sido víctima de una salvaje agresión a manos de tres personas que la atacaron al interior de un salón d fiestas que administraba; personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia inició una investigación por femincidio.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron aproximadamente a las 15:50 horas en la comunidad de la peñita perteneciente a este municipio pero por la gravedad de las lesiones familiares la trasladaban en una camioneta pero a la altura de la base naval de Infantería se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja y la traspasaron a esa unidad.

Al final la mujer que fue identificada como, Mirna X., tenía 44 años, y además de ser ama de casa, administraba un salón de fiestas donde fue atacada a puñaladas por dos féminas y un sujeto que lograron escapar a bordo de un taxi.

Respecto a cómo sucedieron los hechos autoridades no han dado a conocer más detalles pero se pudo conocer que la mujer recibió una llamada telefónica en donde le pedían que les mostrara el salón de fiestas y fue ahí donde finalmente fue atacada por sus victimarios.

De forma inmediata familiares la subieron a una camioneta Ford tipo Pick Up, color verde, pero cuando circulaban por la carretera Tuxpan Cobos, justo a la altura de la Base Naval de Infantería, se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y la ingresaron al Centro Médico Tuxpan donde murió cuando recibía atención médica.

Policías Ministeriales y peritos adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia acudieron al nosocomio para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes; es de mencionar que de los presuntos no hay dato alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Balean a una mujer en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Una mujer que presuntamente fue baleada ingresó al área de urgencias del centro médico Tuxpan , continúa el recorrido hacia el nosocomio.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron aproximadamente a las 15:50 horas en la comunidad de la Peñita perteneciente a este municipio, pero por la gravedad de las lesiones, familiares la trasladaban en una camioneta pero a la altura de la base naval de Infantería se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja y la traspasaron a esa unidad.

Foto: Noreste

Hasta el momento la mujer no ha sido identificada pero, de acuerdo con la información obtenida presenta heridas en el abdomen aparentemente producidas por un arma de fuego.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, autoridades no han dado a conocer más detalles pero se espera que en el transcurso de las próximas horas se den los pormenores del ataque a esta mujer cuyo estado de salud es reportado como delicado.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Encuentran narcomensaje y armas en Fortín

Continua Leyendo

Tuxpan

Sanitizados 90 planteles educativos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Tras la puesta en marcha del programa mi escuela sin COVID, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez, dio a conocer que hasta el momento se han logrado sanitizar 90 de los 400 planteles educativos con los que cuenta el municipio, ello con el fin de que los alumnos al regreso a las clases presenciales encuentren un plantel educativo limpio y adecuado para recibir sus clases.

Foto: Noreste

Reiteró que esta actividad se realizará en los 17 municipios que conforman la delegación, el objetivo es brindar a alumnos, maestros y personal docente un lugar seguro al momento de que se retorne a las escuelas, y esto será hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, tan solo en Tuxpan se continúa en color naranja, lo que impide el regreso a las aulas.

De igual forma dio a conocer que junto con la Jurisdicción Sanitaria número II llevan a cabo la capacitación «Regreso seguro a clases ante el COVID-19» impartida a maestros de educación primaria en su primera etapa, se estará capacitando a todos los profesores en este tema para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos regresarán a un lugar seguro, donde se tomarán todas las medidas de salud establecidas por la secretearía desde el inicio de la pandemia.

Foto: Noreste

Reiteró que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de invierno dará inicio el 21 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021. Así que los alumnos regresarán a clases el lunes 11 de enero de 2021, pero a sus clases en línea, pues no se tiene una fecha para el regreso a clases presenciales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan varias familias viven asentadas en colonias irregulares

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.