Ponte en contacto

Meta

Fernando Alonso renueva contrato con Aston Martin

Publicado

en

Inglaterra.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada, anunció la escudería de Silverstone (Inglaterra).

Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone, según acaba de anunciar Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

Foto: Superdeporte

“Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto”, explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.

“Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiera si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él”, comenta Krack.

“Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda”, añade el luxemburgués.

“Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos”, comenta Mika Krack.

Con información de EFE

Meta

Leclerc firma la ‘pole’ en Mónaco; ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18

Publicado

en

Mónaco.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la tercera plaza mientras que ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18, en el fondo de la formación.

Leclerc dominó la calificación al cubrir, en la tercera ronda (Q3), los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 10 segundos y 270 milésimas, 154 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) -que saldrá segundo- y con 248 de ventaja sobre Sainz, tercero en parrilla.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

FC Barcelona comunica que Xavi Hernández no seguirá como director técnico del primer equipo la próxima temporada

Publicado

en

Barcelona, España.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este viernes a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, según informó la entidad azulgrana en un comunicado.

La reunión se produjo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Foto: RTVE

Por tanto, el técnico egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Hamilton registra el mejor desempeño en el primer entrenamiento libre del GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez queda en el 12vo lugar

Publicado

en

Mónaco.- El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideró el primer libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 35 vueltas, Hamilton cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 12 segundos y 169 milésimas, 29 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de 126 sobre el otro Mercedes, el de su compatriota George Russell, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de la sesión.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, en un circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente-. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la icónica pista de Montecarlo; y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a seis décimas de Hamilton.

Fernando se clasificó justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una sesión que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto, con cielo encapotado y amenazando lluvia. Motivo por el que casi todos se esmeraron en sus probaturas, temerosos de que haya precipitaciones en la segunda sesión, a partir de las cinco de la tarde, hora local.

Sainz, dos veces segundo en Mónaco -en 2021 y 2022-, giró 35 veces y en su mejor intento, con neumáticos medios, se quedó a 785 milésimas de Hamilton.

Foto: Reporte Índigo

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, sólo un puesto por delante de su compañero mexicano, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 14 para el final- para limpiar los desperfectos de fibra de carbono del Stake Sauber del chino Guanyu Zhou después de que éste tocase la valla de protección a la salida de Santa Devota, la primera de las 19 curvas de la pista más icónica del calendario.

Con el neumático medio, ‘Mad Max’ -que en Mónaco apunta a su triunfo número 60 en la F1- se quedó a 785 de Sir Lewis. Su compañero ‘Checo’, que festejó una de sus seis victorias en la categoría reina en este circuito (en 2022) dio las mismas vueltas que él (29) y se quedó en la mejor de ellas, con idéntico compuesto, a poco más de un segundo del crono del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Mónaco:

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.