Ponte en contacto

Nacional

Se activa alerta púrpura por lluvia en CDMX

Publicado

en

Se activa alerta púrpura por lluvia en CDMX. Además del operativo tormenta, por las lluvias en CDMX se activaron alerta púrpura y roja en algunas alcaldías. 

Por lluvia en CDMX, autoridades activaron alerta púrpura y operativo tormenta, ya que las fuertes precipitaciones ocasionaron importantes encharcamientos y asentamientos viales, caída de árboles y afectaciones en el Hospital Xoco, alcaldía Benito Juárez.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó el “Operativo Tormenta” a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para atender encharcamientos, percances automovilísticos y caída de árboles que se registraron durante la fuerte lluvia en CDMX acompañada de granizo de esta tarde.

Según los conteos unos 96 agentes de tránsito, apoyados en 21 unidades y dos grúas, laboraron para atender, por lo menos 16 encharcamientos y tres caídas de árboles, en las alcaldías afectadas como Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

Se activa alerta púrpura por lluvia en CDMX.

Al interior del área de Urgencias del Hospital General de Xoco, se registró un encharcamiento de consideración, donde personal de esta dependencia apoyó para agilizar el tránsito de vehículos y permitir las labores de desazolve.

Los agentes de Tránsito apoyaron en los cortes viales sobre Viaducto, debido a diversos encharcamientos en el tramo con la calzada de Tlalpan y a la altura de Cuauhtémoc, con desviaciones entre el Eje 2 Poniente y la avenida Dr. Vértiz, para evitar que los vehículos quedaran varados por el alto volumen del agua.

En varias zonas de la ciudad se realizaron cortes viales y con ello evitar que los autos quedaran varados, y primordialmente prevenir incidentes por derrapamiento por pavimento mojado.

(Con información de Uno.tv)

Publicidad

Nacional

Claudia Sheinbaum destaca la atención a los jóvenes, coordinación y la cero impunidad como clave para la construcción de la paz en Jalisco

Publicado

en

Guadalajara, Jal.- Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó, este domingo, su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

“En el momento en que Claudia encabece el gabinete de seguridad, con su equipo y haya presencia del Gobierno de México en ese gabinete y haya comunicación permanente, van a empezar a cambiar las cosas”, señaló.

En conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT y PVEM, también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

“En temas ambientales, uno de los proyectos que hemos platicado mucho es la limpieza del Río Santiago que tiene muchos impactos, no solamente ambientales, sino también para la salud”, añadió.

Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.

“Lo que queremos es que la inversión no solo traiga aumento en los indicadores económicos o macroeconómicos, no se trata solo de subir el PIB, la inversión extranjera directa, se trata de traer bienestar y por eso estamos planteando 10 polos de desarrollo, adicionales a los 12 polos de desarrollo del sureste”, explicó.

Durante su plática con los medios de comunicación, también puntualizó que en materia de salud se buscará consolidar un sistema de salud público y de calidad, contrario a lo que sucedía en el neoliberalismo donde se privatizaron los derechos universales, mientras que en la 4T la honestidad y el amor al pueblo es la ruta que guía el camino.

‘’La Cuarta Transformación representa honestidad, resultados, amor al pueblo’’, concluyó.

Continua Leyendo

Nacional

La semana inicia con ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Publicado

en

México.- Se prevén temperaturas mínimas para la mañana de este lunes de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de México, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Foto: Conagua

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Sinaloa y el sur de Sonora.

En Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan chubascos, mientras que, en Baja California, Coahuila, Quintana Roo y Veracruz, habrá lluvias aisladas.

En cuanto al viento, se pronostican rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, y Zacatecas.

Foto: Meteored

Habrá también viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y el sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Continuará el oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 2 m en la costa occidental de Baja California Sur.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

En Jalisco se van a romper las cadenas de la corrupción: Claudia Sheinbaum asegura que la 4T llegará a tierras tapatías

Publicado

en

Por

Guadalajara, Jalisco.-Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”,aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “EN JALISCO SE VAN A ROMPER LAS CADENAS DE LA CORRUPCIÓN: CLAUDIA SHEINBAUM ASEGURA QUE LA 4T LLEGARÁ A TIERRAS TAPATÍAS.

El tren de la Transformación ya nadie lo para, el pueblo de México está con la Transformación, no quiere que regrese la corrupción en nuestro país”,afirmó ante miles de simpatizantes que mostraron su respaldo y cercanía con el grito de: ¡Presidenta, Presidenta!.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum contrastó el modelo neoliberal que promovieron gobiernos anteriores para beneficiar a unos cuantos con las privatizaciones, generando una gran pobreza y desigualdad.

