Ponte en contacto

Poza Rica

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Publicado

en

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Redacción

Poza Rica, Ver. – Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales «Eduardo Núñez Marín», para continuar ocupando de manera impune sus antiguas oficinas.

TE PUEDE INTERESAR: CERESO acopia medicamentos permanentemente.

El hecho generó la movilización de la Policía Municipal y de integrantes del citado sindicato, quienes exigieron el retiro de los priístas de sus instalaciones, ya que no tienen permitido utilizar sus oficinas ante el gran adedudo que el partido tiene con el sindicato, puesto que desde hace año no pagaba su renta.

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Los priistas forcejearon la cadena y forzaron el candado que habían puesto los sindicalizados en sus instalaciones, esto de manera impune e ilegal, según indican los trabajadores sindicalizados, ya que los integrantes del partido no cuentan con un contrato de arrendamiento.

Ambas partes se hicieron de palabras, motivo por el cual fue solicitada la precencia de los elementos policíacos, quienes resguardaron la seguridad y el orden en el lugar; cabe mencionar que pese a que los integrantes del partido no cuentan con derechos del inmueble, estos se rehusaron a desalojar el lugar.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Continuarán restricciones sanitarias en la zona norte

Publicado

en

Continuarán restricciones sanitarias en la zona norte

Continuarán restricciones sanitarias en la zona norte. Actividades de semáforo verde se aplicarán hasta Enero del 2021.

Las actividades correspondientes al semáforo epidemiológico de color verde se aplicarán hasta Enero del 2021 en Veracruz, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Continuarán restricciones sanitarias en la zona norte

Cabe destacar que partir del 7 de diciembre del 2020 Veracruz pasó a color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo los municipios de la zona norte del estado de Veracruz continúan en color naranja, por lo que se mantendrán las restricciones de movilidad.

Continuarán restricciones sanitarias en la zona norte

A partir del lunes se iniciará en toda la entidad veracruzana la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud” por lo que todas las acciones implementadas hasta el momento se reforzarán entre ellas: La suspensión de reuniones con motivo de fin de año o navidad en dependencias, se aplicará la zona distancia en lugares públicos, continuará la reducción de pasaje en el transporte público y se mantendrá el uso de cubrebocas y el lavado de mando constante, así como el uso de cubre bocas y la suspensión de eventos religiosos.

Cabe destacar que este cambio de color del semáforo epidemiológico, causó molestia y sorpresa a las personas en redes sociales, al continuar los contagios por Covid-19, por lo que exhortaron a continuar con las medidas sanitarias necesarias.

Por: Redacción Noreste

Te puede interesar: Descartan contagios de coronavirus tras reapertura de gimnasios en Xalapa

Continua Leyendo

Poza Rica

Escuelas públicas de Veracruz no cuentan con escrituras

Publicado

en

Escuelas públicas de Veracruz no cuentan con escrituras, por lo que no pueden obtener apoyos federales.

En Veracruz, actualmente el 50 por cierto de las escuelas públicas no cuentan con escrituras, impidiendo que las mismas sean beneficiadas con apoyos federales

Hasta el momento son más 12 mil instituciones las que no cuentan con este documento importante para la gestiones de apoyos en infraestructura educativa, sin embargo en Poza Rica se ha trabajado para que se baja disminuyendo esta problemática.

Por lo que en el 2020 las escuelas como el Preescolar General Margarita MacMillan; Escuela Telesecundaria General Mariano Escobedo; Escuela Primaria Manuel C. Tello; Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez; Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen; Escuela Primaria Club de Leones Número 2; Jardín de Niños Rosa Agazzi; Escuela Primaria José Trinidad Hernández Acosta; y la Escuela Telesecundaria Benito Juárez García, se vieron beneficiadas con su escritura.

Fue la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio quien informó que se permitirá la regularización dichos planteles escolares.

