Wuhan recibe su primer vuelo internacional, después de varios meses

Wuhan recibe su primer vuelo internacional, después de varios meses

Wuhan recibe su primer vuelo internacional, después de varios meses. Desde que en el pasado mes de enero estalló la crisis del coronavirus, a penas este jueves se realizó el primer vuelo internacional, llegando a la ciudad de Wuhan, China donde fue el epicentro de la pandemia del Covid-19.

Wuhan recibe su primer vuelo del extranjero, suspendidos desde enero.

A finales del mes de marzo, China se dio a la tarea de reducir los vuelos con el resto del mundo para limitar que los viajeros arribaran a su territorio generando un rebrote del coronavirus en la ciudad.

El gobierno tuvo que tomar diversas medidas para evitar que la propagación del virus continuara aumentando, teniendo que seguir un protocolo medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de las mascarillas.

Wuhan recibe su primer vuelo internacional, después de varios meses 1
Foto: El Universal

De acuerdo con información de la televisión pública CCTV, la aeronave de la aerolínea surcoreana de bajo costo T’way aterrizó el pasado miércoles en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo.

CCTV público diversas imágenes de los viajeros usando mascarillas, de igual manera policías portando trajes de protección integral teniendo el control de los pasaportes.

Hasta el momento la cifra oficial de las personas que han perdido la vida en manos del coronavirus en Wuhan, es de 3.900 personas, esto quiere decir, más del 80 por ciento de los 4.634 fallecidos contabilizados por China en su territorio.

Durante un lapso de tiempo de poco más de sus meses, Wuhan se mantuvo en estricta cuarentena a partir del 23 de enero pasado.

De igual manera, los pasajeros que arriben a Wuhan desde el extranjero, deben presentar una prueba con resultado negativo de coronavirus de menos de 72 horas.

 

También te puede interesar ver: Nueva York vuelve a retrasar el regreso a clases presencial de gran cantidad de alumnos

Comentar