Ponte en contacto

Xalapa

Tenemos el anhelo y la misión de que por el bien de todos, primero los pobres: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Lograr que el 2 de junio los mexicanos y mexicanas voten masivamente por la continuidad del Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación, es el primer paso para seguir cumpliendo con la misión de que por el bien de todos, primero los pobres, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), en un encuentro con las y los habitantes de Veracruz, donde acompañó a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura del estado a su cierre de su campaña.

’’México va a seguir siendo referencia ante el mundo, vamos a seguir siendo el orgullo de los mexicanos y de las mexicanas. Este 2 de junio salgamos a votar masivamente todas y todos, que nadie se quede en su casa (…) Vamos a gobernar para todos y para todas, pero tenemos un anhelo y una misión como parte de nuestro movimiento, gobernamos para todos y para todas, pero por el bien de todos, primero los pobres, ese es el Humanismo Mexicano’’, aseveró.

Destacó que, con la victoria de la 4T en las próximas elecciones, se logrará darle continuidad a un proyecto de transformación que ha impulsado los programas sociales, el incremento al salario mínimo, obras históricas que ayudan al crecimiento de la nación, entre otras iniciativas que han cambiado el rostro de la nación.

’’¿Qué quiere decir continuar con la transformación? Quiere decir, seguir gobernando con los principios del Humanismo Mexicano, quiere decir por el bien de todos, primero los pobres, quiere decir que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, quiere decir que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, así ha gobernado el Presidente y así vamos a gobernar cuando lleguemos a Palacio Nacional’’, garantizó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, también expuso que el triunfo de la Cuarta Transformación significa, a nivel nacional, la creación de nuevos apoyos como la pensión para mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria de escuelas públicas.

Mientras que para Veracruz, la continuidad de la 4T se traduce en continuar con la recuperación de los trenes de pasajeros, poniendo en marcha, nuevamente, la primera ruta en la historia del país.

’’Vamos a traer el primer tren que llegó a Veracruz, el primer tren de pasajeros, México-Puebla-Veracruz, se encargaron de privatizar los ferrocarriles y abandonar el ferrocarril de pasajeros, ya lo recuperó el Presidente y lo vamos  a seguir recuperando’’, destacó.

En este mismo sentido, anunció que durante su gobierno se consolidarán los parques industriales planeados para Veracruz, gracias al Tren Interoceánico.

’’Vamos a darle continuidad al interoceánico, que llega de Salina Cruz a Coatzacoalcos con cuatro parques industriales que va a permitir empleo, justo y digno para los habitantes de Veracruz’’, añadió.

Asimismo, entre los proyectos que serán parte de la transformación de Veracruz, destacó, la rehabilitación de todas las carreteras federales del estado; el libramiento Córdoba – Orizaba, el acceso al puerto de Veracruz; la construcción de un puente de Coatzacoalcos; así como impulsar desde esta entidad la petroquímica nacional.

’’Vamos a rehabilitar las petroquímicas de Pemex, se encargaron de  abandonar a Pemex por más  de 36 años (…) Vamos a seguir recuperando a Pemex, a Comisión Federal de Electricidad’’, subrayó.

Claudia Sheinbaum reiteró que, sin importar la guerra sucia de la oposición, México está del lado correcto de la historia con la Cuarta Transformación. ’’No entienden que paso en nuestro país y es que México se transformó’’, por lo que asevero que, ’’vamos a continuar mirando y gobernando con y para el pueblo de México’’.

Durante su cierre de campaña, Rocío Nahle García, Candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz, aseguró que durante su gobierno se apoyará a quienes más lo necesitan en la entidad con el objetivo de lograr seguir con la transformación en esta región del país, lo que podrá lograr gracias al apoyo de Claudia Sheinbaum desde la Presidencia de la República.

‘’De mi parte, les digo, soy una mujer de trabajo, de grandes retos y resultados, hoy estoy aquí ante ustedes para decirles que no les voy a fallar y que a lado de Claudia Sheinbaum y de la mano de ustedes, Veracruz, tiene un gran destino, que es el éxito que nos merecemos, Veracruz se convertirá en la energía de México’’, puntualizó.

