Ponte en contacto

Veracruz

Zonas Universitarias en Rojo solamente Córdoba retomará clases

Publicado

en

Zonas Universitarias en Rojo se reportan, a pesar de que la federación a ubicado al Estado de Veracruz en semáforo amarillo.

La Universidad Veracruzana ha decidido que debido a que 4 de 5 zonas universitarias se encuentran en alerta máxima, se retomarán clases de acuerdo al semáforo local.

Esta información se dio a través de un comunicado que emitió la Máxima Casa de Estudios.

Además debido a que las zonas universitarias están en rojo, se remitirá al comunicado oficial emitido por las autoridades estatales.

También te puede interesar: Pasan a semáforo amarillo diez estados de la República

Zonas Universitarias en Rojo solamente Córdoba retomará clases 1

Debido a que las zonas universitarias en rojo de ciertos municipios no ha cambiado, la UV remitirá el comunicado.

Mediante el comunicado que se da a conocer el color del semáforo epidemiológico para los municipios de la entidad, vigente a partir del lunes 31 de agosto.

Zonas Universitarias en Rojo solamente Córdoba retomará clases

La Universidad Veracruzana informó a la comunidad que en las Zonas Universitarias en rojos son: Coatzacoalcos-Minatitlán, Xalapa, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan. Por lo que las actividades serán en las mismas condiciones en que se vena operando.

“Color Naranja queda establecido para la región Orizaba-Córdoba. Únicamente en esta región se reanudan actividades el 31 de agosto, de acuerdo a lo siguiente:

Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota; autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual. Así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales”. 

Aclara el comunicado que el personal con actividades no esenciales trabajará en jornada flexibles y multimodales o a distancia o vía remota. Debido a las zonas universitarias en rojo.

En tanto, los grupos de riesgo, es decir, personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo.  Además de otras determinadas por autoridades sanitarias, continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

 

 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Alcaldesa de Xico culpa a CFE por falta de mantenimiento a puente colgante

Publicado

en

Xalapa, Ver- La presidenta municipal de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña se deslindó de cualquier responsabilidad como autoridad por la falta de mantenimiento al puente colgante de la cascada de Texolo, en su municipio, que provocó la caída y muerte de una mujer la tarde de este domingo.

Responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentando que donde se ubica dicho puente es una zona federal y reconoció que tanto las autoridades como la propia Comisión ya habían advertido el riesgo:

«Tiene años. Había que mejorarle, había que componer. Ya de años, incluso el andador cómo estaba. Les dije: vamos a hacer un convenio porque no ustedes lo atienden ni yo y el día que pase algo la única que va a tener la culpa es el presidente o la presidenta» expuso en entrevista tras el incidente.

Dijo que ha pedido un comodato para intervenir con obra, pero aún no se concreta y advirtió que la CFE podría cerrar el acceso, pues hasta ahora permitía el paso a los visitantes sin algún beneficio a cambio:

«A ellos no les genera ningún recurso. Dice eso es de Comisión, nosotros hemos dado permiso por usos y costumbres, pero a Comisión no le genera nada» concluyó.

Continua Leyendo

Xalapa

Blinda SSP edificio en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue protegido el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Leandro Valle, en el centro de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Trascendió que es con motivo a una supuesta marcha feminista que se realizaría por la tarde en esta capital, partiendo del Teatro del Estado a la zona centro y en protesta a los abusos policiales; sin embargo, hasta ahora ninguno de los colectivos de mujeres con presencia en esta capital han convocado a alguna movilización.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer fue vandalizado e incendiado este edificio a pesar de contar con esta misma protección.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Cierran indefinidamente oficinas de Vanguardia de Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La noche de este domingo, directivos del periódico Vanguardia de Veracruz, dieron a conocer, que desde este 11 de abril, cerrarán su instalaciones por tiempo indefinido, con el objetivo de aclarar su relación del Director General de Vanguardia de Veracruz, Eugenio Gómez Lemus y el empresario y político Gregorio N. quien fue detenido en días anteriores.

A través del periodista Clemente Hernández, reportero de Vanguardia de Veracruz, durante el domingo se llevó a cabo una verificación de las pertenencias con las que cuenta dicho medio de comunicación, la cual fue validada por la Notaria 1 con sede en Poza Rica.

De acuerdo a las declaraciones del Periodista, se afirmó que si existe un vínculo, entre Eugenio Gomez y Gregorio N, sin embargo es de parezco familiar no empresarial, por eso temen que sean involucrados en el caso del ex alcalde de Tihuatlán.

Comentaron que no hay fecha para regresar a laborar en las oficinas, sin embargo, los trabajadores continuarán laborando desde otro lugar, para que siga funcionado su plataforma digital.

Cabe destacar que los accesos a Vanguardia de Veracruz, fueron bloqueados por el mismo personal, así mismo el cierre fue por voluntad para aclarar su situación legal, por lo que no se contó con presencia de las corporaciones policiacas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.