-->
Ponte en contacto

CDMX

FGJ CDMX investiga a tercer implicado en el feminicidio de Yrma Lydya

Publicado

en

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga a un posible tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

La joven de 21 años de edad fue asesinada la noche del 23 de junio al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Su esposo, el abogado Jesús N., fue identificado como el presunto responsable y detenido junto con su escolta al intentar irse del lugar.

Foto: Ola Noticias

Pero de acuerdo con la Fiscalía habría otro implicado de nombre Omar N., quien es empleado de Jesús N.

Este sujeto fue la persona que se llevó del restaurante Suntory el arma homicida, una pistola calibre 40, caracterizada por sus balas capaces de atravesar chalecos antibalas.

Omar N. habría escapado con el arma homicida y una camioneta roja por órdenes de Jesús N.

Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron el recorrido del sujeto hasta un fraccionamiento en Jardines del Pedregal, donde posteriormente se aseguró el vehículo y el arma.

Foto: Contraréplica

Hasta el momento se desconoce el paradero del hombre.

Si bien el motivo del asesinato de Yrma Lydya no ha sido confirmado se sabe que la cantante y su esposo discutieron fuertemente antes de que él le disparara en tres ocasiones.

En un inicio la defensa de Jesús N. indicó que un hombre ingresó al privado del restaurante Suntory donde ambos se encontraban y disparó contra la joven, sin embargo, empleados del lugar niegan dicha versión pues afirman que la pareja estaba sola.

Foto: Último Minuto

Los restos de la cantante fueron sepultados este lunes en un panteón de la Ciudad de México.

Con información de N+

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.