Ponte en contacto

Veracruz

Médicos solicitan mayor comprensión hacia personal de salud

Publicado

en

Médicos solicitan mayor comprensión hacia personal de salud, responsables de los Centros de salud manifiestan que la pandemia de Covid-19, sin duda ha puesto a prueba a los trabajadores del sector, por ello se pide a la ciudadanía comprensión y apoyo para los médicos, enfermeras y a todo el personal involucrado en estas instituciones.

Al reconocer que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud a nivel nacional y mundial, todos respaldan el pronunciamiento de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, celebrado el pasado jueves.

“La contingencia sanitaria ha puesto de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan actualmente los trabajadores de salud en el municipio y en todo el mundo incluidas las infecciones asociadas a la atención sanitaria, violencia, estigmatización, trastornos psicológicos, emocionales, enfermedad, y muerte en algunos casos. “ aseguran.

Médicos solicitan mayor comprensión hacia personal de salud

Te puede interesar: Industria turística continua está detenida en Tihuatlán

Resaltan que, además desde hace seis meses han trabajado en entornos estresantes, donde los trabajadores de la salud estén más propensos a cometer errores que pueden perjudicar al paciente, de ahí las acciones preventivas y descansos pausados que se han aplicado a fin de evitarlo.

Por otro lado hasta hoy viernes la pandemia de coronavirus registraba en el municipio de Tihuatlán, 18 casos sospechosos, 188 pacientes confirmados y 34 defunciones, lo que implica seguir tomando las recomendaciones sanitarias.

Médicos solicitan mayor comprensión hacia personal de salud
Responsables de los Centros de salud manifiestan que la pandemia de Covid-19, sin duda ha puesto a prueba a los trabajadores del sector

Médicos solicitan mayor comprensión hacia personal de salud 1
Desde hace seis meses han trabajado en entornos estresantes, donde los trabajadores de la salud estén más propensos a cometer errores que pueden perjudicar al paciente

Por Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán.-Ver

Publicidad

Papantla

OPLE alista debate de candidatos y candidatas a la presidencia municipal

Publicado

en

Por

Papantla.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, alista el debate de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales, donde dará a conocer sus propuestas de trabajo, con el fin de que la ciudadanía tenga información de cada uno de ellos y salgan a votar por la mejor opción este próximo seis de junio.

El debate de los candidatos y candidatas a las presidencia municipales de Papantla y la sierra del Totonacapan se debe de desarrollar en un ambiente de respeto, donde prevalezca el orden, se deben evitar ofensas o calumnias que denigren a las personas, además de abstenerse de cualquier expresión que constituya actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, seguir recomendaciones y reglas sanitarias y las demás que la Comisión Temporal de Debates considere pertinentes.

Foto: E-Consulta Veracruz.

En lo que se refiere a esta zona del Totonacapan, los debates se van a realizar en el hotel Tajín, ubicado en la calle José de J. Núñez 104 de la colonia centro, y los candidatos y candidatas de cada municipio de la sierra habrán de presentarse el lunes 24 de mayo, le corresponde a Coxquihui a las 10:00 horas, Coyutla 14:00, Chumatlán 18:00, para el martes 25 de mayo, Espinal 10:00, Filomeno Mata 18:00, miércoles 26 de mayo, Mecatlán 10:00, Coahuitlán 14:00, Zozocolco de Hidalgo 18:00 y Papantla jueves 27 de mayo a las 10:00.

Los temas que se habrán de tratar abarcan: política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades rezagadas, turismo, salud, medio ambiente.

Cabe mencionar que la duración del debate será de noventa a ciento veinte minutos, y se desarrollará un minuto de introducción y un minutos de clausura a cargo de alguna o alguno de los moderadores, se incluirá un minuto para la presentación de cada una de las y los debatientes, y un minuto para intervención de cierre, posteriormente se llevará a cabo tres bloques en los debates, los cuales tendrán una misma estructura, dividida en dos segmentos.

La realización de los debates podrá llevarse a cabo en espacios cerrados, que puedan pertenecer a personas físicas o morales, las sedes del OPLE o las que determine el Consejo General o propuesta de la Comisión Temporal de Debates, o se realizarán en lugares que pertenezcan a partidos políticos o en edificios que alberguen oficinas públicas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Amenazan con el incremento al precio de la masa y la tortilla

Publicado

en

Por

Poza Rica.- Integrantes de La Unión de la Industria de la masa y la tortilla de Poza Rica señalaron que en los próximos días se verán en la necesidad de incrementar el precio de la masa y la tortilla en esta ciudad, debido a los altos costos de la materia prima, como es el maíz.

Por lo que el dirigente José Antonio Cano indicó ante este incremento del maíz, se verán en la necesidad de incrementar el costo de la masa y la tortilla, a sabiendas que en estos momentos se lesionaría la economía de la población, pero lamentablemente ellos de la noche a la mañana les incrementaron el precio del maíz, que anterior mente lo estaban comprando a cinco pesos el kilo y ahora se les incrementó a nueve pesos.

Foto: Noreste. Molinos han tenido que cerrar por el alto costo del maíz

Así mismo señalaron que a esto hay que sumarle el incremento de gas, que a diario está incrementándose un centavo, y ante tal situación más de 60 negocios de este rubro han tenido que cerrar en Poza Rica.

Por lo que José Antonio Cano, piden a la población su comprensión por el incremento de la masa y la tortilla, ya es muy probable que el próximo lunes se incremente el precio de la masa y la tortilla, hasta en 20 pesos.

Continua Leyendo

Papantla

Sector Riva Palacios respalda proyecto de la Transformación de Eric Domínguez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Habitantes del sector Riva Palacios recibieron al candidato a la alcaldía por la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Eric Domínguez Vázquez, quienes le reiteraron el respaldo para llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, además escucharon atentamente sus propuestas de trabajo con las cuales se puede lograr ese proyecto de Transformación que requiere Papantla y que están seguros que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

Vecinos de dicho sector mencionaron que Eric Domínguez Vázquez es el único candidato que trae propuestas reales , como la reactivación económica que tanto se necesita, apoyo al campo, turismo, cultura, seguridad, apoyo directo a las mujeres, medio ambiente, entre otras más que harán la diferencia.

Foto: Noreste

Expresando que es importante dejar atrás los malos gobiernos, por lo que este seis de junio van a salir en unidad para llevar al triunfo al abanderado a la presidencia municipal de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz.

Por su parte el candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM, agradeció a los presentes la oportunidad de salir de sus hogares a escuchar sus propuestas de trabajo, «escuché atentamente sus necesidades y las tomaré en cuenta y de alguna manera las iremos resolviendo, hay mucho por hacer estoy seguro, tengan la confianza que como su Presidente Municipal atenderé sus peticiones y gobernaré bajo la guía del Pueblo» resaltó en su mensaje Domínguez Vázquez.

Foto: Noreste

Por último solicitó a los vecinos de la calle Riva Palacios mantenerse en unidad y firmes, que no se dejen engañar con falsas promesas, es tiempo del cambio y esto se va a lograr a partir del seis de junio, ahí es cuando empezará la Transformación para Papantla.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: RSP se suma al proyecto de la Transformación de Eric Domínguez.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.