Ponte en contacto

Papantla

Gobierno Municipal de Papantla consolida su compromiso con la educacion

Publicado

en

-Consolidando el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, el alcalde Mariano Romero González anunció la conclusión de los trabajos que se realizaron en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la localidad del mismo nombre, donde se construyó un módulo sanitario en beneficio de los alumnos de esta institución.
Directivos y padres de familia externaron su agradecimiento al mandatario municipal por esta obra, a su vez el Sub agente municipal, Ricardo García López, señaló que hace apenas unos meses estuvo presente el mandatario municipal en esta localidad, donde se le hizo la solicitud de esta importante obra y hoy ven el cumplimiento del Gobierno Municipal con todos ellos.
Explicaron que ahora con este nuevo módulo sanitario los estudiantes podrán gozar de una mejor calidad educativa, ya que los anteriores sanitarios se encontraban en condiciones completamente deplorables, pero gracias al compromiso de la actual administración, ahora los educandos podrán gozar de una infraestructura digna y de calidad.
Por su parte el alcalde Mariano Romero González, expuso que la educación es la base primordial para transformar a la sociedad de forma positiva, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando de la mano con las autoridades educativas y comunitarias de las localidades y colonias, a fin de dotar de mejores condiciones de infraestructura a las escuelas del municipio papanteco.
“El trabajo de manera conjunta da buenos resultados, por ello seguiremos trabajando para que los beneficios continúen fluyendo y cada vez más instituciones educativas resulten favorecidas con estas acciones” finalizó el mandatario municipal.

Publicidad

Papantla

Trazan estrategias para un inminente regreso a clases presenciales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El encargado del sector 07 de Educación Primaria del Sistema Federal, Gerardo Fuentes Sánchez, mencionó que ante el inminente regreso a clases de forma presencial se habrán de implementar diversas estrategias de salud entre los maestros y padres de familia, pues es importante garantizar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos.

El profesor Gerardo Fuentes comentó que el regreso a clases se dará de forma escalonada, primeramente se sostendrá una reunión con los directores para determinar de qué manera se van a implementar dichas estrategias de salud.

«Tal vez el regreso a clases presencial sea con dos o tres grupos por semana, dependiendo el número de alumnos, pues se habrá de evitar aglomeraciones».

Foto: Noreste.

El profesor Gerardo Fuentes indicó que a partir de este lunes se inició con la limpieza y mantenimiento en los distintos planteles, los cuales deberán estar listos para la fecha anunciada para el regreso a clases.

Fuentes Sánchez dijo que serán los directivos y docentes quienes regresen a las escuelas en primer lugar para atender el tema de organización, posteriormente y de forma escalonada regresarán los alumnos, aquel alumnos que presente algún problema que le afecte habrá de recibir asesoría psicológica, ya que alguno de sus familiares pudo ser víctima de la enfermedad y esto traería consecuencias en su desempeño académico.

Foto: Noreste.

Informó que se tiene que llevar a cabo una reunión consejo técnico para checar al personal administrativo y docente, pues es importante que se encuentren bien, pues debido al encierro que vivieron por más de un año igual y necesiten terapia, todo eso se debe tomar en cuenta para un buen regreso a clases presencial.

Finalmente cabe señalar que de acuerdo a la información que proporciona la estadística del Sistema Educativo Estatal del estado de Veracruz, en el ciclo escolar 2020-2021 se cuenta con un registro de 37,650 alumnos, inscritos en 576 escuelas de esta ciudad, desde el nivel inicial hasta licenciatura.

Con información de Delhy Galicia.

Tambien te puede interesar: CONALEP se prepara para posible regreso a clases presenciales en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Triunfo contundente este 6 de junio para el PRD en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, estuvo de visita en este municipio para refrendar el respaldo a los candidatos de la coalición “Va por México”, en Papantla y el distrito, donde externó que el PRD está más vivo que nunca y habrá de salir victorioso este próximo seis de junio Octavio Tremari Gaya, Mariano Romero González y Salomón García Malpica.

Foto: Noreste

El encuentro entre los militantes y simpatizantes del PRD con el líder nacional fue en el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, y externó que exactamente dentro de un mes, será una fecha histórica, pues van a ganar con un triunfo contundente para los candidatos del Sol Azteca.

Foto: Noreste

El abanderado a la Presidencia Municipal Octavio Tremari Gaya, refrendó su compromiso con la ciudadanía, “ustedes ya me conocen, trabajaré incansable por dar continuidad al desarrollo que hoy se vive en las comunidades y colonias, estamos seguros que ganaremos la elección”.

En este sentido, el candidato a la diputación federal por esta Coalición “Va por México”, Mariano Romero González, agradeció la aceptación en todo el distrito, “la gente ve con ánimo nuestro proyecto pues sabe que se trata de hechos, no palabras, se trata de un proyecto serio para trabajar desde la Cámara de Diputados por un país justo e igualitario”.

Foto: Noreste

Por su parte el abanderado a la diputación local, Salomón García Malpica recordó que el PRD ha sido el partido de la gente, de la diversidad, de la pluralidad y de la lucha por los derechos de todos, “32 años de lucha del Partido del Sol Azteca hoy respaldan cada una de nuestras propuestas”, concluyó.

En el evento destacó la presencia del dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Cadena Martínez, así como figuras del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática.

Continua Leyendo

Papantla

Eric Domínguez Vázquez recorre pasillo Reforma

Publicado

en

Por

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – El abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez realizó un recorrido por el pasillo Reforma para saludar y dar a conocer sus propuestas de trabajo a los comerciantes semifijos, dentro de su proyecto esta dignificar el área donde laboran y sobre todo emplear estrategias para reactivar su muy lastimada economía.

Expresando que sus propuestas son reales que van a traer beneficio a todos, «no traigo propuestas vagas e inciertas como los demás, tenemos un proyecto concreto que traerá beneficios en todos los rubros, salud, educación, seguridad, campo, impulso a las mujeres» agregó.

El candidato a la presidencia municipal Eric Domínguez escuchó puntualmente las necesidades de los comerciantes semifijos, quienes le solicitaron que mejore el espacio donde están ubicados, pues en época de lluvia se les moja su mercancía y eso los afecta a la hora de vender sus productos, entre otras necesidades apremiantes.

Durante su recorrido el abandera de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz les menciono a los comerciantes semifijos que confíen en este proyecto de Transformación, «queremos dignificar este espacio del callejón Reforma, cambiar la imagen, para que exista una mejor organización y la gente acuda a comprar de forma segura».

Con el proyecto de Transformación buscamos que Papantla florezca y para lograrlo se necesita llegar a la presidencia municipal y poner en marcha los 10 rubros del proyecto que traemos, los papantecos ya se cansaron de los ocho años de mal gobierno, hoy se quiere hacer un cambio de gobierno real y esto lo vamos a lograr con ayuda de los papantecos destacó Domínguez Vázquez.

Finalizó diciendo que trae una política diferente, del trato directo con las personas, pues de esta manera se van a conocer las necesidades y prioridades, es un compromiso que traigo y lo vamos a lograr juntos para lograr la Transformación que se necesita.

Por Delhy Galicia / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.