Te puede interesar: Maestros reclaman pagos de Escuelas de Tiempo Completo

Destacó que estas escuelas que desde pasadas administraciones venían demandando la regularización de sus terrenos, y quienes ante la falta de estos documentos se han visto mermados para conseguir beneficios que apoyen el desarrollo de su infraestructura educativa.

Redacción Noreste

Te puede interesar: Plantea diputada protocolos de higiene para un regreso seguro a las escuelas

Continua Leyendo

Poza Rica

Arrancan reciclatón 2020 en Poza Rica

Publicado

en

Arrancan reciclatón 2020 en Poza Rica. Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, este año el Crit Veracruz no realizará el tradicional evento Teletón 2020, sin embargo este sábado ha iniciado la campaña de “Reciclatón, challenge tercos x el planeta” el cuál consiste en recibir materiales para reciclar, PET, HDPE y aluminio.

Arrancan reciclatón 2020 en varias partes del estado de Veracruz.

La recolección ha iniciado desde las 11 de la mañana la cual la ciudadanía general ha participado, esperando que este año se logre recolectar alrededor de 3 toneladas de 55 que se buscan recolectar a nivel nacional.

Foto: Noreste

Cabe destacar que este año se llevó a cabo la campaña de boteo a distancia logrando distribuir alrededor de 3 mil 575 alcancías las que circularon en toda la entidad veracruzana.

El Crit Poza Rica se espera recaudar alrededor de 2 millones de pesos, con la campaña un “Un Peso Cuenta”, por lo que piden a la población participar en esta acción, ya que esta institución se ha sumado a la atención de pacientes post Covid-19.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Instalarán semáforo en La Curva Marina en Poza Rica

También te puede interesar ver: Todo listo para las acciones en el Torneo Nacional King of the Beach en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Instalarán semáforo en La Curva Marina en Poza Rica

Publicado

en

Instalarán semáforo en La Curva Marina en Poza Rica. El delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya se encuentran realizando los trabajos sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla en el tramo de la Curva de Marina donde se instalará un semáforo.

Foto: Noreste

Instalarán semáforo en La Curva Marina para regular la circulación.

Un semáforo que vendrá a regular la circulación vehicular en esta importante vía de comunicación, y sobretodo prevenir futuros accidentes que pongan en riesgo la integridad física de muchas personas.

Foto: Noreste

Mientras tanto se realizan los trabajos de rehabilitación del Boulevard González Ortega, y se acondiciona donde quedará el semáforo que muy pronto estará brindando un mejor servicio a la población.

Foto: Noreste

Señalando que esto es el resultado de un estudio de vialidad que se realizará y por ende el gobierno municipal y tránsito del estado y seguridad vial llevarán a cabo la instalación de este semáforo que tanta falta que hace en este sector de la población.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Todo listo para las acciones en el Torneo Nacional King of the Beach en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo listo para las acciones en el Torneo Nacional King of the Beach en Poza Rica

Publicado

en


En rueda de prensa llevada a cabo en conocido restaurante sobre la avenida Ejército Mexicano en Plan dé Ayala, se daría a conocer el horario de las acciones que tendrá el torneo nacional de voleibol de playa King of the Beach, mismo que dará inicio a sus encuentros a partir de las 9:00 horas de este sábado 5 de diciembre.
El profesor Julio César Yepez sería el encargado de dar la bienvenida a los medios en esta conferencia haciendo también la presentación de los jugadores presentes en la misma y los que estarán tomando acción dentro de la cancha de arena a partir del día de mañana en este certamen que promete gran espectáculo y que a levantado una gran expectativa entre la comunidad que disfruta de esta disciplina deportiva con jugadores de alto nivel.
De Baja California Óscar Castillo, Fernando Corona del estado de Guerrero, jugadores de Morelia, Jimmy Moreno del estado de Jalisco, Gerardo Uscanga de Sinaloa, mientras que Victor Espericueta será quien lleve la batuta del torneo, jugador de la vieja escuela reconocido a nivel nacional por sus importantes actuaciones en este deporte.


