- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 07 Oct 2025 - 14:23hrs
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que, faltan tres meses para que concluya el año donde se ha trabajado mucho en la cuestión preventiva, sin embargo es necesario reducir los riesgos en cualquier tipo de contingencia.
En Tihuatlán es muy necesario dejar como proyecto o prioridad este esquema de cultura preventiva, ya que en sectores y comunidades existen áreas de riesgo, donde la gente debe saber que hacer antes y después de alguna situación de la naturaleza, principalmente.
“Inundaciones por el río cazones o arroyos de rápida respuesta, casas a punto de colapsarse, caminos, deslaves, fugas, entre otros factores en donde se deben aplicar mecanismos de protección para la población, externó Callejas Guzmán.
Manifestó que, la administración que encabeza Leobardo Gómez González lo aplicó durante toda su gestión como una mayor prioridad, destacando obras y programas donde prevalece la prevención de la población tihuateca.
Agregó que, por ello todos tienen la responsabilidad de no dejar en el olvido este tipo de cultura de seguridad y preventiva, pero sobre todo reduciendo los riesgos de accidentes, ya que es lo más esencial en la vida de las personas.