Privatizaron lo que pudieron, privatizaron todas las empresas del Estado, se impuso un modelo que llegó con un fraude electoral en 1988, un modelo que abandonó al pueblo de México, que sólo lo recordaba cada vez que iban a haber elecciones con la compra del voto, pero que lo olvidaron a su suerte, privatizaron prácticamente todo (…) Durante años este modelo neoliberal lo que hizo fue poner el gobierno al servicio de unos cuantos, de un grupo que quería adueñarse de nuestro país; pero en 2018 el pueblo de México despertó y llegó la revolución de las conciencias”, aseveró.

Producto de esa revolución de conciencias, señaló que la Cuarta Transformación y su visión de Humanismo Mexicano y de Prosperidad Compartida, llegó para luchar por los derechos más fundamentales del pueblo de México, como son el acceso a la educación, la salud, la vivienda y un salario digno.

Nosotros venimos de respetar, de luchar por los derechos del pueblo de México, por eso esta elección se trata de consolidar, de continuar y de avanzar en la transformación de nuestro país, de eso se trata el voto por Morena, el voto por el PVEM, el voto por PT, por Hagamos y por Futuro”, expresó.

Dentro de sus propuestas para dar continuidad al proyecto de nación destacó mantener la pensión adultos mayores; garantizar el apoyo a los jóvenes de preparatoria; mantener, fortalecer y aumentar las becas para estudiantes universitarios, con la finalidad de apoyar a más de un millón de jóvenes; además de asegurar que las universidades públicas sean gratuitas, así como la creación de más campus de la Universidad de la Salud y de la “Rosario Castellanos”, las cuales fueron un proyecto que transformó la educación en la capital del país en su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

También resaltó que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer presidenta, pero también a su primera gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado. “Aquí va a ser Claudia por dos”.

Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias, vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco».

«Vamos a apoyar con el tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco, pero lo importante es que sea todo Morena, todo PT, todo Verde, todo Futuro o todo Hagamos, es la gran coalición del triunfo de Jalisco, del triunfo del pueblo de Jalisco”, puntualizó.

Por su parte, la candidata a la gubernatura aseguró que Jalisco se va a subir al tren de la transformación y presentó la visión de su proyecto con estrategias alineadas al plan nacional, que incluye el fortalecimiento del sistema de salud, vivienda, educación y “acabar con el negocio de las verificaciones”.

Hoy aquí, en esta plaza histórica, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, Jalisco se sube al tren de la transformación, hoy, ante la mirada de Miguel Hidalgo, que aquí en Guadalajara clamó el fin de la esclavitud, Jalisco emprende el camino al cambio verdadero”, manifestó.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó la importancia que haya un cambio de rumbo en Jalisco, tras exhibir que el candidato del partido gobernante en dicho estado, quien manifestó su rechazo a los programas sociales impulsados por la 4T, que tanto han beneficiado a los sectores más vulnerables del país.

Aquí en Jalisco tenemos que lograr que haya un cambio, estaba viendo un video del candidato a gobernador naranja de aquí, pero fíjense lo que dijo, dijo claramente claramente que se opone a los programas sociales que ha establecido nuestro Presidente y que quiere ampliar nuestra candidata Claudia Sheinbaum, está en contra de los apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, al derecho a la salud”, sentenció.

En el encuentro con el pueblo de Guadalajara, Jalisco, también estuvieron presentes Luis Munguía, presidente estatal del PVEM; Pedro Kumamoto; los candidatos al Senado de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, Rocío Corona Nakamura, Carlos Lomelí; así como los candidatos a diputados, Francisco Javier Guízar Macías; Luis Fernando Torres; Raymundo Núñez Ramírez; Raúl Álvarez Villaseñor; Bruno Blancas Mercado; Beatriz Carranza Gómez; Claudia García Hernández; Juan José Hernández Rodríguez; Favio Castellanos Polanco; Mónica Kleopatra Sandoval Díaz; Marilyn Gómez Pozos; Sandra Beatriz González Pérez; José Luis Sánchez; Marcela Michel López; Juan Manuel López Villanueva; Alberto Maldonado; Antonio de Jesús Ramírez Ramos; Haidyd Arreola López; Katia Alejandra Castillo Lozano y Magaly Fregoso.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.