En Veracruz, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle estuvieron acompañadas por los candidatos y candidatas a Diputaciones Locales y Nacionales, por los candidatos al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello Espinosa.

Así como por Olga Sánchez Cordero, senadora; Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena;  Alberto Anaya, Dirigente Nacional del PT; Manuel Velasco, Coordinador de Alianzas; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; Maiella Gómez Maldonado, dirigente de Fuerza por México; Borunda, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM; Esteban Ramírez Zepeta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado Nacional con funciones de Secretario General del PVEM en Veracruz; Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal del PT y Eduardo “Tato” Vega, Dirigente Estatal de Fuerza por México Veracruz.

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a diversos Programas Generales de Inversión (PGI) 2024, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Carlos Ortega, se aprobaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo del Cabildo y personal de las direcciones de Alumbrado Público y Obras Públicas, pues su trabajo ha permitido instalar en tiempo récord 7 mil 95 luminarias de este programa.

Con ello, no sólo se cumplirá con la norma y entregarán las acciones del programa en tiempo y forma, sino que además se mejorará la iluminación en diversos sectores de la ciudad y contribuirá a la seguridad de estudiantes y población en general.

Durante la sesión, además se avalaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También, se autorizaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones con Recursos Fiscales 2024, así como al programa de obras y acciones a realizar con fondos provenientes del Subsidio Sefiplan 2024.

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa, 16 colonias afectadas por lluvia: PC

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Afectaciones en 16 colonias de Xalapa dejó la lluvia y viento que provocó el paso por Veracruz de la Tormenta Tropical Alberto, informó el director de Protección Civil municipal en esta capital, Luis Sardiña Salgado.

En la localidad San Antonio, perteneciente a esta capital se registraron 6 viviendas afectadas. De acuerdo al titular de Protección Civil, hubo un deslizamiento de tierra, un socavón, además de 14 árboles caídos. La lluvia registrada fue de entre 100 y 110 milímetros.

En coordinación con la dirección de Medio Ambiente fueron retirados los árboles caídos y postes en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que aunque paró la lluvia durante la mañana y tarde de este jueves, continúa la alerta para esta ciudad y la región por el pronóstico meteorológico.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Derivado de las lluvias intensas asociadas a la tormenta tropical “Alberto”, personal de la Dirección de Protección Civil atendió diversos reportes ciudadanos de emergencia por anegamientos en vialidades, viviendas, un deslizamiento de tierra y la caída de árboles.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que todo el equipo de Protección Civil ha trabajado durante la madrugada y la mañana de este jueves en la atención de los reportes, además que realiza recorridos por diversos puntos de la ciudad para detectar las afectaciones originadas por las lluvias, mismas que, en algunas zonas, alcanzaron los 100 milímetros.

Detalló que al corte de las 9:00 horas se reportaron afectaciones en 13 colonias: Revolución, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl, Tabasco, Felipe Carrillo Puerto, Portón Colorado, 2 de Abril, Tatahuicapan, El Olmo, Sumidero, Arroyo Blanco, en la unidad habitacional Xalapa 2000 y el Fraccionamiento Las Fuentes.

Además, se registraron afectaciones por anegamientos en diversas viviendas y en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, Araucarias, Miguel Alemán, Circuito Presidentes, Arco Sur, Rébsamen, Américas, Xalapa y México.

También se reportó la caída de once árboles, así como el derrumbe de un muro de contención en Xalapa 2000, el cual afectó el edificio Tecaxitli.

El funcionario expuso que a todos los reportes de emergencia se les está dando atención con apoyo de todas las áreas del Ayuntamiento, dependencias del Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Luis Sardiña agregó que es necesario seguir alerta en todo el municipio, ya que se está formando otro sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, por lo que se prevé que las lluvias continúen mañana viernes, e incluso se podrían intensificar a partir del sábado.

“Hay que cuidar en especial a niñas, niños, adultos mayores; llevar paraguas, impermeable y no pasar con vehículos por zonas inundadas para evitar problemas mayores”, concluyó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.