Así mismo se informó que los compromisos en este torneo se estarán dando a partir de las 9:00 horas a partir de este sábado, contando con una breve ceremonia en punto de las 11:00 horas, continuando con los compromisos donde los jugadores se enfrentarán todos contra todos para sacar a los mejores, jugándose la eliminatoria el sábado por la tarde, mientras que por la noche comenzarán los duelos de cuartos de final.
Para el día domingo seguirá la actividad con los partidos restantes de los cuartos de final, semifinales y la gran final, concluyendo este certamen aproximadamente a las 18:00 horas, así también se confirmó la asistencia y participación del actual campeón defensor, el comité organizador apuntó que las medidas de seguridad para el torneo son avaladas por la secretaría salud y será a puerta cerrada, donde solo tendrá acceso el staff, jugadores y prensa para garantizar la seguridad de cada uno de los jugadores, de igual manera los primeros cuatro lugares del torneo tendrán su hospedaje ganado para el torneo del año entrante en Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

Banderazo de pavimentación de carretera Cerro Verde a Rancho Nuevo

Publicado

en

Banderazo de pavimentación de carretera Cerro Verde a Rancho Nuevo. Este fin de semana el presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel acompañado de su cabildo y autoridades ejidales dio el banderazo de inicio de la construcción del pavimento hidráulico del tramo carretero que comunica del entronque con Cerro Verde- Rancho Nuevo, en su primera etapa.

Banderazo de pavimentación de carretera este fin de semana.

Dijo que las grandes obras llevan un proceso y un trámite que se debe cumplir al pie de la letra, como la elaboración del proyecto, validación ante las instancias correspondientes, licitación pública cuando el monto así lo requiere, adjudicación y finalmente ejecución de la obra, que es una obra del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISM DF-2020).

Foto: Noreste

El Dr. Zenón Pacheco Vergel, afirmó que se ha empeñado en ir cumpliendo uno a uno, todos los compromisos hechos con la ciudadanía. Nos falta un año de mucho trabajo para seguir confirmando día a día, que es un gobierno de resultados.

Por lo que al dar el banderazo de inicio de la pavimentación de la carretera que comunica desde el entronque de la carretera a Barra de Cazones, con Cerro Verde- Rancho Nuevo, de lo que será el primer tramo y el próximo 2021 se dará inicio al segunda parte de esta obra tan anhelada por los habitantes de Cerro Verde- Rancho Nuevo.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que en esta ceremonia los agentes municipales de Cerro Verde y Rancho Nuevo, expresaron su agradecimiento al gobierno de Zenón Pacheco Vergel, donde confirmaron el porqué lo llevaron al triunfo porque es un hombre de resultados, con esta obra que hoy inicia, es un ejemplo que no se equivocaron y continuarán apoyando el tiempo que le queda en su administración de su gobierno municipal.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se suspenderá el suministro de agua a Poza Rica por reparación de la boca toma en Corralillos

Continua Leyendo

Poza Rica

Se suspenderá el suministro de agua a Poza Rica por reparación de la boca toma en Corralillos

Publicado

en

Se suspenderá el suministro de agua a Poza Rica por reparación de la boca toma en Corralillos. El ingeniero Guillermo González Alamillo dio a conocer que como parte de los trabajos de rehabilitación de la boca toma de Corralillos, de la cual se percató el director de la CAEV Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez y el propio presidente municipal ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, se tiene programado la sustitución de tres equipos de bombeo, probablemente, se están buscando algunas economías para ver si se puede cambiar un cuarto equipo y por estos trabajos, se verán en la necesidad de quitar el múltiple de descarga, que es la pieza donde convergen los seis equipos que se tienen instalados, consistente en un tubo de acero de 30 pulgadas y se sustituirá por uno de 36 pulgadas de diámetro.

Se suspenderá el suministro de agua en varias colonias de la ciudad.

