Ponte en contacto

Veracruz

Más de 100 veracruzanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos

Publicado

en

Más de 100 veracruzanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la fecha han muerto 104 veracruzanos en Estados Unidos por Covid-19.

El Director de Atención a Migrantes en la entidad, Carlos Enrique Escalante precisó que no es una cifra exacta, ya que se sólo se trata de las personas que han tramitado el regreso de sus restos a México.

«Puede ser mayor porque muchos ya están integrados a la sociedad americana y ahí mismo sus cuerpos son inhumados o contenidos en sus casas».

Este viernes a las oficinas de la Dirección de Atención a Migrantes ubicadas en Xalapa llegaron familiares de seis migrantes a recibir sus cenizas tras haber muerto por covid.

En su mayoría se trató de personas de escasos recursos que trabajaban principalmente de jornaleros en Estados Unidos.

Sigue leyendo: Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Más de 100 veracruzanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos

Más de 100 veracruzanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos

Noreste

Atención a Migrantes tramita actualmente el regreso de los restos de 14 personas que murieron por causas ajenas a la pandemia.

En lo que va del año, ha realizado un aproximado de 15 trámites por mes para el traslado de cuerpos o cenizas de Estados Unidos a Veracruz, dio a conocer el Director de Atención a Migrantes.

EL día de hoy, por complicaciones de salud también provocadas por Covid-19 murió en Xalapa Ninfa Ramos Alor, hermana del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Sigue leyendo: Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

Por Héctor Juanz

Poza Rica

AMLO viene al estado a liberar dos carreteras del norte

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visita el norte del estado para dialogar con habitantes de diversas comunidades quienes tienen detenidas las obras de construcción de las autopistas Cardel-San Rafael y la Tuxpan-Tampico.

Cabe recordar que fue el propio mandatario federal quien informó que este viernes estará en el norte de Veracruz para dialogar con habitantes de Ozuluama, quienes se oponen a que la autopista Tuxpan-Tampico pase por sus terrenos, por ello va a platicar con ellos para encontrar una solución, puesto que la autopista está casi concluida y es una vía de comunicación muy importante para todo el norte del país.

Foto: DW

«Hay un conflicto en un pueblo por estos dos kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo», dijo el presidente.

Por su parte, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que de igual manera se hará un recorrido en el tramo de autopista Laguna Verde-San Rafael, ya que habitantes de Martínez de la Torre y Misantla también tienen bloqueada la construcción de dicha carretera.

Comentó que el mandatario federal estará presente en la comunidad Paso Largo y la cabecera del municipio de Martínez de la Torre, además de la localidad Troncones en Misantla.

Cabe destacar que ambas carreteras son clave para el desarrollo económico del estado y del norte de la República ya que éstas comunicarán vía autopista a la frontera norte con el sureste.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

CFE deja sin energía electica alrededor de dos mil usuarios

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejo sin el servicio de energía eléctrica a usuarios en la llamada ruta a Tamiahua, al suspender el suministro de energía eléctrica debido a que realizará trabajos de mantenimiento preventivo a la red eléctrica.


Ante esta circunstancia, se solicita a los habitantes tomar las prevenciones necesarias, ello porque el servicio será suspendido por periodos largos y podrían presentarse constantes apagones, principalmente en las comunidades de Balcázar, Temapache, entre otros y la misma cabecera municipal de Tamiahua.


Ante ello se exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta que a lo largo de los siguientes días se continuara con las actividades por lo que los cortar la luz continuaran. Al mismo tiempo se pidió a quienes tengan algún adeudo con la dependencia a que acudan a establecer convenios para evitar acumular más multas por mal uso, atraso en los pagos o cualquier situación que amerite el entendimiento con los responsables de la CFE.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Brindarán taller de autoempleo a personas con discapacidad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad tenga un ingreso, durante esta crisis económica que se está viviendo como secuelas de la emergencia sanitaria que se vivió, con mayor intensidad durante el 2020, se llevarán a cabo tres talleres para el Autoempleo de Personas con Discapacidad y sus familias el próximo 23 de junio.

Los Talleres que serán impartidos tienen una Identidad cultural, las manualidades a realizar serán a base de desechos marinos, conchitas de mar, caracoles estrellas marinas, entre otros, así como la realización de artesanías con concha de coco y bisutería en general. A decir de los integrantes del Club Caimanes el cupo será limitado para guardar la Sana Distancia.

Foto: Noreste

Ante esta situación integrantes de este grupo dedicados a la elaboración de procesos artesanales resaltaron “Confiamos que nuestras autoridades nos puedan entender en la necesidad que tenemos, porque también estamos siendo afectados como sector vulnerable por la Pandemia”.

Así mismo señaló que esta pandemia afecta a todos los países, algunos en mayor o menor grado, pero al ser ellos el sector más olvidado por los políticos, funcionarios públicos y discriminados por la sociedad, son los que más han padecido los estragos y el daño colateral que está dejando el SARS-CoV- 2.

Recordó que ellos ofrecen sus productos en los diferentes eventos que se realizan en el municipio, además de los tianguis y los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, desde que se suspendieron todo tipo de eventos y actividades, no ha podido salir a ofertar sus artesanías.

Foto: Noreste

Indicó que algunos de los integrantes optaron por ofrecer su mercancía a través de las redes sociales, y no se tuvo la respuesta esperada, por lo que se están preparando ya estrategias a seguir una vez que se regrese a la nueva normalidad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.