Ponte en contacto

Xalapa

Xalapa el segundo municipio con más casos de Covid-19 en Veracruz

Publicado

en

Xalapa el segundo municipio con más casos de Covid-19 en Veracruz.

Xalapa inició septiembre en el segundo lugar de la lista de municipios con más casos de Covid-19.

En primer lugar permanece el puerto de Veracruz, con 6 mil 511 casos, Xalapa con mil 796, seguida de Coatzacoalcos con mil 783 y Córdoba con mil 653 de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud presentados al inicio de este mes.

Te puede interesar: Se suma Congreso a labores de chapeo, señalización y limpieza de Xalapa

A pesar de esto, la población de la capital del estado relaja cada vez más las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, como permanecer en casa y guardar la sana distancia.

Xalapa el segundo municipio con más casos de Covid-19 en Veracruz 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

El cambio de color a amarillo en algunos municipios en el semáforo epidemiológico a nivel nacional ha generado confusión entre la población, pues aunque Xalapa permanece en color rojo de riesgo máximo, se han relajado más las medidas preventivas.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Paciente muere a las afueras de Centro de Atención para Covid, en Xalapa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Blinda SSP edificio en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue protegido el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Leandro Valle, en el centro de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Trascendió que es con motivo a una supuesta marcha feminista que se realizaría por la tarde en esta capital, partiendo del Teatro del Estado a la zona centro y en protesta a los abusos policiales; sin embargo, hasta ahora ninguno de los colectivos de mujeres con presencia en esta capital han convocado a alguna movilización.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer fue vandalizado e incendiado este edificio a pesar de contar con esta misma protección.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Venció plazo para recoger credenciales INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado venció el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones, explicó Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec:

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o a veces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales».

Foto: Héctor Juanz

Después de esa fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Bomberos piden ser vacunados contra COVID; siguen exponiéndose al trasladar a pacientes positivos

Publicado

en

Por

Coatepec, Ver.– Bomberos de Coatepec y Xalapa insisten en que el Sector Salud les aplique vacunas contra COVID, pues desde que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2 en estos municipios han traslado a pacientes positivos, con síntomas severos, incluso algunos han fallecido antes de llegar a los hospitales, es decir, están expuestos de manera directa con el virus.

En el caso de Xalapa, se solicitó formalmente desde diciembre del año pasado y en este año se Insistió en febrero sin alguna respuesta, refirió el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández.

Foto: Noreste

Diego Solano Montano, Comandante del Cuerpo de Bomberos Coatepec dijo que desde que se supo que llegaban las vacunas a Coatepec acudieron a solicitar la inmunización:

«Nos acercamos a algunos hospitales, sondeamos a algunos médicos, incluso vinieron aquí a pedirme el apoyo para que la ambulancia estuviera en algunos módulos donde se iban a aplicar las vacunas para el covid y les pedimos de favor si nos podían vacunar a nosotros, no hubo una respuesta positiva, preguntamos en el Sector Salud si también nos iban a vacunar a nosotros que atendemos los servicios y nos dijeron que no sabían, que las vacunas eran para personas de la tercera edad y no hubo respuesta por ningún lado».

Foto: Noreste

Expuso que la mayoría de los 15 elementos son jóvenes, por lo que esperar a que por edad llegue el Plan Nacional de Vacunación será tardado.

Los bomberos cuentan con equipo especial, pero siguen pidiendo donación de insumos como gel antibacterial, caretas y otros para seguir atendiendo la contingencia.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Claman por la limpieza del Parque de la Madre en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.