Señalando que para realizar estas actividades se tiene la necesidad de suspender el suministro de agua el próximo jueves y viernes, que durará entre 48 a 72 horas dependiendo de los avances del trabajo continuo que se tiene programado, para que el impacto de la suspensión del líquido sea menor.

Foto: Noreste

Por lo que hace la invitación a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias en cuanto el almacenamiento y al uso racional del agua, que si bien es cierto en aquellos lugares donde se hace una entrega regular, sepan que no les va a llegar el suministro del agua.

Ante estos trabajos indicó el funcionario que se verían afectadas las siguientes colonias, por lo que el día jueves les corresponde a la colonia 12 de Octubre, Arroyo del Maíz, El Mollejón, Ampliación Morelos, Anáhuac, Azteca, Bella Vista, como también la zona centro como La Obrera, Obras Sociales, Manuel Ávila Camacho, Santa Emilia, Santa Regina, Sector Popular, Tepeyac.

En etas colonia se estarán afectando un aproximado de 12 mil usuarios y en promedio a 60 mil habitantes.

En consecuencia dijo González Alamillo, un número similar se estará afectando el día viernes en las colonias del sector de la 27 de Septiembre, Agustín Lara, Fraccionamiento Kana, División de Oriente, colonia Azteca, Heriberto Kehoe Vincent, Independencia, Gaviotas, la Rafael Hernández Ochoa, Salvador Allende, Santa Elena, Tajín, por mencionar algunas, obviamente que los usuario saben los días que les corresponde.

Indicando que de ser necesario se estaría ampliando hasta el día sábado, donde se podría afectar la zona sureste de la ciudad, ante esta situación se les pide a la ciudadanía a que racione el agua, para no tener problemas con el vital líquido.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Fuerte incendio arrasa con 3 locales en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Cae presunto asesino del Cerro del Mesón en Poza Rica

Publicado

en

Cae presunto asesino del Cerro del Mesón en Poza Rica. Este viernes 4 de diciembre gracias al seguimiento del caso y las previas averiguaciones por parte de los elementos de la Policía Ministerial y además de la colaboración del comandante de esta ciudad en conjunto del apoyo del primer comandante con sede en Tuxpan, completaron la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier «N», quien está acusado de homicidio calificado y daños dolosos.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Esto nos remonta a qué en el pasado mes de octubre, el implicado intentó pelear un terreno en la colonia Cerro del Mesón a la señora Petra «N», quien resultó ser suegra del ahora occiso Christian Omar «N» mismo que perdió la vida en manos de Francisco Javier al defender a la madre de su esposa.

Cae presunto asesino del Cerro del Mesón

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Por lo anterior, fueron casi dos meses de total concentración en el caso, siendo este día cuando se dio el cumplimento del arresto.

La Fiscalía General de Justicia será quien continuará con el proceso penal del homicida.

Se espera que en los próximos días se dicte la sentencia a Francisco Javier «N», además de que en la vinculación a proceso se definirá el tiempo que tendrá la defensa para presentar las pruebas que demuestren la inocencia o culpabilidad del acusado.

Con información de Joaquín Solís Fernández.

También te puede interesar: ¿Compraste una Mac Mini? alertan de problemas de conectividad

También te puede interesar: Carlos Jesús R. – Arde el Estado y Gobernador sigue elucubrando

Continua Leyendo

Poza Rica

Escritor JR Díaz prepara lanzamiento de su libro «Sueños de una bestia»

Publicado

en

Escritor JR Díaz prepara lanzamiento de su libro «Sueños de una bestia», enfrentando un sinfín de obstáculos para publicar su libro en este país, por fin el próximo 12 de diciembre el escritor local JR Diaz publicará su obra titulada «Sueños de una bestia», un libro que hace homenaje a la cultura Mexica y que expone la travesía de un joven guerrero en el inframundo.

Oriundo de Ciudad Madero, Tamaulipas, pero radicado en esta ciudad desde hace algunos años, el joven escritor Juan Ramón Díaz mejor conocido como JR Díaz, prepara el lanzamiento de su primer libro donde rinde tributo a la cultura mexicana y cuya finalidad es enaltecer a los grandes guerreros prehispánicos.

