Ponte en contacto

Xalapa

Zenyazen dice que siempre sí quiere ser candidato a Gobernador

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación Zenyazen Escobar García se destapó como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Aunque en días pasados, luego de que la secretaria de Energía en el país Rocío Nahle García confirmó que buscaría ser la candidata a la gubernatura por dicho partido, Zenyazen Escobar dijo que iría por el Senado porque apoyaría la aspiración de la secretaria, este miércoles hizo pública su aspiración a la gubernatura a través de su cuenta de Twitter:

Foto: Héctor Juanz

«Me entusiasma anunciar que me inscribiré a la encuesta de mi partido @morena_veracruz por la gubernatura del estado. Si la paridad de género no me lo permite, me postularé a la senaduría para continúa buscando en 2024 mejores condiciones para las y los veracruzanos».

En dicho post, el titular de la SEV reconoce que no podría ser favorecido si Morena aplica el criterio de paridad de género, pues iría una mujer como candidata y reafirma que entonces buscaría ser senador.

Foto: Héctor Juanz

Zenyazen Escobar es uno de los perfiles en el estado que desde hace meses figura como posible candidato y en distintas ocasiones «ha mostrado músculo» al presumir el respaldo de un sector del magisterio veracruzano en distintos eventos públicos.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Américo y Magisterio, aliados para el triunfo

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Al reiterar su respaldo y apoyo al magisterio veracruzano, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que desde la Cámara de Diputados se debe fortalecer el presupuesto para educación.

Al acompañar al candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla a un encuentro con el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), indicó que el 2 de junio se debe triunfar y lo harán todos juntos, con determinación y valentía, con la familia y los vecinos.

«Que quede constancia que los candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz y por México tenemos en nuestra plataforma ideológica y en nuestra oferta política el gran compromiso de servirle a ustedes. De lo que se trata no es de que ganen siglas o colores, ni siquiera de que ganen políticos, de lo que se trata es de que gane Veracruz y el magisterio».

Por ello, exhortó a todo el sector a salir a votar el próximo 2 de junio para lograr el cambio verdadero.

«Ya estamos cerrando las campañas y frente a nosotros tenemos una oportunidad que no vamos a volver a ver sino dentro de seis años más para cambiar uno de los peores gobiernos que ha conocido Veracruz».

Al respecto, dijo que la actual administración estatal se trata de un gobierno ineficaz, ineficiente, que ha generado subejercicios y que no ha tenido la capacidad de generar un solo programa a favor de los veracruzanos.

«El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no merece continuidad, por eso hoy quiero convocarlos a que nos sumemos todos con la gran fuerza del liderazgo magisterial, que se ejerce en cada comunidad, en cada municipio, en cada distrito, en cada casa y en cada aula para apoyar el cambio en Veracruz, el cambio que representa Pepe Yunes, el próximo gobernador de verdad, con un gobierno de verdad, amigo y aliado del magisterio veracruzano».

Al recordar que es hijo de maestros, señaló que tiene un compromiso muy serio con el magisterio, «tenemos que dignificar el trabajo de todos los servidores públicos al servicio del gobierno, pero particularmente de quienes tienen la gran tarea de formar el futuro de Xalapa, de Veracruz y de México».

Zúñiga Martínez manifestó que se debe mejorar las condiciones en que se está trabajando en el magisterio, «tenemos que ir a la Cámara de Diputados para revisar todo lo que está mal hecho y detener el avance de ese tipo de políticas públicas que no han beneficiado a la educación ni al magisterio, vamos a quitar el Usicamm, lo tenemos que hacer entre todos».

Al evento también asistieron la candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara, así como a las diputaciones locales por Xalapa, Adriana Rojano Pazzi y Sergio Hernández Hernández.

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

FuerzaYCorazonPorMexico

Continua Leyendo

Xalapa

Denuncian retiro de propaganda de Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Romero Lomán presentó una queja por el retiro de propaganda del candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

La propaganda del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz ha sido retirada de distintos puntos de la ciudad:

«No sabemos bien a bien quién la ha retirado, precisamente es contra quién resulte responsable, estamos pidiendo la intervención de la Oficialía Electoral, que es un fedatario interno del INE» dijo.

Romero Lomán resaltó que una vez que se sepa quién retiró ilegalmente la propaganda de Américo se deben aplicar las sanciones correspondientes.

Agregó que a través de notas periodísticas tuvo conocimiento de que en las oficinas gubernamentales están supuestamente obligando a los trabajadores a asistir a mítines de Morena, por lo que también presentarán una denuncia formal ante los órganos locales y federales correspondientes.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

Publicado

en

Por

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención.

Xalapa.-Con inquebrantable determinación, Pepe Yunes advirtió que “Veracruz no aguanta otro mal gobierno y tiene que recomponer el rumbo. Va en serio”. Al reunirse con docentes, de manera resuelta, dijo que el estado debe tomar las decisiones que tengan un solo propósito: que las veracruzanas y los veracruzanos tengan una mejor vida, sin angustia, sin miedo y con posibilidades de realización.La mañana de este viernes, en un ambiente de cordialidad, a dos semanas de la elección, el candidato a gobernador reconoció el cansancio que en la sociedad causan las grillas y campañas huecas y sin sentido.

Por eso, habló con las y los educadores de los temas que les interesan.Destacó la impostergable revisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la homologación y la reclasificación, un sistema de vivienda para las y los docentes estatales y la subrogación de los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Hay agenda, conocimiento de causa y deseos de trabajar con seriedad para dar soluciones a Veracruz”, precisó.Pepe Yunes recordó el compromiso que hace unos días hizo Xóchitl Gálvez desde Veracruz con el magisterio nacional de que el piso salarial no sea menor a 20 mil pesos mensuales. “Y estaremos nosotros atentos a que lo cumpla”, afirmó.Además, reiteró la necesidad de llevar al Senado y a la Cámara de Diputados a las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, y a la par, que las y los maestros puedan estar inmersos en las decisiones que implican sus promociones, tanto verticales como horizontales.Sin embargo, el candidato aclaró que lo que pasa en Veracruz es responsabilidad del gobierno del estado, más allá de si las atribuciones son federales, municipales o estatales. Para los temas que son estatales, “el Gobernador de Veracruz no tiene excusas y no puede haber pretextos, debe dar soluciones” y ser un facilitador, insistió.Con indignación expresó que “es inadmisible que las maestras corran riesgos por falta de seguridad en el estado” y reafirmó su compromiso de que el gobierno de Veracruz tome el control de la vida pública y cumpla su primera tarea, que es proteger a las veracruzanas y a los veracruzanos.

La prioridad es que vivamos en tranquilidad y logremos construir por todos los medios la paz”, añadió.Animado por la presencia y el apoyo de las y los profesores, aseguró: “Vienen tiempos buenos para Veracruz. Le hemos dedicado muchos años de pensamiento a Veracruz. Sabemos cómo enfrentar los desafíos y venimos con toda la determinación a enfrentarlos, no a darles la vuelta. Y sabemos con quién tenemos que enfrentarlos. Juntos vamos a retomar el Veracruz grande, potente, referente que nos generó orgullo por generaciones”.Pepe Yunes compartió también cómo aprendió no solo a conocer Veracruz, sino también a quererlo, amarlo y respetarlo. A partir de esta experiencia “Veracruz se entiende desde lo local y se aprende desde la pasión y la entrega de su magisterio. Veracruz no merece más un gobierno ajeno y en contra de las maestras y de los maestros. ¡Eso se acaba el 2 de junio y empieza una nueva época el 1 de diciembre!”, aseguró.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.