Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Lanzan convocatoria para designar a  Señorita Jaripeo 2023 en Medellín de Bravo

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- Hace unos días, la Asociación Civil que presiden el empresario, Guillermo Herrada Jiménez, lanzó la convocatoria para encontrar a la Señorita Jaripeo 2023, misma que será la embajadora de este evento a realizarse el próximo 19 de noviembre en Medellín de Bravo.

La señorita Jaripeo 2023 será la encargada de destacar la belleza, elegancia y destreza de las mujeres de Medellín de Bravo.

De igual forma, se busca promover la cultura del jaripeo y resaltar el papel de las mujeres en esta tradición tan arraigada esta comunidad. Las participantes tendrán la oportunidad de mostrar su destreza en el manejo de caballos, su elegancia en la monta y su conocimiento sobre la historia y tradiciones del jaripeo.

“Siempre me ha gustado que las mujeres de mi municipio destaquen, pero no solo por la belleza característica de la mujer medellinense, si no también por su inteligencia, habilidades y conocimiento de nuestras tradiciones”, manifestó el empresario veracruzano, Guillermo Herrada.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres mayores de 18 años, residentes de Medellín de Bravo, que tengan pasión por el jaripeo y deseen representar a su comunidad en este importante evento. No es necesario contar con experiencia previa en monta de caballos, ya que se valorarán otras habilidades y aptitudes relacionadas con el jaripeo y la cultura local.

Las interesadas en participar deberán contar con su membresía MEMO, tener identificación oficial con domicilio en Medellín de Bravo y contar con traje típico regional.

La Asociación Civil MEMO invita a todas las mujeres de Medellín de Bravo a sumarse a esta emocionante experiencia y a ser parte de la tradición y cultura de Medellín de Bravo.

Para más información podrán consultar las redes sociales de la Asociación Civil MEMO, así como las del empresario, Guillermo Herrada Jiménez

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

UNIDAD Y CAMARADERÍA DE LA 4T EN VERACRUZ

Publicado

en

Por

El mensaje es claro: UNIDAD^Igualmente se reunió con militantes de Veracruz y Boca del Río.Recibió al medio día a productores de tabaco de la zona de Los Tuxtlas.

Boca del Río.- En un ambiente de unidad, compañerismo y camaradería, los diputados y diputadas locales de Morena y la Ingeniera Rocío Nahle García se reunieron esta tarde para intercambiar puntos de vista.Juntos, aliados y con una misma visión de país y de estado, quienes integran la 4T, subrayó en sus redes sociales Nahle García, reafirman el compromiso con el movimiento transformador.

En #Veracruz tenemos claro que la unidad es fundamental para seguir con la transformación en 🇲🇽. En la reunión con los compañer@s diputad@s locales reafirmando el compromiso con nuestro gran movimiento y con nuestra candidata @Claudiashein”, escribió la exsecretaria de Energía.Horas más tarde, Rocío Nahle dio a conocer que sostuvo una reunión con militantes de Morena en Veracruz y Boca del Río.Fue enfática en señalar que mientras la 4T construye, la oposición “nerviosa” trata de crecer a costa de denostaciones a las que no se le darán réplica.“

Y nosotros en Veracruz y Boca del Río seguimos construyendo nuestra estructura interna, esto es trabajo y organización. 💪La oposición nerviosa y escandalosa ¡Ya los conocemos!🤪😜”, sentenció.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Diputados quieren celebrar en San Juan de Ulúa el bicentenario del Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El fuerte de San Juan de Ulúa podría ser el lugar donde se celebren los 200 años de la fundación del Congreso del Estado de Veracruz el próximo 9 de mayo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura, Adriana Esther Martínez Sánchez adelantó que con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín buscan dicho lugar como recinto para la ceremonia conmemorativa, además del palacio legislativo:

«Estamos analizando todos los detalles, dónde lo vamos a hacer, tenemos pensado dos puntos, apenas lo vamos a aterrizar: uno sería en el Congreso del Estado y el otro, probablemente, porque hay que hacer trámites, el San Juan de Ulúa, un recinto histórico e importante para Veracruz».

Foto: Héctor Juanz

Entrevistada este lunes luego de la ceremonia por el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que participaron autoridades de los tres poderes en la entidad, subrayó que desde el Congreso del Estado se legisla acorde a los actuales tiempos de reformas y adecuaciones de leyes en favor de toda la población en el país.

«Un Congreso que trabaja hoy para los ciudadanos, hay paridad de género. Tenemos leyes de acuerdo a las necesidades que requiere nuestra población y esto hoy se hace con una austeridad republicana».

Subrayó que es importante recordar y dar a conocer los avances que se han vivido en Veracruz en materia legislativa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por celos mató a su mujer

Publicado

en

Por

Año y medio anduvo a salto de mata

Boca del Rio Veracruz.- Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a un albañil identificado como Víctor Manuel M.M. en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, pues el 16 de julio del 2022 asesinó a golpes en Boca del Río a su pareja Maitté “N”, en un ataque de celos.Un grupo de detectives de la Policía Ministerial, adscritos a la Delegación Regional Veracruz, capturaron este martes en Nopaltepec al criminal Víctor Manuel M.M., de 33 años, trasladándolo de inmediato al puerto de Veracruz.Se le notificó que tenía una orden de aprehensión por delito de feminicidio en el Proceso Penal 1190/2022 del Juzgado de Control del distrito judicial de Veracruz, por el crimen de Maitté “N”.Consta en el Proceso Penal citado que Maitté “N” conoció a Sergio Luis “N” el 16 de julio del 2022 en una primera comunión que se celebraba en una casa de la colonia Carranza, municipio de Boca del Río.Al finalizar la fiesta, Maitté y Sergio Luis se retiraron caminando sobre calle Notiver y metros adelante fueron interceptados por el albañil M.M., el cual llegó hasta allí a bordo de un taxi.Víctor Manuel M.M. mantenía una relación extramarital con Maitté, la dama para su mala suerte esa noche iba caminando con un amigo, al que acababa de conocer, y eso fue suficiente para que se desatara la ira en el albañil.El tipo atacó a golpes a Sergio Luis, dejándolo severamente lesionado, en tanto Maitté “N” se adelantó un poco con intenciones de ponerse a salvo, sin embargo, Víctor Manuel la alcanzó metros adelante y la sujetó de los cabellos asestándole una severa golpiza.Le pegó puñetazos en la cabeza y, cuando la dama estaba tendida sobre el suelo, la pateó en la cabeza y en el abdomen, dejándolo inconsciente, luego se dio a la fuga.A la mañana siguiente, Maitté “N” fue hallada muerta en vía pública, allí en la colonia Carranza de Boca del Río.El asesino huyó rumbo a Nopaltepec, donde permaneció escondido hasta este martes cuando fue capturado por los detectives de la Policía Ministerial (PM).

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.