Ponte en contacto

Veracruz

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Publicado

en

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados. Un hombre de origen veracruzano hace tres meses falleció debido a la pandemia del coronavirus en África, sus restos aún no han sido repatriados y siguen en tierras africanas. La persona es originaria del municipio de Orizaba.

Restos de veracruzano fallecido en Nigeria aún no regresa a su tierra de origen.

Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes en Veracruz confirmó que el hombre de origen orizabeño laboraba en una plataforma de Nigeria, donde desafortunadamente se contagió de Covid-19 y la empresa hasta el momento no se ha hecho cargo del traslado.

“Ha sido lento y es diferente el trámite en México, tiene más de tres meses. Él se fue a trabajar a una plataforma y muere de Covid. La empresa donde él trabajaba no se está haciendo cargo del traslado”.

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Foto: El Heraldo de México

La empresa ha comentado que el orizabeño dejó de laborar dos semanas antes de perder la vida en manos del virus, esta situación resulta increíble para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Escalante Igual asegura que la Dirección General de Atención a Migrantes está buscando emprender las acciones legales correspondientes para que permitan la repatriación del veracruzano.

El presente viernes entregaron seis urnas con restos de veracruzanos acaecidos por coronavirus en Nueva York y Las Vegas, Estados Unidos. Son personas originarias de los siguientes municipios, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Córdoba.

“Se llevaron 25 días, desde que se inició el trámite en Relaciones Exteriores en Estados Unidos hasta que los logramos traer. Esto se está haciendo casi cada 15 o 20 días, sabemos que hay trámites pendientes en Estados Unidos”, finalizó Escalante Igual.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras que autoridades correspondientes han emitido, se han registrado 106 veracruzanos fallecidos en tierras extranjeras por Covid-19, sólo han sido entregados los restos de 14 de ellos a sus familias.

 

También te puede interesar ver: En alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX alertan por plaga de arañas violinistas

Poza Rica

No bajar la Guardia contra COVID-19: CFE

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Las autoridades del sector salud continúan haciendo un llamado a la población en general a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que la pandemia aún continúa presente y de no acatar las medidas preventivas, esto podría aumentar el contagio en la ciudad.


Por lo anterior muchas empresas continúan reforzando los protocolos de prevención, como la Comisión Federal de Electricidad, al invitar a los usuarios a que sólo una persona por familia acuda a realizar algún trámite en sus instalaciones con el uso obligatorio del cubrebocas, y sobre todo guardar la sana distancia.

Foto: Una persona por familia ingresaran a las instalaciones para el pago de energía eléctrica.


Así mismo al acudir a los CFEMATICOS solo una persona por persona puede acceder, salvo las personas que presentan alguna capacidad diferente puede ser auxiliada por un familiar, pero con el uso de cubrebocas para evitar un posible contagio del COVID-19.


Aún cuando la Secretaria de Salud, a indicado que Poza Rica es un de los municipio que se encuentra el semáforo epidemiológico de color verde, no hay que bajar la guardia contra este terrible virus, que tanto daño a causado a miles de familias en esta ciudad y el mundo entero.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Balean un auto estacionado en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz. – Un automóvil que se encontraba estacionado afuera de un domicilio fue blanco de varios disparos de arma de fuego a manos de sujetos desconocidos.

Fuentes dan conocer que estos hechos se registraron sobre la calle Manuel Maples Arce del Infonavit Reyes Heroles de esta localidad sitio a donde se dirigieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de la sucedido.

El vehículo afectado es un automóvil marca Chevrolet Cavalier color café con placas de circulación YKX 5751 del Estado de Veracruz el cual resultó con varios impactos de arma de fuego sobre el costado izquierdo y medallón.

El propietario de la unidad dijo llamarse Guillermo N., de 33 años, que se encontraba en su casa cuando escuchó los disparos pero por su seguridad no quiso salir hasta que estuvieran en el lugar los elementos policíacos para que tomarán conocimiento de lo sucedido asimismo destacó que desconoce el motivo por el cual le fueron a bailar el automóvil.

El afectado deberá interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se intenta capturar a los presuntos responsables.

Continua Leyendo

Veracruz

Habitantes de Misantla se manifiestan en el OPLE, no quieren al «Coyame»

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- Habitantes de Misantla se manifestaron este sábado frente a la bodega del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la calle Clavijero de Xalapa para pedir que se respete el virtual triunfo del candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD a la diputación, Othón Hernández Candanedo.

Silvino Landa Ortega aseguró que no permitirán que se otorgue el triunfo al candidato a la diputación , Rubén Carrasco «El Coyame».

«El que va en segundo lugar que es Coyame no quiere aceptar y no acepta la voluntad del pueblo. Quiere una imposición y aquí es el pueblo el que manda».

Pidieron que se respete el recuento y se ratifique el triunfo de Hernández Candanedo y advirtieron que permanecerán en esta capital hasta que le entreguen su constancia de mayoría.

A diferencia de ayer viernes cuando simpatizantes de MORENA de Tantoyuca que llegaron a esta capital a apoyar su candidato, en esta ocasión llegaron más elementos de seguridad y fue bloqueada la vialidad por Tránsito del Estado en la calle Clavijero desee el cruce con Acosta.

Los manifestantes aseguran que no ingresarán por la fuerza a la bodega del OPLE.

Foto: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.