Covid-19 es cuarta causa de muerte en México según Inegi

Vacuna contra coronavirus no funcionará en personas obesas 1

Covid-19 es 4ta causa de muerte en México según Inegi. En el día 104 del inicio de la “nueva normalidad”, México superó el 11 de septiembre la barrera de los 70 mil fallecidos por Covid-19 y acumuló más 658 mil 299 casos positivos confirmados y el registro de 70 mil 183 muertes, según los datos oficiales ofrecidos por la Secretaria de Salud. Las cifras reveladas de la pandemia de coronavirus colocan al país como el lugar cuarto en fallecimientos acumulados y séptimo de contagios.

Luego de que México superara la barrera de los 70 mil fallecimientos por el virus del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el coronavirus se convirtió en la cuarta causa de muerte entre los mexicanos al desbancar las enfermedades relacionadas al hígado.

Covid-19 es cuarta causa de muerte en México según Inegi

Vacuna contra coronavirus no funcionará en personas obesasAdemás, mencionó que el Covid-19 se posicionó debajo de los tumores malignos, causa de muerte que hasta el 2018 dejó casi 86 mil fallecimientos en México.

Ayer superamos las 70,000 defunciones por Covid-19 con datos oficiales de Secretaría de Salud. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país, cerca de duplicar las enfermedades de hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los tumores malignos (85,754)”, informó en Twitter.

La causa número 1 de muertes en el país sigue siendo las enfermedades del corazón que, según los datos del INEGI, cobran la vida de casi 150 mil mexicanos al año. Seguido de esto se encuentra la diabetes y sus afectaciones, sumando más de 100 mil decesos según la gráfica de Julio Santaella.

Sigue leyendo: Covid-19 se creó en Wuhan en un laboratorio según viróloga china

Comentar