Ponte en contacto

Veracruz

Zonas Universitarias en Rojo solamente Córdoba retomará clases

Publicado

en

Zonas Universitarias en Rojo se reportan, a pesar de que la federación a ubicado al Estado de Veracruz en semáforo amarillo.

La Universidad Veracruzana ha decidido que debido a que 4 de 5 zonas universitarias se encuentran en alerta máxima, se retomarán clases de acuerdo al semáforo local.

Esta información se dio a través de un comunicado que emitió la Máxima Casa de Estudios.

Además debido a que las zonas universitarias están en rojo, se remitirá al comunicado oficial emitido por las autoridades estatales.

También te puede interesar: Pasan a semáforo amarillo diez estados de la República

Zonas Universitarias en Rojo solamente Córdoba retomará clases 1

Debido a que las zonas universitarias en rojo de ciertos municipios no ha cambiado, la UV remitirá el comunicado.

Mediante el comunicado que se da a conocer el color del semáforo epidemiológico para los municipios de la entidad, vigente a partir del lunes 31 de agosto.

Zonas Universitarias en Rojo solamente Córdoba retomará clases

La Universidad Veracruzana informó a la comunidad que en las Zonas Universitarias en rojos son: Coatzacoalcos-Minatitlán, Xalapa, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan. Por lo que las actividades serán en las mismas condiciones en que se vena operando.

“Color Naranja queda establecido para la región Orizaba-Córdoba. Únicamente en esta región se reanudan actividades el 31 de agosto, de acuerdo a lo siguiente:

Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota; autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual. Así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales”. 

Aclara el comunicado que el personal con actividades no esenciales trabajará en jornada flexibles y multimodales o a distancia o vía remota. Debido a las zonas universitarias en rojo.

En tanto, los grupos de riesgo, es decir, personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo.  Además de otras determinadas por autoridades sanitarias, continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

 

 

Veracruz-Boca del Río

Fernando Yunes hará recorrido con AMLO en Veracruz Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Durante la gira de este fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Veracruz Puerto, el mandatario nacional aprovechará para supervisar las obras que se realizaron en la ciudad con recurso de SEDATU, mismas que se ejecutaron en polígonos de alta marginación; en dicho recorrido, programado para este domingo 25 de julio, se hará acompañar del alcalde, Fernando Yunes Márquez, quien acaba de recuperarse de COVID-19.

Cabe recordar que al municipio de Veracruz se le destinaron 230 millones de pesos en 2020, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la construcción de siete obras en poligonos de alta marginación; quedando cuatro de estas, terminadas y entregadas en comodato al Ayuntamiento, en febrero pasado.

Las obras concluidas se encuentran en la colonia Amapolas 1, fraccionamiento Los Torrentes, y dos en fraccionamiento La Florida; mientras que las obras que restan por concluir son, en la colonia Amapolas, Amapolas 2, y una más en el fraccionamiento Arboledas.

El edil panista mencionó que, serán estas últimas tres obras donde acompañará en el recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fernando Yunes Márquez recibió este sábado 24 de julio su prueba de COVID-19, misma que salió negativa, por lo que no tendrá problema para acompañar a Andrés Manuel López Obrador este domingo; toda vez que se encuentra dado de alta del virus que le había sido confirmado el pasado 15 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevo decreto restringirá actividades económicas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que Veracruz pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir de la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto.

Nuevamente se restringirán actividades económicas de acuerdo a los municipios y sus semáforos regionales.

Precisó que el retroceso se debió en parte a que el semáforo anterior no consideraba la vacunación que actualmente de ha reforzado para la población de distintas edades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.