Ponte en contacto

Veracruz

Se coordinan Vida Milenaria y corporaciones de seguridad para salvaguardar a tortugas

Publicado

en


Tecolutla, Ver, – Ante la llegada de la temporada de desove de tortugas marinas, la asociación civil Vida Milenaria convocó a una reunión de trabajo a las corporaciones de seguridad de este municipio para establecer una estrategia de trabajo coordinado que les permita proteger a las tortugas marinas que iniciarán su arribo a las diferentes playas de la cabecera municipal y comunidades costeras.

Foto: Ante la llegada de la temporada de desove de tortugas marinas, la asociación civil Vida Milenaria convocó a una reunión de trabajo a las corporaciones de seguridad de este municipio.


La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Campamento Tortuguero, contó con la presencia de elementos de Protección Civil de Tecolutla, Tránsito del Estado delegación Tecolutla, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes recibieron la explicación del trabajo que realiza Vida Milenaria para proteger los nidos que dejan las tortugas marinas, como la instalación de letreros en las bajadas de playa para informar de la prohibición de circulación de vehículos o ganado en la zona federal.

Foto: Será en los próximos días cuando voluntarios y personal de la asociación civil junto con elementos de seguridad, instalarán los letreros correspondientes en las bajas de playa.


Irma Galván Tejada explicó que esta disposición es a nivel federal y contempla el período de anidación que inició este mes y termina hasta octubre o noviembre, temporada en la que ningún vehículo automotor puede circular por la zona de playa a menos que se trate de vehículos oficiales de protección y manejo de las tortugas marinas.


Será en los próximos días cuando voluntarios y personal de la asociación civil junto con elementos de seguridad, instalarán los letreros correspondientes en las bajas de playa para conocimiento de los visitantes que arriben a este municipio para disfrutar de la playa, a quienes también pidió no tocar y mantener distancia de alguna tortuga que pudieran llegar a ver en la zona de playa, ya que ellas suelen asustarse y no terminar de colocar sus nidos si ven a la gente.

Por: Mónica Tejeda Hernández.

También te puede interesar ver: Autoridades de ecología y CONANP establecen puntos para la conformación de corrales para tortugas en Tuxpan

Veracruz

Usuarios de vehículos y motos durmieron afuera de la oficina de Hacienda en Zamora para alcanzar lugar

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver. – A un día de que termine el programa de Canje Seguro en el estado, las personas que buscan obtener su nueva placa se encuentran desesperadas por alcanzar un lugar en la oficina de Hacienda del Estado en Gutiérrez Zamora al grado de dormir a las afueras de la misma para ser los primeros en obtener una ficha.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Usuarios que desde el lunes intentaron conseguir un lugar para el canje de sus placas, comentaron que el servicio es muy bueno y señalaron que gracias a que ahora se puede realizar este trámite en este municipio, pueden ahorrar tiempo y dinero ya que anteriormente tenían que ir a otros municipios para poder realizarlo como Martínez de la Torre o Poza Rica.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Al respecto, la encargada de la oficina de Hacienda, Blanca Elena Castillo Solís, comentó que gracias a la gestión que realizó por varios años, por fin se logró que el emplazamiento llegara a Gutiérrez Zamora y la cantidad de personas que ahora saturan la oficina, sólo es la muestra de la necesidad de la llegada de este trámite “otras ciudades más grandes están también saturadas, de no tener el servicio, muchos usuario de Tecolutla y Gutiérrez Zamora no hubieran alcanzado placas.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Comentó que son varias las personas que le han solicitado prórroga para la realización de este trámite, sin embargo es una cuestión que depende por completo del Gobierno del Estado, por lo que no está en sus manos el poder determinar si se extiende el plazo para el canje de placas con los beneficios de este importante programa.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Mendrix gana la corona de Rey de la Alegría de San Bartolomé 2022

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – En una reñida contienda que se dio esta noche entre las porras de los dos candidatos a Rey de la Alegría de San Bartolomé 2022 en Tecolutla, fue el joven Mendrix quien finalmente ganó la corona y quien represente al municipio como Rey en la fiesta más importante del año.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En el evento donde también se presentó a las candidatas a Reina de la Fiesta de San Bartolomé 2022, se determinó que sería el público con su porras quien otorgaría la victoria a uno de los dos aspirantes, el señor Lulio y el. Joven Mendrix.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Mediante un jurado calificador, se determinó la porra que más aplausos y algarabía mostró, por lo que, llegado el momento, dieron a conocer el resultado a favor de Mendrix.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Cabe señalar que después de una pasarela, las candidatas a Reina de la Fiesta, fueron formalmente presentadas al público y será el próximo domingo cuando se lleve a cabo la votación correspondiente para determinar cuál de ellas será la representante de Tecolutla en este próximo carnaval.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Pueblos Mágicos atractivo para Bikers

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Con el relanzamiento del proyecto: Rutas Mágicas de Veracruz, los Pueblos Mágicos del Estado, entre ellos Papantla, se convertirán en un irresistible destino para el turismo en dos ruedas.

Foto: Noreste

En breve iniciará la promoción intensa de los Pueblos Mágicos: Coatepec, Coscomatepec de Bravo, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo, así como el Patrimonio Cultural de la Humanidad del Estado de Veracruz: Tlacotalpan.

Foto: Noreste

Motivo por el cual se presentó en el Puerto de Veracruz esta nueva estrategia, donde asistió el presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Papantla, Manuel Barbeito Morales, así como la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Jazmín Jocabeth Márquez Morales.

Foto: Noreste

La intención es que el turismo en motocicleta no solo nacional sino extranjero agenden los Pueblos Mágicos del Estado dentro de su travesía por la zona golfo.

Foto: Noreste

El plan ofrecido involucra aspectos como: la implementación de una plantilla que muestra el mapa de Veracruz ubicando los Pueblos Mágicos y el Patrimonio Cultural de la Humanidad y una breve descripción de sus atractivos turísticos a través de un código QR, la cual llenará cada turista con fotografías selfie de sus visitas a los Pueblos, y las compartirá a su vez en sus redes sociales mencionando los hashtag #RutasMagicas y #VeracruzAquíes.

Foto: Noreste

Al concluir los recorridos por los siete destinos y llenado la plantilla, deberán presentarla en el Centro de Canje que aparezca en el código QR donde se encuentren y con ello recibirán un obsequio por haber logrado visitar todos los Pueblos con Magia.

Foto: Noreste

Este proyecto tendrá una vigencia de seis meses a partir de su presentación.

Foto: Noreste

Asimismo, los Centros de Canje donde podrán acudir los visitantes al término sus recorridos, con las selfies de sus visitas en los Pueblos, serán en los siguientes puntos y contactos: en los Centros de Canje en Papantla: módulo de información turística de la Dirección de Turismo, ubicado en el Parque Israel C. Téllez.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.