El libro narra la historia de Sedéc, un niño descendiente de una larga generación de asesinos, que al escapar de un atentado en contra de su familia, emprenderá una aventura de supervivencia, donde se verá envuelto en la gran apuesta de los dioses Tlaloc y Mictlantecuhtli sobre las 9 pruebas del inframundo.

Al igual qué el protagonista de su libro el escritor JR Díaz, también enfrentó una larga lista de obstáculos para lograr cumplir su sueño, ya que desgraciadamente en México es casi imposible publicar un libro, si no se cuenta con el presupuesto y con los contactos necesarios, para que las casas editoriales publiquen la obra de nuevos escritores.

Subrayó que luego de tocar puertas y no obtener respuesta, se vio en la necesidad de buscar el apoyo en el extranjero, siendo El Rincón del Lector, una editorial de Alicante, España, quien se interesó por su proyecto y quien decidió tomar este sueño y convertirlo en una realidad.

Escritor JR Díaz prepara lanzamiento de su libro «Sueños de una bestia»

Te puede interesar: Desalojan a familiares de pacientes en Hospital Regional de Poza Rica

Ahora que su libro esta a punto de ser lanzado, JR Díaz tiene el objetivo de apoyar a todos aquellos nuevos escritores que comparten su sueño, publicar su libro, «Estoy aquí para ayudar a todos aquellos que quieran publicar un libro, que sepan que sí se puede, de verdad que sí se puede cumplir tus sueños», dijo en entrevista y aseveró que en México hay potencial y mucho talento, sin embargo, uno de los obstaculos más grandes con el que se enfrentan los escritores, es la falta de apoyo.

«Mi mensaje es que a pesar de los problemas, a pesar de tantas derrotas que tengas en tu vida, siempre hay una oportunidad de ser feliz y de seguir adelante, de esto se trata la vida de aguantar y salir avante (…) sí se puede publicar tu libro, sí se puede llevar a cabo tu sueño, cualquier cosa que tu deses puedes llevarlo acabo, por más difícil qué este la situación siempre hay una rejilla de luz y de esperanza, no te rindas esta vida es para ser feliz», expresó.

Sera el próximo 12 de diciembre cuando se realice el lanzamiento del libro «Sueños de una bestia», por medio de la plataforma Zoom, después de ello, adelantó, la venta del libro en físico y digital se hará por medio de Amazon; tanto el link del lanzamiento y de venta, se publicará por medio de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del escritor (jrdiaz13).

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Desalojan a familiares de pacientes en Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Desalojan a familiares de pacientes en el Hospital Regional de Poza Rica.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Municipal, realizaron el desalojo de familiares de pacientes en las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, esto para evitar aglomeraciones en los principales accesos del centro médico, y con ello evitar brotes de Coronavirus.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Se instalaron vallas metálicas en toda la periferia del hospital, además del área de urgencias, de Covid-19, además de la zona de atención materna, sitios en donde los familiares de los pacientes acampaban de manera permanente.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Dichas acciones forman parte de una estrategia de prevención sanitaria, para evitar que los índices de Coronavirus incrementen, ante la aglomeración de personas que se forma en todos los accesos al hospital.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Desalojan a familiares de pacientes en Hospital

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Se les exhortó a los ciudadanos a mantener la sana distancia y no acampar frente al hospital o en el estacionamiento del nosocomio, para ello elementos de la Guardia Nacional realizan rondines, con la intención de evitar que los ciudadanos se amotinan de nuevo en la periferia del hospital.

Los elementos policiacos solicitaron a los familiares atención a estas acciones que solo tienen la finalidad de evitar que se registra un aumento en los casos de contagio de Coronavirus, puesto que Poza Rica está en alerta por un posible rebrote.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

También te puede interesar: Mike Tyson regresa al ring el siguiente sábado

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.