Ponte en contacto

Veracruz

Valiente y ejemplar, la alianza autoridades-sociedad para combatir los incendios forestales: Luis Arturo Santiago

Publicado

en

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante el impacto de los incendios forestales en la región de las Altas Montañas debo reconocer la valiente y ejemplar determinación de las autoridades estatales, municipales y de la sociedad por atender estos siniestros, lo que demuestra que en Veracruz hay compromiso, colaboración y sensibilidad con el medio ambiente, sostuvo el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

El Presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso externó su beneplácito por la gran vinculación que se construyó para responder con prontitud a este llamado, cooperación que logró liquidar por completo el incendio en Huiloapan y el 90 por ciento en el control de la región de Maltrata.

“Es valioso el esfuerzo de autoridades como la Secretaría de Protección Civil, las diversas corporaciones e incluso la población, que, sin dudarlo, se sumaron a las diversas acciones de atención para extinguir estos incendios. De acuerdo a los reportes del Equipo de Manejo de Incidente (EMI) el incendio del polígono Huiloapan-Mendoza ha sido liquidado, por lo que la atención se enfoca en el último polígono de Maltrata-Nogales-Acultzingo, y para este último se cuenta con el apoyo de 482 elementos y 97 descargas aéreas de las tres aeronaves presentes”, precisó.

De la misma forma, adelantó que este suceso es un recordatorio de la imperiosa necesidad de trabajar para proteger y preservar el medio ambiente, al estar pendientes de personas con conductas de descuido, vandalismo, negligencia e imprudencia, como es el abandono de las fogatas o la tira de colillas de cigarro, entre otras, que desencadenan estos incendios.

“Estamos iniciando periodos de surada e intenso calor, por lo que debemos estar prestos a seguir las recomendaciones para evitar este tipo de incendios que afectan considerablemente a la flora, fauna, la tierra e incluso la población. Hoy debemos sumar voluntades para frenar estos incidentes y forjar una cultura de apoyo al medio ambiente, ya que preservando éste procuramos más beneficios”, expresó.

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan y empresarios trabajarán coordinadamente a través del “Plan de Ayuda Mutua 2024”, en materia de Protección Civil

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Protección Civil llevó a cabo la reunión anual con empresas de medio y alto riesgo, asentadas en el municipio de Tuxpan, donde se presentó el “Plan de Ayuda Mutua 2024”.

Participaron el Presidente Municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro; la Síndica Única Mtra. Beatriz Piña Vergara; el Director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina y los representantes de las empresas.

En la reunión se abordaron temas y estrategias de apoyo y coordinación, para la atención de algún siniestro o fenómeno hidrometeorológico.

El propósito es brindar una atención más inmediata y eficiente, cuando la situación lo amerite.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a diversos Programas Generales de Inversión (PGI) 2024, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Carlos Ortega, se aprobaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo del Cabildo y personal de las direcciones de Alumbrado Público y Obras Públicas, pues su trabajo ha permitido instalar en tiempo récord 7 mil 95 luminarias de este programa.

Con ello, no sólo se cumplirá con la norma y entregarán las acciones del programa en tiempo y forma, sino que además se mejorará la iluminación en diversos sectores de la ciudad y contribuirá a la seguridad de estudiantes y población en general.

Durante la sesión, además se avalaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También, se autorizaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones con Recursos Fiscales 2024, así como al programa de obras y acciones a realizar con fondos provenientes del Subsidio Sefiplan 2024.

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan sistema múltiple de la Grandeza

Publicado

en

Papantla, Ver.- A fin de constatar las condiciones que guarda el sistema múltiple de abastecimiento de agua potable en la Grandeza, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se reunió con enviados de CAEV y realizaron recorridos en varias comunidades donde el suministro del vital líquido esta contemplado.

Domínguez Vázquez, recibió en Sala de Cabildo al Ing. Jesús Peña, jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, encuentro en el que se tomaron acuerdos para avanzar en este importante tema para al menos 15 localidades.

Cabe citar, que previo a ello se realizaron recorridos se supervisión por asentamientos inmersos en la referida red de abastecimiento, a fin de constatar las condiciones que guardan dichas instalaciones.

Las localidades visitadas fueron: Palmar Km 40, Km 42, Rancho Nuevo San José, Mozutla, Pital, la Ceiba, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara, Unión y Progreso 1, así como la Grandeza.

Al respecto, Domínguez Vázquez mencionó que no se han detenido los trabajos por concretar este beneficio y que se continuará hasta cumplir con el objetivo, pues sabe de la importancia y gran necesidad que del vital líquido tiene esta zona papanteca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.