Ponte en contacto

Veracruz

Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Publicado

en

Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Por complicaciones de salud provocadas por Covid-19 murió en Xalapa Ninfa Ramos Alor, hermana del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Muere por Covid hermana del Secretario de Salud del estado

El deceso fue confirmado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco al dar el pésame al funcionario a través de sus redes sociales.

Actualmente, Roberto Ramos Alor es de los funcionarios más herméticos del Gabinete Estatal ante medios de comunicación. Si bien, todos los días emite un reporte y mensaje relacionado a la actualización del coronavirus en el estado, evita cualquier declaración relacionada a la pandemia cuando es cuestionado directamente.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: En Veracruz rinden homenaje a fallecidos por COVID

Publicidad

Xalapa

IMSS reconoce matrimonios y concubinatos del mismo sexo

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur busca garantizar la universalidad y la no discriminación del derecho a la salud.

La inclusión se refiere a los cambios que la sociedad debe realizar para considerar la participación de todas y todos en las actividades de cualquier ámbito, bajo condiciones de igualdad y sana convivencia, para el pleno goce y respeto de los Derechos Humanos. 

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Erick Sánchez Lucho, mencionó que el IMSS está trabajando para transformar la cultura institucional mediante la promoción de la igualdad, inclusión y no discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, y terminar con cualquier fobia a las personas de la diversidad sexual con el pleno reconocimiento de derechos, al fortalecer una institución más sensible y humana.

Como parte de esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dado reconocimiento y afiliación a matrimonios y concubinatos del mismo sexo, y el pago de pensiones de viudez a personas beneficiarias.

Así como la reciente implementación del Protocolo de Atención a las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual como parte de su campaña “IMSS sin LGBTfobia”.

Sánchez Lucho hizo un llamado a que los trabajadores conozcan y difundan el protocolo de atención promovido por el IMSS, ya que justamente esto va a permitir fortalecer el trabajo que realizan los servidores públicos y garantizar el trato digno a todas las personas, la igualdad y la no discriminación.

Este tipo de mecanismos son esenciales para lograr cambios estructurales y mejorar significativamente la situación presente y futura de la población.

Finalmente, el IMSS refrendó su compromiso de fortalecer una cultura de la no discriminación, trabajar para formar instituciones más incluyentes y garantizar el acceso pleno a los derechos laborales, servicios médicos y la seguridad social en igualdad de condiciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

En marcha línea 070 contra Violencia Familiar en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Al poner en marcha la primera fase del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) para la Atención a la Violencia Familiar, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la importancia de fortalecer los valores y apostar a la cultura de paz desde el seno del hogar, buscando las causas de las agresiones para mitigarlas y prevenirlas.

“Además de fortalecer mediante los programas sociales a las familias más pobres, de ir aliviando la desesperación social con recursos millonarios distribuidos a millones de personas, desde el Gobierno también estamos conscientes que debemos fortalecer los valores”.

Acompañado por la directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló convocaron a los 37 municipios participantes a trabajar conjuntamente, “es una labor que debe ser de abajo hacia arriba, desde la comunidad y el municipio”, ya que todos son corresponsables en la atención y prevención.

“Esto es un movimiento que también transforma lo materialista, individualista y egoísta del sistema neoliberal con uno nuevo que vea a la sociedad, a las personas y a las familias de manera más solidaria, generosa, amorosa y cooperativa”.

Al presentar los pormenores del trabajo que realizarán 152 procuradores municipales y más de 300 operadores estatales y locales a través de la línea 070, de forma presencial y en los buzones establecidos en cada municipio; Quintanar Barceló dio a conocer que la valoración de la alerta se canalizará a las dependencias correspondientes.

Esta plataforma recibirá las quejas de cualquier ciudadano que se encuentre en situación de violencia en Actopan, Agua Dulce, Álamo, Astacinga, Las Choapas, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán.

Así también Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Misantla, Nanchital, Otatitlán, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Pueblo Viejo, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Xico, Zacualpan, Zongolica.

EL SIAT es adicional a los esquemas del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que trabajan coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno para atender de manera integral a las víctimas aplicando una estrategia de apoyo y seguimiento de cada caso en particular, fortaleciendo el intercambio de información entre los entes públicos de manera rápida y eficiente.

También participan la Fiscalía General del Estado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Procuraduría Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal de Población, y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Refuerzo contra COVID-19 a casi 4 mil reclusos de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Atendiendo al derecho a la salud, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud aplicaron la primera dosis de refuerzo contra COVID-19 a 3 mil 913 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Jalacingo, Pacho Viejo, Papantla y San Andrés Tuxtla.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social se coordinó con cada una de las jurisdicciones sanitarias para inocular a 198 mujeres y 3 mil 715 hombres, como parte del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la Temporada Invernal con la vacuna Abdala, de origen cubano.

Los Centros de Reinserción Social (CERESOS) próximos a recibir el refuerzo son Acayucan, Chicontepec, Misantla, Ozuluama, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Zongolica.

La dependencia informa que en los 17 CERESOS y los dos módulos de detención de 72 horas (Veracruz y Orizaba) los protocolos estrictos de atención a la contingencia sanitaria siguen vigentes con el objetivo de prevenir y proteger la salud de los internos como del personal administrativo y operativo.

Estos son visitas familiares por locutorios, videollamadas, desinfección diaria de las instalaciones, toma de temperatura, uso de cubreboca y caretas, lavado de manos e instalación de dispensadores de gel antibacterial en diferentes áreas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.