Ponte en contacto

Poza Rica

Incertidumbre en escuelas de tiempo completo: Tihuatlán

Publicado

en

Incertidumbre en escuelas de tiempo completo: Tihuatlán. Tras el anuncio federal en la eliminación del programa. Entre las principales acciones están la suspensión del presupuesto para alimentación

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.-Luego del anuncio federal en la eliminación del programa de tiempo completo de las escuelas que lo aplican, en Tihuatlán ha comenzado la incertidumbre de padres de familia por los diversos planteles que dan este servicio en varias localidades.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibe Senado pellizcos a niños para corregirlos

Durante la entrevista con Ana María Juárez y Ernestina Gómez, coinciden con otros en cuál será la acción que aplicara el gobierno federal, donde sería desastroso la intensión en desaparecerlo como fue con las estancias infantiles o comedores comunitarios, de ahí que el rumor es por los recursos para las cocinas de estas instituciones.

Refieren, que en otro caso la educación de sus hijos sería limitada si proceden solo a la reducción de horarios y eliminar el tiempo completo de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, horario perfecto para los padres que trabajan y sus hijos aprenden más con otras asignaturas o actividades extras.

“En Tihuatlan existe factibilidad de estudio y preparación en este tipo de escuelas como la Revolución Mexicana del kilómetro ocho Santa Fe, la Virgilio Uribe del ejido Miguel Hidalgo, en ambas donde alumnos han obtenido los primeros lugares en concursos de aprovechamiento a nivel local y estatal”. Aseguran.

Incertidumbre en escuelas de tiempo completo: Tihuatlán.

Mencionan que existen más escuelas de tiempo completo como la Fulgencio Joffre de Plan de Ayala, Himno Nacional de Totolapa, entre otras en diversas comunidades y cabecera municipal de Tihuatlán, donde el nivel de aprovechamiento ha sido exitoso.

Agregan que por el momento no hay clases presenciales por Covid-19, sin embargo en las clases a distancia se aplica el mismo esquema de estudio, de ahí la incertidumbre sobre cuáles serán las acciones de eliminación de este programa, donde se rumora el aspecto alimenticio de los alumnos.

Luego del anuncio federal en la eliminación del programa de tiempo completo de las escuelas que lo aplican, en Tihuatlán ha comenzado la incertidumbre de padres de familia.

En Tihuatlan existe factibilidad de estudio y preparación en este tipo de escuelas como la Revolución Mexicana del kilómetro ocho Santa Fe, la Virgilio Uribe del ejido Miguel Hidalgo

Publicidad

Poza Rica

Continúa Elisa Rivera buscando el voto

Publicado

en

.- La candidata a la diputación federal por el V Distrito, Elisa Rivera Elizalde, recorrió este día el fraccionamiento Mangos 1 y la calle Francisco I. Madero, del parque las Américas. Acompañando a la candidata a la diputación local, Nadia Ramírez Pineda, con quién recorrió varios domicilios en busca del voto para el próximo 6 de junio.

En la colonia Mangos 1, la abanderada de la coalición; «Va por México», Elisa Rivera Elizalde, sostuvo que sus propuestas son la mejor opción para realizar un verdadero cambio que destaque las necesidades de la población. Al mismo tiempo, advirtió que analicen las protestas de otros candidatos, siendo su proyecto el mejor cimentado de acuerdo a las expectativas de miles de familias de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

«Los ejes de mi proyecto son, salud, educación, fomento a la mediana empresa y reactivación económica en la zona, además del proyecto integral de empleo para hombres y mujeres con la creación de un parque industrial para apoyar a la economía de miles de familias del V Distrito,», destacó.

Más tarde, en la calle Francisco I. Madero, la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, acompaño a la candidata a la diputación local del V Distrito, Nadia Ramírez Pineda, al igual que representantes del candidato a la alcaldía de este municipio.

«Cuenten con nuestro apoyo para las elecciones del 6 de junio, somos perredistas y votaremos por los candidatos del PRD, queremos ya un verdadero cambio para sacar.adelante al V Distrito y para ello, elegiremos por las mujeres que representarán las dos cámaras; el Congreso local y el federal, por eso votaremos por la coalición; «Va por México», puntualizaron.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se incendia casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un incendio de casa habitación se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento las Huastecas para ser exactos en el cruce de la calle Poza Rica esquina con José Elías.

Foto: Noreste.

Personal de Protección Civil acudió de manera inmediata para sofocar el incendio el cual consumió la mayor parte del domicilio.

Minutos después elementos Municipales y Policía Estatal hicieron presencia y se unieron para sacar las cosas que no fueron alcanzadas por las llamas.

Foto: Noreste.

Vecinos de dicha fraccionamiento dieron a conocer ante las autoridades que los propietarios del domicilio no se encontraban en el momento que se originó el incendio.

El personal de protección Civil dio a conocer que todo fue a causa de un cortocircuito ya que dejaron conectada la plancha.

Con información de Víctor Osorio Ortega.

Tambien te puede interesar: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan quejas contra taxistas en la ruta la Pasadita- Xocotla

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En la ruta la Pasadita- Xocotla taxistas son objeto de señalamientos de su irresponsabilidad de acatar las medidas sanitarias por el uso de cubrebocas, número de pasajeros y el traslado seguro en las localidades.

Quejosos que omiten sus nombres refieren que las autoridades de los siete pueblos ya tienen conocimiento de este problema, inclusive han solicitado el apoyo de las autoridades del Transporte Público y otras afines para establecer un control.

Foto: Noreste

Aseguran que, de manera permanente les indican a cada uno de los choferes protegerse y al mismo tiempo al usuario, sobre todo evitando ingresar cinco pasajeros en la unidad, peor cuando manejan a exceso de velocidad sin importarles algún accidente.

“Sus líderes también han sido notificados sobre las irregularidades de sus agremiados, sin embargo a la fecha hacen caso omiso sobre algún correctivo todo para el beneficio personal y de los mismos habitantes de la ruta la Pasadita- Xocotla”, mencionan.

Foto: Noreste

Concluyen manteniendo la plena confianza en solucionar el problema con los taxistas, quienes también deben respetar las cuotas del pasaje, uso de cubrebocas y trasladar tres pasajeros principalmente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.