Ponte en contacto

Nacional

Rebrote de Covid-19 en México se prevé para el mes de octubre

Publicado

en

Rebrote de Covid-19 en México está previsto para suceder durante el mes de octubre, lo que quiere decir que los hospitales volverán a llenarse.

Por parte del sector salud se tiene previsto que a mediados del siguiente mes haya un rebrote del virus en todo el país.

Con esta declaración se pronostica entonces, que en los meses de noviembre y diciembre los hospitales llegaran a su punto máximo de ocupación.

El rebrote del Covid-19 fue reportado por el Subsecretario de Salud; Hugo López-Gatell y reitera su coexistencia con la influenza.

También te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza informa López-Gatell

Analiza Gatell nuevo encierro por pandemia en octubreEl funcionario hizo hincapié en que el rebrote del Covid-19 en México se verá en conjunto con el brote de influenza.

Además el funcionario señaló por medio de una entrevista que ante la predicción de parte del sector salud ya se han iniciado los preparativos para este escenario.

El fin de los preparativos para el escenario es que las saturaciones en los hospitales de todo el país se puedan evitar.

Rebrote de Covid-19 en México se prevé para el mes de octubre

El Subsecretario de Salud; Hugo López-Gatell indicó que la reconversión hospitalaria (la implementación de estrategias nuevas en hospitales) de abril fue suficiente. Declara que en los meses de primavera y verano no hubo saturación.

Sin embargo, dejó claro que a pesar de esto se volverá a tener hospitales llenos desde el mes de octubre debido al rebrote de Covid-19 en México. Lo que por supuesto representará una dificultad importante en la atención médica y declaró:

“La predicción es que al mismo tiempo, después de estas semanas de reducción, podríamos tener un repunte, un rebrote. Tal y como está ocurriendo en los países europeos, de los casos de COVID-19“.

Indicó de esta manera que a mediados de octubre iniciará la nueva ola de contagios. Mientras en noviembre y diciembre se llegará al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria.

 

 

 

 

Nacional

Se destinarán 30 mmdp para conectar a todo el país a internet: López Obrador

Publicado

en

Por

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que destinará 30 mil millones de pesos (unos mil 505 millones de dólares) para conectar a todo el país a internet, con especial énfasis en las regiones más aisladas.

Foto: Polemón

“Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Detalló que para ello se apoyará de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, pues tienen experiencia para realizar conexiones en todo el país.

Foto: Super Channel 12

Señaló que en la reunión que sostuvo el martes, acordó realizar una gira en las seis regiones del país donde el objetivo será convocar a los trabajadores electricistas sindicalizados para que se encarguen de la instalación de antenas que son necesarias para la conectividad.

La idea, dijo, es que hacia el primer semestre de 2023, los técnicos hayan colocado unas dos mil 500 antenas para llegar a los puntos más alejados de México.

Lamentó que en algunas comunidades alejadas ni siquiera se pueda hablar por teléfono porque no existe la infraestructura que se requiere y, por ello, “mucho menos” llega el internet.

“Tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, indicó.

En diciembre pasado, López Obrador se comprometió a llevar internet a más de 7.500 comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa “Internet para todos”.

Foto: Forbes México

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías 2020 (Endutih 2020), en el país, de 126 millones de habitantes, hay 84.1 millones de usuarios de internet, de los que 70,8 millones son urbanos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha identificado más de 77 mil localidades sin cobertura, en las que viven 8.3 millones de personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Ola de violencia en Jalisco deja un presunto delincuente abatido y cinco detenidos

Publicado

en

Por

Jalisco.- Autoridades abatieron en Jalisco a un presunto delincuente y detuvieron a cinco personas derivado de la ola de violencia de la noche del martes.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que información preliminar de un operativo que se llevó a cabo en Ixtlahuacán del Río es que también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Foto: López-Dóriga Digital

Asimismo se decomisaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Ataques en Guanajuato dejan varios comercios y vehículos incendiados

Publicado

en

Por

Guanajuato.- La detención de Ricardo Ruiz, mejor conocido como ‘Doble R‘ y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató en Guanajuato una ola de ataques de incluyeron la quema de al menos 20 comercios.

Durante la noche del martes se reportaron comercios en llamas en Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato, Purísima del Rincón, León y Salamanca.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, se detuvo a tres personas en Celaya.

También se reportó la quema de vehículos, en tanto que autoridades en León aseguraron a dos personas en posesión de combustible.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que se encontraba en atención permanente de los incendios al tiempo que instruyó reforzar la seguridad en los municipios afectados.

Como medida de precaución la Universidad de Guanajuato suspendió labores. Igualmente en Irapuato algunas escuelas de la zona centro decidieron no abrir.

La línea de autobuses Primera Plus suspendió la salida de unidades desde Irapuato, Celaya y Zapopan en las primeras horas de este miércoles.

El gobernador Diego Sinhué sostuvo este miércoles una reunión con la Mesa de Seguridad del estado para evaluar lo ocurrido y los operativos implementados en respuesta.

Aseguró que “toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control”.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.