Ponte en contacto

Veracruz

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Publicado

en

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados. Un hombre de origen veracruzano hace tres meses falleció debido a la pandemia del coronavirus en África, sus restos aún no han sido repatriados y siguen en tierras africanas. La persona es originaria del municipio de Orizaba.

Restos de veracruzano fallecido en Nigeria aún no regresa a su tierra de origen.

Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes en Veracruz confirmó que el hombre de origen orizabeño laboraba en una plataforma de Nigeria, donde desafortunadamente se contagió de Covid-19 y la empresa hasta el momento no se ha hecho cargo del traslado.

“Ha sido lento y es diferente el trámite en México, tiene más de tres meses. Él se fue a trabajar a una plataforma y muere de Covid. La empresa donde él trabajaba no se está haciendo cargo del traslado”.

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Foto: El Heraldo de México

La empresa ha comentado que el orizabeño dejó de laborar dos semanas antes de perder la vida en manos del virus, esta situación resulta increíble para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Escalante Igual asegura que la Dirección General de Atención a Migrantes está buscando emprender las acciones legales correspondientes para que permitan la repatriación del veracruzano.

El presente viernes entregaron seis urnas con restos de veracruzanos acaecidos por coronavirus en Nueva York y Las Vegas, Estados Unidos. Son personas originarias de los siguientes municipios, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Córdoba.

“Se llevaron 25 días, desde que se inició el trámite en Relaciones Exteriores en Estados Unidos hasta que los logramos traer. Esto se está haciendo casi cada 15 o 20 días, sabemos que hay trámites pendientes en Estados Unidos”, finalizó Escalante Igual.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras que autoridades correspondientes han emitido, se han registrado 106 veracruzanos fallecidos en tierras extranjeras por Covid-19, sólo han sido entregados los restos de 14 de ellos a sus familias.

 

También te puede interesar ver: En alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX alertan por plaga de arañas violinistas

Tuxpan

Nuevo camión compactador modelo 2025 se incorpora a la limpia pública de Tuxpan

Publicado

en

Por

• La moderna unidad fue donada por la empresa ADO y de inmediato se incorporará al servicio.
• El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció a esta empresa socialmente responsable.

Tuxpan.- El alcalde José Manuel Pozos Castro recibió un camión compactador de basura marca International, Modelo 2025, que fue donado por la empresa ADO, por lo que a nombre del gobierno y del pueblo de Tuxpan expresó su agradecimiento.

Representaron a ADO en la entrega de esta unidad Juan Felipe Elizalde González, gerente comercial; la Ing. Lizbeth Hernández Licona, supervisora de mercado y José Manuel Martínez, coordinador de obra.

También acompañaron al alcalde la regidora María del Pilar Martínez Matesanz; los regidores Juan Gómez García, Axel Bernal Herrera, Amado Gutiérrez Lima y el Lic. Jesús Rosas Bautista, director de Servicios Públicos Municipales.

En su mensaje, el presidente municipal mencionó que la limpieza y el cuidado del medio ambiente son componentes imprescindibles de una ciudad próspera, saludable y sostenible.

Bajo ese tenor, refirió: “esta tarde, me emociona mucho anunciarles que la empresa ADO ha decidido acompañarnos y apoyarnos en nuestro propósito de hacer de Tuxpan una ciudad siempre limpia”.

Pozos Castro Agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan a Grupo ADO, por ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo del municipio:

“Siempre lo he dicho, en Tuxpan son bienvenidas las empresas que invierten y hacen de la responsabilidad social un compromiso ético y de valores. Me da mucho gusto que cada día existe una mayor conciencia colectiva para hacer de Tuxpan una ciudad siempre limpia y sostenible”.

El gerente general comercial de Mobility ADO, Juan Felipe Elizalde González, dijo que la suma de esfuerzos contribuye en el avance de las ciudades: “ser parte de forma activa en el desarrollo de las comunidades refuerza nuestro compromiso de avanzar en conjunto, y nos compromete a seguir brindando un servicio de calidad para mejorar día con día”.

Agregó que el trabajo en equipo es una de las razones que ha posicionado a ADO como la empresa líder en transporte de pasajeros y movilidad.

“Tenemos algo en común, nosotros trabajamos para la gente, al igual que el gobierno que lidera José Manuel Pozos Castro, a quien agradezco por permitirnos trabajar en sinergia para este tipo de proyectos para la gente”, destacó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Lluvias provocaron que el arroyo Coyutla se desbordara

Publicado

en

Coyutla, Ver.- Un jardín de niños se inundó tras desbordarse el arroyo Coyutla, esto a consecuencia de las fuertes lluvias.

Cubierto de agua y lodo quedó el jardín de niños «Totonacapan», ubicado a un costado de la carretera el Chote-Coyutla, a la entrada a esta villa, la cual está situada también a orillas del afluente.

Las lluvias fue intensa en los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán, ante esto los arroyos de respuesta rápida incrementaron su nivel drásticamente, como el afluente que se ubica en Coyutla, el cual alertó a las familias que viven sobre la rivera.

Sin embargo, el  preescolar que está al nivel del arroyo se vio afectado  y se inundó, por fortuna ya no hay clases, pero el daño al inmueble fue severo.

Cabe señalar que así como subió el nivel  del arroyo rápidamente bajo, pero las autoridades de Protección Civil se mantienen atentos y exhortan a los vecinos estar alertas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Histórica inversión realiza el Estado en el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró la rehabilitación de la Unidad de Especialidades Médicas de Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes en el mismo municipio, con una inversión de 1 millón 695 mil 400 pesos, pero también supervisó obras donde se invierten más de 67 millones de pesos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, del director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, y de la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, estuvo de visita en esta ciudad para verificar las obras.

El Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el avance en la renovación de las áreas de Oncopediatría y Pediatría del Hospital Regional de Poza Rica, con una inversión de más de 15 millones de pesos para mejorar la atención de los padecimientos.

Además, está en proceso constructivo la subespecialidad de Hemodinamia con una inversión de 52 millones de pesos, será una de las tres unidades que funcionarán en la entidad, atendiendo principalmente el Código Infarto. Una vez concluida la intervención en septiembre, será transferida al IMSS-Bienestar.

El mandatario también inauguró la rehabilitación de la Unidad de Especialidades Médicas de Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes en el mismo municipio, con una inversión de 1 millón 695 mil 400 pesos.

En su mensaje, aseveró que el Gobierno de Veracruz continúa fortaleciendo la red de servicios hospitalarios en la zona norte mediante la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las unidades, garantizando así el derecho a la salud gratuito y universal.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.